Marco legal

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Tic1
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2006, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Marco legal

Mensaje por Tic1 »

Hola

Cuando me puse con el marco legal descarté que se aplicara la Ley 11/2007 de acceso electrónico por ser un servicio que no usan ciudadanos españoles.
En el ambito de aplicacion de la ley se dice "b) A los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas", bueno, supongo que eso vale.

Pero ¿es un procedimiento administrativo?, vamos, ¿aplican las disposiciones de la Ley 30/1992?. Le estoy dando vueltas al tema por la obligación de notificar la resolución de un procedimiento.


(uffff esto de la legislación me da dolor de cabeza :cry: )

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

ummmmm ... no cortes las leyes...
1. La presente Ley, en los términos expresados en su disposición final primera, será de aplicación:

1.A las Administraciones Públicas, entendiendo por tales la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local, así como las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las mismas.
2. A los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
3. A las relaciones entre las distintas Administraciones Públicas.



Que vale que los solicititantes sean extranjeros... pero la que hace el tramite no deja de ser una Administracion Publica.... hay cosas de la 11 que seguro que se aplican...... ¿O el ministerio de asuntos exteriores... no es una AAPP? ....

Tic1
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2006, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Tic1 »

Pues no te digo que no. Tengo la cabeza hecha un lio.

Está claro que es una AAPP. Pero en caso de que se aplique la ley 11 será entera, no solo algunas disposiciones.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Hombre claro la ley aplica entera... pero a los que esten implicados en el ambito... No aplicara a los ciudadanos extranjeros, pero ¿¿porque no va a aplicar a las AAPP... ¿¿estan exentas de cumplir la ley (comunicaciones entre administraciones, reg electronico, cooperacion intradministrativa, plan nacional de interoperabilidad, etc etc... al haber un ciudadano extranjero en uno de los puntos del proc administrativo??? ...
¿Lo mismo pasa entonces con la Constitucion Española? ... El ministerio de asuntos exteriores no tiene que cumplir con la constitucion Española al trabajar con ciudadanos extranjeros... como o lo tiene que cumplir todo o sino pues no vale que cumpla con algunas disposiciones....



Ummmm... forma curiosa de aplicar la ley ¿no?

Habra cosas que apliquen y cosas que no... segun de que ambito estemos hablando...

Avatar de Usuario
xaloc
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2007, 10:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xaloc »

Totalmente de acuerdo, jaga, pero... en la sesión del pasado jueves por la tarde el Tribunal insistió, reiteradamente, en que si no hay acceso de los ciudadanos no es de aplicación, dando una lección magistral en el sentido de que las leyes no se aplican por su contenido, su ámbito o su articulado, sino por su nombre, ... increible pero rigurosamente cierto.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Bueno... no merece entrar en mas polemicas... estas afirmaciones categoricas, de que en las leyes lo que importa es el nombre y no los articulos....:shock::shock: Si es que somos tontos... venga a leer y memorizar articulos y ahora me entero que con aprenderme los nombres ya lo tenia todo.... Como diria el antiguo presidente de la camara.... "Manda huevos" ... :lol: :lol: a veces a algun miembro del tribunal, se les escapan algunas afirmaciones que pa que' ... Si algun abogado del estado le hubieran oido... .;) ....

Insisto.. no saqueis las criticas del tribunal del contexto del ejercicio que estaban atacando... y como ese opositor habia calzado la 11 en su ejercicio...

Pero yo ya no digo mas.. que cada uno 'defienda' su postura... incluida la de la ley autocontenida en el nombre de la misma... :lol: :P

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”