¿Qué es exactamente "llave en mano"?

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Jaluro
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

¿Qué es exactamente "llave en mano"?

Mensaje por Jaluro »

Ya sé que muchos vais a decirme: Niro, entre otros, habló sobre esto en un tema anterior y parece que la cosa quedó bastante clara. Sin embargo, en la lectura de hoy por la mañana ( Lunes, 27-X-08 ), se han ensañado a este respecto y hay una serie de preguntas que me gustaría aclarar.

A ser posible, me gustaría que algún Preparatic corroborase las respuestas que damos, porque también he echado en falta alguna respuesta suya confirmando lo que, por ejemplo, mencionaba Niro (Gracias por adelantado y espero que no te ofendas Niro, pero me gustaría una respuesta con ciertas garantías).

Ahí van mis preguntas:

1. ¿El hecho de que sea "llave en mano" hace que no tengamos ni siquiera que plantear y presupuestar el HW, pues debemos asumir que también es cosa de la contratación externa y será la empresa desarrolladora quien se encargue de todo esto?

2. De cara a los pliegos, ¿al tratarse de un "llave en mano" no habrá distinción entre un contrato y su correspondiente pliego de Suministros y otro de Servicios como suele ser norma en este tipo de Desarrollos, sino que únicamente se desarrollará un único contrato?

3. ¿El hecho de que sea "llave en mano" supone inmediatamente que se trate de procedimiento abierto?

Muchas gracias y espero que esto me aclare las dudas y a muchos que creo que están como yo en este tema.

Ciao

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué es exactamente "llave en mano"?

Mensaje por Niro »

Jaluro escribió: (Gracias por adelantado y espero que no te ofendas Niro, pero me gustaría una respuesta con ciertas garantías).
Tranquilo, no me ofendo. Faltaría plus...

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

Vaya éxito de post.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Y el del récord de mensajes 17 respuestas. Para meditar, no? :roll:

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Ninguno de los preparatic tienen porque ser expertos en contratacion.
Y a riesgo de que se tome su respuesta como Biblia, que pueda equivocar a un buen numero de opositores, con la consiguiente 'elevacion' de responsabilidades.. yo tampoco diria nada...


Y a estas alturas del cuento, la informacion 'privilegiada' que de un golpe de efecto al tribunal ya se guarda... que el que la sabe para eso se lo ha currado, ya sea por conocimiento o por contactos.

Por ayudar.... solo decirte que todo lo que planteas tiene respuesta en la ley 30/2007... Si si ya se que es fastidioso tener que leersela y rebuscar... y que es mas facil ir a mesa puesta... (tambien hay gente que lleva varios años currandose la oposicion :? y otros gracias a las 87 plazas de este año besaran el santo a la primera...;) ) Alguna ventajilla habria que tener ¿no?:? :P :P ... Aunque visto lo visto.. no me sorprenderia que el tribunal este año dejara muchas plazas desiertas.... Presumo que entre 15 y 20 plazas probablemente no va a cubrir el tribunal.... Estoy por hacer una encuesta....

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

bueno, la respuesta a lo mejor no es tan facil solo buscandolo en la ley 30, cuando ahí ni se cita el "llave en mano"... :shock:
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

jaga escribió: (tambien hay gente que lleva varios años currandose la oposicion :? y otros gracias a las 87 plazas de este año besaran el santo a la primera...;)
Bueno, amig@ jaga: eso es algo de lo que todos nos beneficiamos, ¿no? Yo voto porque sigan sacando 90 plazas y que muchos besen el santo a la primera (al fin y al cabo, si se lo curran, ¿por qué no?.. suerte la suya que pueden... ¡ si a mi me pillan con algún año menos, algún hijo menos y con algún trabajo menos, se iban a enterar!)

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

hola a todos, con un poco de miedo, y como cabría de esperar, a título personal, porque Preparatic no tiene (ni creo que deba tener) una postura oficial ni única - recordad que hace menos de 12 meses éramos lo mismo que todos vosotros los opositores!

en cuanto a las preguntas, yo opino que lo de que sea un proyecto llave en mano significa que no cabe la típica respuesta ("plantillazo") con personal interno y externo mezclado, etc..

creo que el símil puede verse con una casa. hasta aquí las plantillas la pensaban como si fuéramos de la cuadrilla de albañiles. llave en mano, yo entiendo que es comprada tal y como va en tus necesidades, te dan la llave y entras a vivir. en ningún momento te pones un mono de albañil. entendéis?

por tanto no se puede entrar en los detalles de como se construye, quizá un poco de supervisión, para que no se desmadre (por ahí se podría defender un mínimo personal interno), pero el contrato sería por el total, por el desarrollo, yo entiendo. si piensas que el ministerio no tiene donde montarla, pues compra máquinas, ok.

en cuanto a lo de procedimiento abierto, pues esa cuestión va según el importe de vuestro presupuesto y vuestras ganas de transparencia. para eso pedían el pliego, para que por concurrencia competitiva se elija a la mejor empresa para hacer este encargo, no?

en fin, espero que entendáis mis ideas (personales).. suerte y a defender!

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

acabo de leer el post de Niro y creo que coincido con él!

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

tic tac escribió:hola a todos, con un poco de miedo, y como cabría de esperar, a título personal, porque Preparatic no tiene (ni creo que deba tener) una postura oficial ni única - recordad que hace menos de 12 meses éramos lo mismo que todos vosotros los opositores!

en cuanto a las preguntas, yo opino que lo de que sea un proyecto llave en mano significa que no cabe la típica respuesta ("plantillazo") con personal interno y externo mezclado, etc..

creo que el símil puede verse con una casa. hasta aquí las plantillas la pensaban como si fuéramos de la cuadrilla de albañiles. llave en mano, yo entiendo que es comprada tal y como va en tus necesidades, te dan la llave y entras a vivir. en ningún momento te pones un mono de albañil. entendéis?

por tanto no se puede entrar en los detalles de como se construye, quizá un poco de supervisión, para que no se desmadre (por ahí se podría defender un mínimo personal interno), pero el contrato sería por el total, por el desarrollo, yo entiendo. si piensas que el ministerio no tiene donde montarla, pues compra máquinas, ok.

en cuanto a lo de procedimiento abierto, pues esa cuestión va según el importe de vuestro presupuesto y vuestras ganas de transparencia. para eso pedían el pliego, para que por concurrencia competitiva se elija a la mejor empresa para hacer este encargo, no?

en fin, espero que entendáis mis ideas (personales).. suerte y a defender!
Y a parte de echarnos a llorar, alguna sugerencia para los que la hemos líado aquí :oops: :oops: :oops: :oops:

Jaluro
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por Jaluro »

Gracias tic tac por tu respuesta.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Niro »

Julio escribió:Y el del récord de mensajes 17 respuestas. Para meditar, no? :roll:
Amigo Julio, este no es un foro de los Marines, así que es comprensible que la gente se lo pase bien participando en hilos más irreverentes, en los que además no hay que desprenderse de conocimientos que puedan considerarse valiosos para su supervivencia ¿?... Así son las cosas, ¿o es que el hecho que de los ciento y muchos que estamos haya tantos que no saben/no contestan casi nunca significa que han llegado aquí por potra? Yo creo que no... simplemente, no quieren aportar, prefieren que les aporten a ellos. Es una pena, pero es evidente que algo de esto hay... C'est la vie.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

yo aportaria un poco de fe en el projimo, y diria que la gente no quiere contestar a no ser que sea un tema que se domine mucho.. (miedo a equivocarse??)
hoy han vuelto a preguntar lo de "que quiere decir para usted llave en mano", pero no han puesto pegas a los desarrollos con personal interno...

y ya de paso comento: siguen con las preguntas sobre si es aplicable la LOPD y la LAECSP. pero me ha dado la impresion el tribunal de hoy se ha centrado mas en pedir que se explicaran mejor o justificaran partes de los ejercicios
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

para agustin_pitufo y para todos, yo recomiendo que pese a verlo azul oscuro casi negro, no dejeis que decaiga! seguid estudiando y preparando la defensa, leyendo leyes, buscando pliegos, todo lo que podais! animo!

frame_looker
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2007, 08:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perseverar

Mensaje por frame_looker »

Yo iría a leer aunque tuviera 4 folios hablando de la ley 11/2007, si me ponen la cara colorada, pues esa experiencia que llevo para el año que viene. Menos nervios para la próxima, que lo que no te mata te fortalece.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”