puestos fronterizos y autoridades competentes

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

puestos fronterizos y autoridades competentes

Mensaje por opositornº13 »

Por mas que cuento no me sale la cifra de 3000 usuarios concurrentes. Todavia no se si estos son nacionales o si son internacionales. Yo he supuesto que son nacionales pero me parece una cifra excesiva.. Alguno de vosotros tiene datos a este respecto?
Tenemos un miembro del tribunal muy interesado en estas cuestiones..

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Yo creo que ahi hubo un desliz del tribunal a la hora de poner el enunciado... Probablemente el tribunal se referia a potenciales.

Y de hecho a nadie le estan metiendo caña si ha hecho alguno de los dimensionamientos basandose en que eran 3000 concurrentes o al reves 3000 potenciales.
Asi que lo que hayais puesto si lo habeis justificado bien. el tribunal lo va admitir sin problemas...

No te comas el coco con eso que es nada mas un par de lineas.. un par de parrafos a lo sumo del ejercicio y los examenes se suspenden por la globalidad del mismo... no por un punto.

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por opositornº13 »

gracias jaga, de todas formas las veces que he ido a ver las lecturas, uno de los miembros incidia mucho en la importancia que tiene este factor y que que opinaba sobre ello la victima opositora. Eso me hace pensar que ahi hay un punto clave en el ejercicio que debemos averiguar..
Otra cosa por la que me como mucho la cabeza es el dato que dice en el punto 1
"entre las comprobaciones a realizar antes de xpedir un visdado se encuentra llevar a cabo una consulta del SN-VIS, que se actualiza diariamente desde el SC-VIS con 10000 registros de 150 bytes"

me gustaria saber que informacion tienen esos 10000 registros ya que no pueden ser visados pues estos ocupan 5kB.¿que es esa informacion que viene de europa? no creo que sean los visados de los demas paises ya que la multiplicacion da unos 3 millones y medio de visados y se emiten en toda europa mucho mas que eso.

Alguno nos puede iluminar??

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tic tac »

se me ocurre una idea: podrian ser por ejemplo las denegaciones, para que otro Estado, donde quiza acuda el solicitante de un visado denegado, no tenga que currar esa segunda solicitud, que previsiblemente lleve la misma base documenta que la primera (denegada)

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por opositornº13 »

tic tac, eso tendria bastante lógica. Yo habia pensado en otra solucion, podrian ser una referencia a los visados que otros paises han emitido y tienen como pais en su itinerario España. Por ejemplo aquellos que hacen escala en España para dirigirse a un tercer pais, pero creo que tu idea tiene mas sentido. Que pena no caer en esas cosas en el momento del examen!!

muchas gracias

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

yo opino que son sólo los datos que hay que controlar en puesto fronterizo para visados Schengen.
Por ejemplo, me vale con nº pasaporte, período de validez y nombre del viajero.
Me dan lo mismo los datos de filiación, residencia, etc..

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por opositornº13 »

mczuri escribió:yo opino que son sólo los datos que hay que controlar en puesto fronterizo para visados Schengen.
Por ejemplo, me vale con nº pasaporte, período de validez y nombre del viajero.
Me dan lo mismo los datos de filiación, residencia, etc..
Podria ser cierto lo que dices y por eso el tamaño es mas pequeño. Pero de que me sirve tener esos datos en mi BD, pues para validar visados desde el puesto fronterizo necesitaria las huellas dactilares del sujeto y esas tienen ya un tamaño mayor que 150 bytes? (ten en cuenta que se nos podria colar en un puesto fronterizo un tio haciendose pasar por otro). Y otra cuestion, si fueran visados del resto de los paises europeos, vuelvo a decir que solo me saldrian 3 millones y medio y en toda europa se sacan mas de 3 millones y medio de visados. Me inclino mas a pensar lo que dice tic tac o bien. No se, es algo que para mi sigue siendo un misterio.

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

El visado Schengen es sólo para corta duración : vacaciones, negocios, etc.. (3 meses)
La mayoría de viajeros que vienen para este tipo de viaje entiendo que no necesitan visado (EEUU, Japón, etc..) La mayoría del resto de visados (trabajo, estudios, etc..) creo que no permiten salir de España a la zona Schengen.

Es como lo interpreté yo. Ten en cuenta que el ejercicio dice que se consultará la BD nacional, nunca la europea.
Es posible que los datos biométricos de momento se consideren sólo a nivel nacional y no europeo. La verdad es que yo no pensé mucho en ellos

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por opositornº13 »

Entonces mczuri, según tu, son como referencias a todos los visados emitidos por todos los paises europeos. Sigo sin verlo claro. No podrían ser referencias a los visados que otros estados expiden en representacion de nuestro pais???
Última edición por opositornº13 el 03 Nov 2008, 16:13, editado 1 vez en total.

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

Efectivamente, pero no es más que mi interpretación.
No creo que ningún país pueda emitir visados en nombre de España, aunque el visado Schengen te permite visitar todos los países Schengen y sólo te lo expide un país cualquiera de la zona.

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por opositornº13 »

2. De conformidad con la aplicación de los acuerdos
de régimen común de visados de carácter internacional
en los que España sea parte, las misiones diplomáticas u
oficinas consulares españolas podrán expedir visados de
estancia en representación de otro país. Igualmente, las
misiones diplomáticas u oficinas consulares de otro
Estado parte podrán expedir visados uniformes de estancia
válidos para el territorio español y en representación
de España.

parece que si se puede..

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

Bueno.. no os comais el coco....
En el sistema real se pasan TODOS los identificadores de visados generados en TODOS los paises, tanto los nuevos y activos, como los que se han revocado, o tienen problemas.

Probablemente no se pasen 10.000 al dia sino 100.000. Lo mismo en vez de 1.5 son 15 Megas ...

Pero que mas da es un dato para un ejercicio. Para que hagas los calculos y consideraciones oportunas, en cuanto a dimensionado... no para que os comais el coco con si se envian este dato o este otro.. Ni se lo han preguntado a nadie en las 30 defensas que llevamos ni se lo van a preguntar!

Os preocupais por unas cosas :)

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”