YA ESTA LA LISTA!!!!

Temas relacionados con el examen del caso práctico
sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema de estadística

Mensaje por sico »

mgarcias escribió:Sólo para que cada uno extraiga sus propias conclusiones:

PROMOCIÓN INTERNA

14 candidatos, 7 aprobados

8 lecturas de mañana, 6 de tarde

6 aprobados corresponden a lecturas de las sesiones de mañana

1 aprobado corresponde a lectura de las sesiones de tarde

El aprobado de por la tarde es el que menor nota tiene.

Los tribunales de mañana y tarde eran diferentes. Obviamente los tribunales de mañana y tarde a) aplicaron diferentes criterios b) valoraron de distinta manera.

Como no hay distribución estadística capaz de explicar esto, tan solo queda...
Claro que no la hay... la muestra es tan pequeña que los resultados no se pueden tomar como significativos.

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema de estadística

Mensaje por Zinedine »

sico escribió:
mgarcias escribió:Sólo para que cada uno extraiga sus propias conclusiones:

PROMOCIÓN INTERNA

14 candidatos, 7 aprobados

8 lecturas de mañana, 6 de tarde

6 aprobados corresponden a lecturas de las sesiones de mañana

1 aprobado corresponde a lectura de las sesiones de tarde

El aprobado de por la tarde es el que menor nota tiene.

Los tribunales de mañana y tarde eran diferentes. Obviamente los tribunales de mañana y tarde a) aplicaron diferentes criterios b) valoraron de distinta manera.

Como no hay distribución estadística capaz de explicar esto, tan solo queda...
Claro que no la hay... la muestra es tan pequeña que los resultados no se pueden tomar como significativos.

A mí sí que me parece significativo, bastante significativo... No para sacar conclusiones universales pero sí indicios bastante claros de que "algo raro" hay....

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

jaga escribió:
Despues de tanto tiempo tengo bastante claro que necesita un ejercicio para aprobar... incluso para sacar una buena nota...
:shock: :shock: :wink:

Respecto a la de por la tarde como no sea que influya una cuestión anímica, cansancio, o similar ... Habría que ver las estadísticas del turno libre para ver si se cumple, yo fui a todas las lecturas de promoción interna y a la mía propia y los miembros cambiaban de mañana a tarde de forma aleatoria

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

jaga escribió:
[...]

Por cierto, tengo intencion de ser preparador el año que viene minimo para el 4o ejercicio.


Asi que ya me voy haciendo propaganda por si algun futuro aspirante esta interesado...

;) Tengo buenos numeros...
No soy moderador del foro, pero si te estás ofreciendo a preparar a cambio de dinero no creo que éste sea el lugar, ni el modo, ni el momento. La naturaleza del foro y de preparatic como iniciativa está bastante alejada de lo que estás haciendo.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jl05 »

aet escribió:
jaga escribió:
[...]

Por cierto, tengo intencion de ser preparador el año que viene minimo para el 4o ejercicio.


Asi que ya me voy haciendo propaganda por si algun futuro aspirante esta interesado...

;) Tengo buenos numeros...
No soy moderador del foro, pero si te estás ofreciendo a preparar a cambio de dinero no creo que éste sea el lugar, ni el modo, ni el momento. La naturaleza del foro y de preparatic como iniciativa está bastante alejada de lo que estás haciendo.
Coincido totalmente con lo que dice aet.

En otro orden de cosas, más en la línea del hilo como tal, enhorabuena a todos los afortunados (entre los que por fin me encuentro) y mucho ánimo para los demás. Como dijo Julio en un post anterior, la mayoría de nosotros estamos ahí en el límite de aprobar o suspender, y sólo determinados factores como una pizca de suerte, un pelín de mejor ánimo al escribir o leer, o una milésima más de aprecio subjetivo por parte del tribunal pueden decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro. O sea, que mucho ánimo para seguir intentándolo.

jaga
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 231
Registrado: 20 Oct 2005, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jaga »

jl05 escribió:
aet escribió:
jaga escribió:
[...]

Por cierto, tengo intencion de ser preparador el año que viene minimo para el 4o ejercicio.


Asi que ya me voy haciendo propaganda por si algun futuro aspirante esta interesado...

;) Tengo buenos numeros...
No soy moderador del foro, pero si te estás ofreciendo a preparar a cambio de dinero no creo que éste sea el lugar, ni el modo, ni el momento. La naturaleza del foro y de preparatic como iniciativa está bastante alejada de lo que estás haciendo.

Vale vale vale... tranquis que no corra la sangre... :shock: :shock: nos os pongais nerviosos ;) ... ni siquiera era un anuncio sino mas bien una intencion y un triste comentario en un post, porque venia un poco al hilo del tema ... Y eh!.. que tampoco he hablado en ningun momento de dinero... :) ... Asi que lo de sin animo de lucro no lo he incumplido... (que todavia no soy Preparatic ni na' ... :oops: !!! )
Solo he ofrecido mi ayuda de manera personalizada... porque entiendo que puedo haber gente que ande perdida y con ganas de salir de las a veces limitadas academias...

Pero bueno les dejaremos que sigan perdidos... no vaya a ser que nos vayamos del caracter del hilo... caray :shock:.. que estrictos... :P

Como uno no quiere herir sensibilidades.. pues no vuelvo a decir na'.... quien quiera buscar ya encontrara... .. digo yo... :roll:

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

jaga escribió:Hasta el 15 de Enero, pone en el la pagina del INAP, que no van a informar del curso.

Resumiendote si sigue los esquemas del año pasado:

Inicio del curso selectivo: ppios de marzo.
Fin del curso: Junio-Julio.- Este año fueron 2 semanas a Bruselas. (con la crisis este año no lo veo claro).
Vacaciones.- Julio Agosto
Practicas: Septiembre
Toma de posesion de la plaza: Octubre Noviembre.

Durante todos estos meses estas con categoria de funcionario en practicas y recibiras unos 900 € al mes.
Si estas pagando hipoteca preparate para ahorrar a saco las extras que te quedan.
Yo no sacaría conclusiones de cómo va a ser el curso selectivo de cómo ha sido el año pasado. Tener en cuenta que este año han cambiado las personas que llevan el curso por primera vez en muchos años, y es de suponer que algún cambio os caiga. En concreto, yo no creo que este año se os vaya hasta marzo, aunque me pueda equivocar.

La primera fecha determinante que teneis por delante es la resolución del concurso de méritos de los de promoción interna. Hasta que eso no se cierre, no hay nada que hablar.

raul83
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2008, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por raul83 »

Si el objetivo de este foro es ayudar a la gente que se está preparando la oposición veo bastante razonable que haya gente como jaga que se ofrezca a ayudarnos.

De hecho, no es nada facil encontrar a gente que nos ayude en la preparación si no es por páginas como esta.

Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Txingu1 »

Estoy de acuerdo con Raul83. Para el año que viene, tengo apuntado en mi agenda el nombre "jaga", por si tengo la ocasión de llegar al último examen.

Saludos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2008”