Papeles y curso selectivo

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Pacos
Usuario registrado
Mensajes: 57
Registrado: 29 May 2007, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Papeles y curso selectivo

Mensaje por Pacos »

Alguno de vosotros tiene información de las fechas en que se debe entregar la documentación (titulación, etc etc..) y que documentación es necesaria.

Por cierto, estoy trabajando actualmente ¿Cuando debería ser baja para mi empresa? ¿Cuanto podré apurar?

¿Cómo es el curso de formación?

Saludos

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por GISS »

Aqui vienen los documentos que hay que aportar:

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... n_opos.pdf

Las fechas, pues 20 dias naturales a partir de que salga en el BOE, asi que hay que estar atentos.

La baja depende del convenio que tengas, si tienes que preavisar con 15 dias naturales, 15 dias hábiles...pero el curso empieza el 25 de Febrero, asi que calcula que para finales de Febrero te vas despidiendo de tu actual empresa.

El curso de formación viene aqui, en la página 57:

http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/AD6 ... tiv_07.pdf

¡Un temario de lo mas divertido!

cffv
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2006, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por cffv »

hola,
¿Sabeis si es posible empezar el curso estando de vacaciones en tu empresa?

Gracias

Pacos
Usuario registrado
Mensajes: 57
Registrado: 29 May 2007, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por Pacos »

De vacaciones o trabajando... realmente esta era mi pregunta.. si se puede estar dado de alta en una empresa mientras se está en el curso.

Imagino que no será posible pues en el BOE, que nos ha puesto amablemente GISS, se nombran a los aspirantes funcionarios en prácticas antes de empezar el curso.

Saludos

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por angon »

Sí que se puede estar trabajando durante el curso selectivo. Precisamente porque se es "funcionario en prácticas" y existe la posibilidad de suspender el curso. Dado que no se tienen todos los derechos de los funcionarios, tampoco se tienen todas las obligaciones.

En mi caso, pedí un mes sin sueldo en mi empresa, más una semana de vacaciones y no tuve ningún problema (previamente había preguntado en Función Pública). Después me incorporé a mi empresa hasta la toma de posesión.

cffv
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2006, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por cffv »

muchas gracias angon,

Una pregunta más ¿Cuanto se tarda en incorporarse al puesto desde que acaba el curso?

cffv
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2006, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por cffv »

muchas gracias Angon,

Una pregunta más ¿Cuanto se tarda en incorporarse al puesto desde que acaba el curso?

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por angon »

La promoción pasada creo que el curso acabó a finales de marzo y la publicación de los nombramientos en el BOE fue sobre el 23 de mayo. Eso sí, entre medias pilló Semana Santa, que no sé si influirá.

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por sico »

Habemus BOE.

Pero por lo que se puede apreciar tenemos que:

1.- Es solo para los de promoción interna (¿qué pasa con el resto? ¿Habrá que seguir esperando?)

2.- El curso empieza en enero, no en febrero como se había dicho por éste foro hace unos días.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/04/p ... -00855.pdf

Curtido
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2004, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por Curtido »

Hola

Acabo de revisar las fechas del año pasado en la web del MAP y los cursos de interna y libre no fueron simultaneos (interna comenzó en enero y libre en febrero). Supongo que este año será similar.

Saludos.

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por GISS »

Ademas son cursos con contenidos diferentes, interna son 90 horas y libre son 160 horas.

Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por sca »

alguien tiene mas informacion sobre el curso selectivo? pero no para promocion interna, sino de acceso libre???

gracias
:lol:

icendoya
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2007, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por icendoya »

Hola, Feliz Año Nuevo,

Tengo entendido que durante el curso selectivo puedes presentar los papeles para cobrar el sueldo base mientras nos estás en tu puesto definitivo. El año pasado cuando sacaron el nuevo estatuto equipararon los B existentes al nivel A2 y en el BOE de este año ya han publicado los nuevos salarios (http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/p ... -00182.pdf, página 9). Nosotros que somos los nuevos, entiendo que ya estaremos dentro del nivel B (con lo que salimos perdiendo pasta respecto a los que ya están :cry: ) ¿es así?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
alatriste
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2007, 22:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por alatriste »

icendoya escribió:Hola, Feliz Año Nuevo,

Tengo entendido que durante el curso selectivo puedes presentar los papeles para cobrar el sueldo base mientras nos estás en tu puesto definitivo. El año pasado cuando sacaron el nuevo estatuto equipararon los B existentes al nivel A2 y en el BOE de este año ya han publicado los nuevos salarios (http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/p ... -00182.pdf, página 9). Nosotros que somos los nuevos, entiendo que ya estaremos dentro del nivel B (con lo que salimos perdiendo pasta respecto a los que ya están :cry: ) ¿es así?

Muchas gracias
Si, pero la ventaja de los "de fuera" es que en el mes que hay para tomar posesión, siguen cobrando sin trabajar. Frente a los "de dentro", que tienen que retornar a su anterior puesto de trabajo cuando se les acaba la licencia. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por dry »

Gracias Angon por compartir tu experiencia.

Por lo que te leo tenemos dos opciones, pedir permiso en la empresa y emprender el curso selectivo para una vez terminado seguir trabajando en la empresa. Logicamente a quien le interese por aspecto monetario le puede merecer la pena, creo que yo y algunos más si nos dejan claro.

Y por otro lado tenemos la opción de empezar el curso cobrando un sueldo base que de momento desconozco y que seguiremos cobrando hasta que nos incorporemos aunque terminemos el curso y todavía no estemos en el puesto definitivo.

¿Son correctas estas dos opciones?

Un saludo

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION B/C 2008”