Papeles y curso selectivo

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por sca »

Buenaaas!

y una preguntita más, si tu situación es q estás en el Paro antes de empezar el curso, hay q avisar al Inem del dia de inicio del mismo para dejar de cobrarlo o de eso se encarga RR.HH del MAP o el INAP ???

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por angon »

dry escribió:Gracias Angon por compartir tu experiencia.

Por lo que te leo tenemos dos opciones, pedir permiso en la empresa y emprender el curso selectivo para una vez terminado seguir trabajando en la empresa. Logicamente a quien le interese por aspecto monetario le puede merecer la pena, creo que yo y algunos más si nos dejan claro.

Y por otro lado tenemos la opción de empezar el curso cobrando un sueldo base que de momento desconozco y que seguiremos cobrando hasta que nos incorporemos aunque terminemos el curso y todavía no estemos en el puesto definitivo.

¿Son correctas estas dos opciones?

Un saludo
Si pides permiso en tu empresa (o un mes sin sueldo, o lo que sea), al finalizar el curso y hasta la toma de posesión cobrarás el sueldo base del grupo A2 más el sueldo de tu empresa.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por dry »

Gracias Angon,

¿y estas seguro que puedes cobrar de los dos a la vez?, por un lado de la empresa privada y por otro lado el base del A2. ¿No te hacen elegir?. Te lo digo porque un amigo que era grupo C de informática y a los tres años se saco grupo A, tuvo que elegir de donde seguir cobrando. Claro está que en este caso eran las dos cosas públicas.

De todos modos lo que me interesaba era saber si se podía trabajar mientras en la empresa privada, luego si hay que elegir pues bueno, y si se cobran los dos pues mejor.

Gracias de nuevo y un saludo

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por angon »

Tú lo has dicho, tu amigo tenía dos sueldos públicos y en ese caso sí que tienes que elegir.

A mi me lo contaron así y así lo he hecho. Todo puede ser que luego venga la IGAE y me atice :(

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por dry »

Hola de nuevo, he estado hablando con el telefono ese de recursos humanos y me ha dicho la mujer que no sabía, que no era lo normal :( , bueno tras ello me ha dado otro telefono de incompatibilidades y despues de la cuarta llamada me lo han aclarado. Que si puedes volver a tu antigua empresa ese periodo pero que de cobrar de dos sitios a la vez nada de nada, que otros lo hayan hecho en ese periodo ha sido sin ellos saberlo pero que tienes que quedarte con un sueldo solo.Es decir termina el curso de capacitación, te dan la baja en la administración pública, vuelves a tu empresa y hasta ser nombrado. Pero la verdad me ha costado que me digan esto, ya digo hasta la quinta persona no lotenían claro y aun dudo que lo tengan. Si os enterais de algo más os agradecería que me lo dijeseis.

Un saludo

Bichi
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2005, 10:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por Bichi »

Bueno, voy a cambiar de tercio...

Una vez entregados los papeles en el registro...hay alguna forma de saber, pasados unos días claro, que todo está Ok y que no ha habido ningún problema??.

Cuando te inscribes para poder examinarte de la opo, salen unas listas de "admitidos", pero para el curso selectivo no he visto que haya nada parecido....lo mismo me estoy comiendo mucho el coco, pero es lo que tiene esto de pasar de hacer muchas cosas a no hacer casi nada.... :lol:

Vane
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2007, 09:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por Vane »

Hola Bichi,
Verá en principio no hay ninguna forma de asegurarse si todo está bien. En registro te han tenido que dar alguna copia sellada de lo que has presentado y tiene que llevar un número de registro. Con esto es suficiente. El primer día del curso llegamos y si nos pusieran alguna pega tu tienes tu resguardo como que has presentado los papeles asi que no habría problemas. Asi que nada de preocupaciones!!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por sca »

Alguna novedad referente al curso del 25 de febrero??? me parece la pagina del INAP permanece inerte, aunque es tan "usable", q prefiero preguntar a ver si alguien es mas avispado/a q yo ... :lol:

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por knop »

Hola,

Ya han publicado en el INAP la información general sobre el curso selectivo, y el acceso a la documentación del curso de promoción interna.

Saludos.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por dry »

Gracias, por cierto una pregunta, donde dice para el resto de funcionarios en prácticas, certificado de no recibir prestación por desempleo, supongo que somos todos trabajemos en lo privado o estándo parados(logicamente). Y luego lo de una semana máxima, ¿que quiere decir? ¿que tenemos a partir del día 25 una semana máximo? ¿que pidamos el certificado del inem a futuro desde la semana anterior?

Saludos

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por knop »

Los certificados no se expiden a futuro, así que hay que ir la semana anterior del curso a solicitarlo, y te certifican que en ese momento no estás cobrando la prestación por desempleo.

Ahora que me fijo, los dos grupos tienen asignada el mismo aula en el mismo centro, ¿será una errata o vamos todos al mismo aula?

Avatar de Usuario
crls
Administrador
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2006, 09:57
Ubicación: Albacete
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por crls »

Eso es que nos vamos a ir turnando de aula.

maintxu
PreparaTIC27
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2007, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por maintxu »

yo he pedido la baja en la empresa para el día 20. Por lo visto la empresa podría no comunicarlo hasta 5 dias laborables después (dia 27).

¿Sabéis si lo del certificado del INEM lo puedo pedir estando todavía trabajando (por ejemplo el 19?)?

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por opositornº13 »

pues yo tengo la baja el dia 14, y he preguntado en mi empresa y se supone que firmas la baja el ultimo dia que trabajas y con ese papel vas al inem y te dan el certificado (no estoy seguro si es asi, pero asi me lo han dicho. creo que voy a llamar mañana al inem para informarme mejor). Estoy un poco apurado por si falla cualquier cosa y tengo complicaciones y estoy pensando en irme un par de dias antes pero ya he entregado la carta de dimision y ahora decir que me voy antes puede ser complicado. Tambien he llamado al telefono que del inap de RRHH y me han dicho que en caso de que la empresa no comunicara la baja, me puede servir una copia de la carta de dimision sellada por la empresa, y aunque yo ya esta la tengo, a mi esto me extraña bastante :s.
De todas formas no entiendo porque tiene que ser una semana antes de que empiece el curso ,además, en tu caso, te vas 5 dias antes y debe ser una semana,¿no?
¿Debemos entonces estar una semana sin cobrar de nadie?, alguien sabe algo de esto?

slds

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Papeles y curso selectivo

Mensaje por knop »

Yo creo que son cosas distintas. En el curso te piden un certificado de no estar percibiendo prestación por desempleo, no de estar dado de baja en tu empresa. Si desde que te vas de la empresa hasta que comience el curso no cobras la prestación, entiendo que no hay ningún problema.

Al menos así lo entiendo yo.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION B/C 2008”