Posibles respuestas

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

Hola, yo lo he estado mirando un poco por encima y del

Bloque I yII
41.B

Bloque III
40.C
50.d (http://www.discapnet.es/web_accesible/t ... 06_es.html)

voy a seguir repasándolo

pandatdi
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2005, 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

palomas

Mensaje por pandatdi »

En caso de pulsos Electromagneticos provocados por armas nucleares que dejan fritos los circuitos electronicos el ejercito recurriria a lo que fuera para mandar mensajes a los frentes.
Por esa razon lo de las palomas ¡De coña nada!

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Hola, yo este examen no lo he hecho, pero he visto alusiones a la famosa pregunta de las palomas. ¿Alguien podría ponerla aquí? Es que ya me pica la curiosidad.
Gracias

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Chick Corea escribió:Hola, yo este examen no lo he hecho, pero he visto alusiones a la famosa pregunta de las palomas. ¿Alguien podría ponerla aquí? Es que ya me pica la curiosidad.
Gracias
Seleccione la opción correcta:

a) SOAP es un protocolo para el intercambio de mensajes SOA.
b) Dos aplicaciones que se comunican mediante SOAP deben estar escritas en el mismo lenguaje de programación.
c) Los mensajes SOAP se pueden transportar, entre otros medios, sobre HTTP, SMTP o palomas mensajeras.
d) Para que dos aplicaciones se comuniquen mediante SOAP siempre será necesario alterar las configuraciones de los posibles firewalls entre ellas.

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

palomas mensajeras

Mensaje por Victoria »

Seleccione la opción correcta:

a) SOAP es un protocolo para el intercambio de mensajes SOA
b)Dos aplicaciones que se comuniquen mediante SOAP deben estar escritas en el mismo lenguaje de programación
c) los mensajes SOAP se pueden transportar, entre otros medios, sobre HTTP, SMTP o palomas mensajeras
d) para que dos aplicaciones se comuniquen mediante SOAP siempre será necesario alterar las configuraciones de los posibles firewalls entre ellas.

ernene
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2008, 20:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ernene »

Hola a todos.

Yo no entiendo por qué decís que la a) no es correcta. Yo creo que es la correcta pero si estoy equivocado que alguien me explique el porqué.

Salu2....

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Hombre, si nos ponemos estrictos eso de "mensajes SOA" entiendo que no existe, SOA es una arquitectura (en la que no hay por qué usar SOAP) y no un tipo de mensajes.

Pero es que si nos ponemos estrictos, SOAP funciona sobre un protocolo de transporte, y las palomas mensajeras no son un protocolo. O también se puede decir que HTTP o SMTP no son "medios", sino protocolos (el medio sería el cable, o el aire, o lo que sea).

Así que si nos ponemos estrictos no hay ninguna cierta, por eso decía que probablemente esta termine anulada.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por brutus »

ernene escribió:Hola a todos.

Yo no entiendo por qué decís que la a) no es correcta. Yo creo que es la correcta pero si estoy equivocado que alguien me explique el porqué.

Salu2....
SOAP = Service Oriented Access Protocol
SOA = Service Oriented Architecture

No existe tal cosa como "mensajes SOA"

Por otra parte, si miráis aquí: http://www.webreference.com/authoring/l ... s/chap3/3/ veréis que, literalmente, dice:
One of the best design decisions made by the authors of SOAP was to separate the message definition from the message transport. It may sound ridiculous, but there is nothing in the specification that requires computers be involved in the transport of a SOAP message. Given that, here is a list of possible transports for SOAP messages (some more likely than others):

* HTTP
* SMTP
* MQSeries
* Raw sockets
* Files
* Named Pipes
* Carrier Pigeon

Granted, not many developers will be exercising stock options after developing SOAP-enabled carrier pigeons, but this helps to illustrate the modular nature of the specification.
(Las negrita es mía). También aquí: http://www.stonesoup.org/Meetings/0309/ ... anklin.ppt, transparencia nº 14, donde se define SOAP.

ernene
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2008, 20:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ernene »

Ok, sí en verdad, parece que lo lógico es lo de las palomas, y o entendí mensajes SOA en esa arquitectura abierta, pero bueno, parece que lo entendí mal...

Una mal ya, a ver si no caen más....

Salu2...

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

ernene, yo creo que lo has entendido perfectamente. Aunque no exista una definición estricta de "mensajes SOA", todos tenemos claro lo que esa expresión quiere decir: mensajes intercambiados en una arquitectura SOA.

Por ejemplo en este libro de O'Reilly (referencia entiendo que bastante respetable) se dicen cosas como (negritas mías):
SOAP provides a concrete implementation, or binding for the wsdl:message elements, thereby defining the XML structure of the messages exchanged among SOA components in a standard manner.

(...)

REST proponents argue that it is simpler than SOAP because it doesn't add any header or body wrapper structure around the SOA messages.
Y buscando en Google "SOA messages" te encuentras documentos del IEEE, de Oracle, etc., etc. donde se usa esa expresión, en el sentido que cualquiera la entendería.

Si al final nos quieren colar la gracieta de las palomas mensajeras (si, claro, los mensajes SOAP pueden transportarse sobre palomas mensajeras. Y los murciélagos pueden funcionar como medios de almacenamiento, y lo burros pueden usarse como alfombrilla para el ratón, etc., etc.), eso, que si nos la quieren colar, nos la colarán, pero me juego una mano a que si en el práctico le dices al tribunal que el servicio web que has diseñado cuidadosamente funcionará bien con HTTP bien con palomas mensajeras según quiera el cliente, no solo suspendes sino que encima te meten en alguna lista negra, por gracioso.

Ignacio
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2007, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 48 del primer bloque

Mensaje por Ignacio »

para mondvp, en el bloque I y II, la 48, no me parece válida la b, pues el Plan de Aseguramiento también se aplica en el EVS, e incluso, durante la planificación del proyecto.

Sin embargo, la c puede ser correcta.

Literalmente:
Además existen procedimientos extraordinarios, como las
auditorías, aplicables en desarrollos singulares y en el transcurso de las cuales se revisarán tanto las actividades de desarrollo como las propias de aseguramiento de
calidad.

Avatar de Usuario
mondvp
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2007, 11:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mondvp »

Creo que esa no es la finalidad de las auditorías precisamente porque son procedimientos extraordinarios para desarrollos singulares.

Ya sé que empieza en Evs pero también literal es:
"En este sentido es importante destacar que el establecimiento del plan de
aseguramiento de calidad comienza en el Estudio de Viabilidad del Sistema y se aplica a lo largo de todo el desarrollo, en los procesos de Análisis, Diseño, Construcción, Implantación y Aceptación del Sistema y en su posterior Mantenimiento."

En fin, a ver si nos sacan de dudas pronto..

Avatar de Usuario
mondvp
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2007, 11:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mondvp »

Upss, acabo de darme cuenta que la 50 pedía la incorrecta... la D, claro

Avatar de Usuario
daniman
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2004, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por daniman »

¿Y que ocurre con la opción c de la pregunta 50 del Bloque I-II que dice que la última versión disponible es RSS 1.0?
Para mí es la incorrecta.

Rich Site Summary (RSS 0.91)
RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0)
Really Simple Syndication (RSS 2.0)

ggargon
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Abr 2008, 16:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ggargon »

daniman escribió:¿Y que ocurre con la opción c de la pregunta 50 del Bloque I-II que dice que la última versión disponible es RSS 1.0?
Para mí es la incorrecta.

Rich Site Summary (RSS 0.91)
RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0)
Really Simple Syndication (RSS 2.0)
Para mi en ese caso también es incorrecta la c) La última versión de RSS parece ser la 2.0

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”