Pregunta 14, Bloque III dos respuestas

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Ignacio
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2007, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 14, Bloque III dos respuestas

Mensaje por Ignacio »

La pregunta 14, del bloque III admite dos respuestas válidas


En el modelo entidad / relación extendido:

b) Una entidad fuerte es aquella que tiene existencia por sí misma
c) Todas las ocurrencias de un tipo de entidad deben tener los mismos atributos



la B viene prácticamente literal en el documento Técnicas de Métrica3 (pone entidad "regular", en lugar de "fuerte", que son sinónimos en multitud de documentos de docencia y universidad, por ejemplo http://www.dsic.upv.es/users/ia/lstarin/t2_ER.doc )

la C viene tal cual en las técnicas de métrica.



Da la impresión de que las preguntas las ha preparado una persona que no tenía mucha idea o no tenía mucho tiempo y se ha limitado a jugar cambiando palabras en frases literales de la documentación de Métrica.

No hay mas que ver la pregunta 48, que es mas de lo mismo.

salud

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Metrica V3 no contempla "fuerte" como sinónimo de "regular", me parece recordar que ya han hecho lo mismo en algún que otro examen. Supongo que darán por buena la c) :roll:

Ignacio
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2007, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ignacio »

Julio escribió:Metrica V3 no contempla "fuerte" como sinónimo de "regular", me parece recordar que ya han hecho lo mismo en algún que otro examen. Supongo que darán por buena la c) :roll:
La pregunta no especifica si hay que ceñirse expresamente a la documentación de Mética V3, por lo tanto, entiendo que las dos son válidas.

Podría poner decenas de enlaces de universidad donde entidad regular equivale a entidad fuerte, no hay mas que buscar en google.

Por curiosidad, en idioma inglés, usan Strong Entity y Weak Entity...

saludos

juanjose
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2007, 12:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por juanjose »

Ignacio,
Estoy contigo.
En la pregunta no aparece nada con respecto a METRICA. Solo dice en el modelo entidad-relacion extendido.

luis_upsa
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2007, 14:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por luis_upsa »

Creo que es posible que se refieran al tema de la herencia en el modelo entidad/relacion extendido cuando plantearon la respuesta C) , de todas formas seria igual, porque todos los atributos de la entidad adoptarian los atributos heredados, que os parece?


http://preguntasgsi.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

No, si no digo que no tengas razón, solo lo decía por adelantar la que van a poner como correcta (si no me equivoco). Tal vez te valga para ir redactando la impugnación. Yo he puesto la c) , pero porque ya había visto algo así e iba con la lección aprendida, lo cual no quita que me parezca impugnable.

Ignacio
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2007, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ignacio »

luis_upsa escribió:Creo que es posible que se refieran al tema de la herencia en el modelo entidad/relacion extendido cuando plantearon la respuesta C) , de todas formas seria igual, porque todos los atributos de la entidad adoptarian los atributos heredados, que os parece?


http://preguntasgsi.wordpress.com/
No veo que ninguna de las dos posibles respuestas tenga nada que ver con las extensiones (generalización, especialización, categorías...) del modelo entidad relación.

Lo que dice Julio, me tocará redactar la impugnación, porque está claro que el no lo va a hacer :lol:

nuser
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2006, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nuser »

Hombre, antes de impugnar habrá que esperar a ver cuál es la respuesta que dan por correcta porque vete tú a saber cuál será.

ernene
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2008, 20:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ernene »

Hola a tod@s...

Yo puse la b) porque pensé que si el tipo de entidad es el supertipo de varios, los subtipos son ocurrencias del supertipo y no todos tienen que tener los mismos atributos. No sé cómo veis mi razonamiento por ahí.

Salu2 a tod@s..

juanjose
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2007, 12:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por juanjose »

¿Alguien va a impugnar esta pregunta?

Ignacio
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2007, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ignacio »

juanjose escribió:¿Alguien va a impugnar esta pregunta?
A ver si tengo un momento y puedo preparar el escrito. Me voy a basar el la documentación siguiente


“Introducción a los Sistemas de Bases de Datos” 7ª Edición
C.J.Date
Ed. Pearson. Prentice Hall

En el capítulo 13 (Modelado semántico)

… en contraste una “entidad normal” es aquella que no es débil. Nota: Algunos autores usan el término “entidad fuerte” en lugar de “entidad normal”.



“Fundamentos de Bases de Datos” 4ª Edición
Abraham Silberschatz
Revisado por la UNED y Traducido por la Universidad Complutense de Madrid
Mc Graw Hill
ISBN 84-481-3654-3

Utiliza los términos “entidad débil” y “entidad fuerte”, no utiliza el término “entidad regular”



Muchas universidades, utilizan los términos “entidad fuerte” y “entidad débil” en los programas de sus asignaturas.

Por ejemplo:

Universidad de Oviedo
Programa de la asignatura: Sistemas de Gestión de Bases de Datos
Tercer Curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión 2007/2008


salud

juanjose
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2007, 12:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por juanjose »

Tambien he visto referencias a entidad fuerte en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Sevilla (ambas públicas).
Gracias por las referencias académicas, yo tambien quiero preparar un texto para impugnarla.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”