CARTA DE PROTESTA

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
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Kasparov
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CARTA DE PROTESTA

Mensaje por Kasparov »

Esta carta ha sido elaborada x un opositor de otro foro:

Al Comité Permanente de Selección

Es esta una carta abierta a el/los responsable/s del Comité Permanente de Selección (en adelante CPS) encargado de la organización y gestión de las oposiciones de 2008 para los cuerpos de informática TIC A2 y TIC C1 de la Administración General del Estado (acceso libre).

En primer lugar, muchos de mis compañeros y yo queremos hacerle/s llegar nuestra sorpresa por la paupérrima elaboración del examen correspondiente a la primera prueba de TIC A2. Portadas que hacían referencia a promoción interna en las pruebas de acceso libre, preguntas a las que les faltaban varias palabras, errata tras errata en los enunciados de las preguntas... Sinceramente, en determinado momento mientras realizaba el examen llegué a sentir vergüenza ajena por el escasísimo nivel demostrado por las personas encargadas de preparar las preguntas. Pero al final no son estas personas las responsables de presentar un examen de una forma al menos decente, sino que son los máximos responsables del CPS quienes deben velar por que, mediante el debido sistema de revisiones, tan bochornoso examen nunca llegue a ver la luz. Evidentemente ustedes no han tomado ninguna medida para garantizar un nivel mínimo en la presentación de dicho examen y por tanto solo queda afearles su poca profesionalidad y su incompetencia en lo referente a la preparación de este examen.

Y en segundo lugar, muchos de mis compañeros y yo queremos hacerle/s llegar nuestra inicial sorpresa y, a estas alturas, nuestra indignación por el trato que estamos recibiendo por parte del CPS en lo que respecta a la publicación de las plantillas de respuestas correspondientes a los exámenes TIC A2 y TIC C1 celebrados el pasado sábado. Entendemos que las respuestas de las preguntas deben ser conocidas por el CPS incluso antes de la celebración de los exámenes, por lo que no entendemos que casi una semana después no se hayan hecho públicas estas plantillas, como se viene haciendo en los últimos años. Pero la indignación no se debe a este retraso, sino al hecho de que se nos ignore e incluso recibamos un trato denigrante cuando intentamos ponernos en contacto con el CPS para informarnos al respecto de este problema. Las respuestas telefónicas son completamente aleatorias y, a la vista de los hechos, claramente falsas, y a menudo tenemos que soportar el mal humor del funcionario de turno contestándonos de malas maneras. Quiero recordarles que el empleado público tiene la obligación LEGAL de servir al ciudadano, que para eso pagamos entre todos su sueldo, y que el mal servicio que nos están dando es responsabilidad no de quien contesta el teléfono, sino de los responsables de que ese servicio se preste de forma correcta, que no son otros que los responsables del CPS. Así pues, queremos con esta carta denunciar también el mal servicio y la incompetencia de los responsables del CPS en lo que respecta a la publicación de las plantillas de respuestas y al servicio de atención al público, así como la poca profesionalidad y la insolidaridad de algunos trabajadores públicos encargados de la comunicación telefónica con el ciudadano.

En otras épocas los sufridores de los malos servicios de la Administración teníamos que conformarnos con el famoso "Vuelva usted mañana" porque no teníamos ninguna otra alternativa. Por supuesto, el hecho de que sea el CPS quien va a evaluar nuestros exámenes nos imposibilita para realizar una denuncia firmada con nombres y apellidos, pero algunos nos negamos a cruzarnos de brazos mientras se ríen de nosotros personas a las que estamos manteniendo con nuestros impuestos. En la era de Internet, el derecho al pataleo cobra un nuevo significado, porque lo que sí podemos hacer es denunciar públicamente esta situación en sitios donde centenares o miles de personas pueden leer lo que sucede, al menos como medida inicial. No queremos pensar que entre la ínfima calidad del examen y el retraso en la publicación de las respuestas haya alguna relación más allá de la incompetencia de los responsables del CPS, pero si la situación se mantiene algunos empezaremos a sospechar más cosas y no nos quedará otro remedio que empezar a mover este tema en otros ámbitos, como puedan ser los medios de comunicación.

Por último, queremos rogar a los responsables del CPS que en lo que queda de proceso selectivo sepan reconducir la situación y demuestren que son capaces de proporcionar unos servicios públicos de calidad, y más teniendo en cuenta que con quien están tratando es con sus futuros compañeros. Muchas gracias y perdón por las molestias.

ReBelaBk
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Re: CARTA DE PROTESTA

Mensaje por ReBelaBk »

Desde mi punto de vista, esta carta está pasada de rosca.

Que se proteste por una deficiente presentación del cuestionario es incontestable.

Que se proteste porque tarden o no en poner en internet la plantilla con las respuestas es ir demasiado lejos, porque en ningún sitio se ha comprometido la Administración a hacerlo (más allá de la mera intención. sí hecha pública. de mejorar la transparencia de los procesos selectivos) y, por tanto, menos todavía hay establecido ningún tipo de plazo.

Y en cuanto a las llamadas telefónicas, la persona que ha redactado la protesta ignora si quien coge el teléfono se dedica sólo a eso o no. Pudiera ser que el trabajo de esa persona consistiera más bien en otra cosa, y sólo tenga que atender el teléfono ocasionalmente para resolver dudas puntuales, no para responder todos los días a 300 llamadas que preguntan sobre algo que está fuera de su alcance responder. Es decir, pudiera ser que al llamar se le estuviera entorpeciendo su trabajo (y entonces hay que comprender que en algún momento el funcionario en cuestión deje traslucir su irritación).

Es comprensible la impaciencia de los que nos metemos en esto. Pero también hay que comprender que el mundo no gira en torno a nuestros intereses y que el llamar para preguntar cuándo va a salir la plantilla pues no es más que eso: impaciencia lógica pero fastidiosa para el que la tiene que atender.

pincho
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Mensaje por pincho »

Si, yo tambien pienso que la carta se pasa de rosca. No me parece justa.
Una semana en publicar los resultados no es para tanto. Ademas, por lo menos en el grupo A2, se dignan a poner mas preguntas por si se anula alguna (es como si el tribunal reconociera que es humano y puede cometer algun error redactándolas). Hace no muchos años estos procesos selectivos eran super-oscuros, y ni siquiera tenias la posibilidad de solicitar la impugnacion de ninguna pregunta, entre otras cosas, porque no te dejaban llevarte el examen a casa. Pienso que a pesar de todo, cada año lo organizan mejor, aunque por supuesto todo siempre se puede mejorar.

minotino
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Mensaje por minotino »

Puedo entender los nervios que todos tenemos se manifiesten de distintas formas, pero creo que se te ha ido un poco la pinza.

En primer lugar, porque no tienen obligación alguna de sacar una plantilla provisional. Y en segundo, porque estas oposiciones son de las más transparentes que hay y eso cualquiera que haya preparado locales o universitarias lo sabe. Incluso dentro del estado, hasta hace muy pocos años ni había plantilla, ni te podías llevar las respuestas o sea que es una mejora notable.

Sí comparto contigo que pareció haber un poco de dejadez en la revisión de los exámenes porque fallos como el del título o que faltaran parte de los enunciados son importantes.

Por último decirte que al tribunal y a la comisión hay que tratarles y dirigirse a ellos con muchíiiiiisimo respeto y evitar enfrentamientos, especialmente si llegas al 3er examen :wink:

Un saludo y mucha tila!!! :D

Rafa
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Mensaje por Rafa »

Pues no le falta razón. Solo le ha faltado decir en la carta que encima los ponen el mismo dia y a la misma hora (practicamente) para que no puedas hacer los dos. Vaya gente mas incompetente.

Rigodon
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Re: CARTA DE PROTESTA

Mensaje por Rigodon »

Kasparov escribió:sino al hecho de que se nos ignore e incluso recibamos un trato denigrante
Eso es lo mejor. Yo habría puesto "trato vejatorio e inhumano, reclamable ante las organizaciones de derechos humanos".
Algunos han nacido en la era de la golosina.

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