CARTA DE PROTESTA
Publicado: 19 Jun 2008, 19:41
Esta carta ha sido elaborada x un opositor de otro foro:
Al Comité Permanente de Selección
Es esta una carta abierta a el/los responsable/s del Comité Permanente de Selección (en adelante CPS) encargado de la organización y gestión de las oposiciones de 2008 para los cuerpos de informática TIC A2 y TIC C1 de la Administración General del Estado (acceso libre).
En primer lugar, muchos de mis compañeros y yo queremos hacerle/s llegar nuestra sorpresa por la paupérrima elaboración del examen correspondiente a la primera prueba de TIC A2. Portadas que hacían referencia a promoción interna en las pruebas de acceso libre, preguntas a las que les faltaban varias palabras, errata tras errata en los enunciados de las preguntas... Sinceramente, en determinado momento mientras realizaba el examen llegué a sentir vergüenza ajena por el escasísimo nivel demostrado por las personas encargadas de preparar las preguntas. Pero al final no son estas personas las responsables de presentar un examen de una forma al menos decente, sino que son los máximos responsables del CPS quienes deben velar por que, mediante el debido sistema de revisiones, tan bochornoso examen nunca llegue a ver la luz. Evidentemente ustedes no han tomado ninguna medida para garantizar un nivel mínimo en la presentación de dicho examen y por tanto solo queda afearles su poca profesionalidad y su incompetencia en lo referente a la preparación de este examen.
Y en segundo lugar, muchos de mis compañeros y yo queremos hacerle/s llegar nuestra inicial sorpresa y, a estas alturas, nuestra indignación por el trato que estamos recibiendo por parte del CPS en lo que respecta a la publicación de las plantillas de respuestas correspondientes a los exámenes TIC A2 y TIC C1 celebrados el pasado sábado. Entendemos que las respuestas de las preguntas deben ser conocidas por el CPS incluso antes de la celebración de los exámenes, por lo que no entendemos que casi una semana después no se hayan hecho públicas estas plantillas, como se viene haciendo en los últimos años. Pero la indignación no se debe a este retraso, sino al hecho de que se nos ignore e incluso recibamos un trato denigrante cuando intentamos ponernos en contacto con el CPS para informarnos al respecto de este problema. Las respuestas telefónicas son completamente aleatorias y, a la vista de los hechos, claramente falsas, y a menudo tenemos que soportar el mal humor del funcionario de turno contestándonos de malas maneras. Quiero recordarles que el empleado público tiene la obligación LEGAL de servir al ciudadano, que para eso pagamos entre todos su sueldo, y que el mal servicio que nos están dando es responsabilidad no de quien contesta el teléfono, sino de los responsables de que ese servicio se preste de forma correcta, que no son otros que los responsables del CPS. Así pues, queremos con esta carta denunciar también el mal servicio y la incompetencia de los responsables del CPS en lo que respecta a la publicación de las plantillas de respuestas y al servicio de atención al público, así como la poca profesionalidad y la insolidaridad de algunos trabajadores públicos encargados de la comunicación telefónica con el ciudadano.
En otras épocas los sufridores de los malos servicios de la Administración teníamos que conformarnos con el famoso "Vuelva usted mañana" porque no teníamos ninguna otra alternativa. Por supuesto, el hecho de que sea el CPS quien va a evaluar nuestros exámenes nos imposibilita para realizar una denuncia firmada con nombres y apellidos, pero algunos nos negamos a cruzarnos de brazos mientras se ríen de nosotros personas a las que estamos manteniendo con nuestros impuestos. En la era de Internet, el derecho al pataleo cobra un nuevo significado, porque lo que sí podemos hacer es denunciar públicamente esta situación en sitios donde centenares o miles de personas pueden leer lo que sucede, al menos como medida inicial. No queremos pensar que entre la ínfima calidad del examen y el retraso en la publicación de las respuestas haya alguna relación más allá de la incompetencia de los responsables del CPS, pero si la situación se mantiene algunos empezaremos a sospechar más cosas y no nos quedará otro remedio que empezar a mover este tema en otros ámbitos, como puedan ser los medios de comunicación.
Por último, queremos rogar a los responsables del CPS que en lo que queda de proceso selectivo sepan reconducir la situación y demuestren que son capaces de proporcionar unos servicios públicos de calidad, y más teniendo en cuenta que con quien están tratando es con sus futuros compañeros. Muchas gracias y perdón por las molestias.
Al Comité Permanente de Selección
Es esta una carta abierta a el/los responsable/s del Comité Permanente de Selección (en adelante CPS) encargado de la organización y gestión de las oposiciones de 2008 para los cuerpos de informática TIC A2 y TIC C1 de la Administración General del Estado (acceso libre).
En primer lugar, muchos de mis compañeros y yo queremos hacerle/s llegar nuestra sorpresa por la paupérrima elaboración del examen correspondiente a la primera prueba de TIC A2. Portadas que hacían referencia a promoción interna en las pruebas de acceso libre, preguntas a las que les faltaban varias palabras, errata tras errata en los enunciados de las preguntas... Sinceramente, en determinado momento mientras realizaba el examen llegué a sentir vergüenza ajena por el escasísimo nivel demostrado por las personas encargadas de preparar las preguntas. Pero al final no son estas personas las responsables de presentar un examen de una forma al menos decente, sino que son los máximos responsables del CPS quienes deben velar por que, mediante el debido sistema de revisiones, tan bochornoso examen nunca llegue a ver la luz. Evidentemente ustedes no han tomado ninguna medida para garantizar un nivel mínimo en la presentación de dicho examen y por tanto solo queda afearles su poca profesionalidad y su incompetencia en lo referente a la preparación de este examen.
Y en segundo lugar, muchos de mis compañeros y yo queremos hacerle/s llegar nuestra inicial sorpresa y, a estas alturas, nuestra indignación por el trato que estamos recibiendo por parte del CPS en lo que respecta a la publicación de las plantillas de respuestas correspondientes a los exámenes TIC A2 y TIC C1 celebrados el pasado sábado. Entendemos que las respuestas de las preguntas deben ser conocidas por el CPS incluso antes de la celebración de los exámenes, por lo que no entendemos que casi una semana después no se hayan hecho públicas estas plantillas, como se viene haciendo en los últimos años. Pero la indignación no se debe a este retraso, sino al hecho de que se nos ignore e incluso recibamos un trato denigrante cuando intentamos ponernos en contacto con el CPS para informarnos al respecto de este problema. Las respuestas telefónicas son completamente aleatorias y, a la vista de los hechos, claramente falsas, y a menudo tenemos que soportar el mal humor del funcionario de turno contestándonos de malas maneras. Quiero recordarles que el empleado público tiene la obligación LEGAL de servir al ciudadano, que para eso pagamos entre todos su sueldo, y que el mal servicio que nos están dando es responsabilidad no de quien contesta el teléfono, sino de los responsables de que ese servicio se preste de forma correcta, que no son otros que los responsables del CPS. Así pues, queremos con esta carta denunciar también el mal servicio y la incompetencia de los responsables del CPS en lo que respecta a la publicación de las plantillas de respuestas y al servicio de atención al público, así como la poca profesionalidad y la insolidaridad de algunos trabajadores públicos encargados de la comunicación telefónica con el ciudadano.
En otras épocas los sufridores de los malos servicios de la Administración teníamos que conformarnos con el famoso "Vuelva usted mañana" porque no teníamos ninguna otra alternativa. Por supuesto, el hecho de que sea el CPS quien va a evaluar nuestros exámenes nos imposibilita para realizar una denuncia firmada con nombres y apellidos, pero algunos nos negamos a cruzarnos de brazos mientras se ríen de nosotros personas a las que estamos manteniendo con nuestros impuestos. En la era de Internet, el derecho al pataleo cobra un nuevo significado, porque lo que sí podemos hacer es denunciar públicamente esta situación en sitios donde centenares o miles de personas pueden leer lo que sucede, al menos como medida inicial. No queremos pensar que entre la ínfima calidad del examen y el retraso en la publicación de las respuestas haya alguna relación más allá de la incompetencia de los responsables del CPS, pero si la situación se mantiene algunos empezaremos a sospechar más cosas y no nos quedará otro remedio que empezar a mover este tema en otros ámbitos, como puedan ser los medios de comunicación.
Por último, queremos rogar a los responsables del CPS que en lo que queda de proceso selectivo sepan reconducir la situación y demuestren que son capaces de proporcionar unos servicios públicos de calidad, y más teniendo en cuenta que con quien están tratando es con sus futuros compañeros. Muchas gracias y perdón por las molestias.