Al loro con la jugada de CEF con los temarios

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Al loro con la jugada de CEF con los temarios

Mensaje por xavi_super »

A los que hayáis comprado el temario de CEF, ¡VIGILAD! Os cuento lo que me he encontrado.

Como ya sabréis, al comprar el temario de CEF habéis comprado también las actualizaciones que CEF haga a esos temarios durante un año desde el momento de la compra.

Esta mañana, al acceder a las actualizaciones, descubro que sólo puedo acceder a las actualizaciones de la parte común (Blolques I y II) y del Bloque III, cuando hasta hace unos días accedía a todos los bloques. Llamé para preguntar qué estaba pasando y me han contestado que como este año la oposición ha cambiado y tenemos que elegir un bloque, CEF cambia su esquema de tarifas y sólo envían las actualizaciones del bloque que hayas escogido. (Por cierto, yo no le dije a CEF qué bloque había escogido, lo decidieron ellos por su cuenta, y se equivocaron).

Le he explicado que no pueden hacer éso: La elección del bloque no estoy obligado a hacerla hasta el momento del examen; que en un ejercicio puedo elegir un bloque y al siguiente elegir otro. Y que lo que yo he comprado son los 4 bloques, no 3, y así figura en la factura.

¡ID CON OJO! Os han cobrado por un servicio y exigid que os lo den. Si os preguntan qué bloque elegís, decid que los dos, que habéis comprado los dos y queréis los dos. Si querían cambiar las tarifas, debían haberlo hecho el 14 de marzo, cuando salió la convocatoria, no ahora.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

¡CONFIRMADO!
Acabo de recibir un correo electrónico de CEF solicitándome que elija bloque, para enviarme las modificaciones que correspondan.

Si alguien tiene interés, puedo postear aquí el mensaje original y mi respuesta (para que la uséis de plantilla si queréis). No lo transcribo ahora para no alargarme más.

Les he contestado en la misma línea de mi exposición de más arriba:
- quiero todos los bloques;
- no voy a hacer mi elección hasta el momento del examen;
- puedo cambiar mi elección de un examen al siguiente;
- he comprado todos los bloques, no sólo 3;
- el cambio de servicio debían haberlo hecho antes de vender los temarios, no 3 meses más tarde, cuándo ya se han comprometido.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Otro argumento más para protestar

Mensaje por xavi_super »

Añadido a todos los argumentos que he dado hasta ahora, tengo otro más.
En abril pagué 132,70 euros + IVA por el temario completo (los 4 bloques) y las actualizaciones durante un año.
Hace unos días han publicado en su web las novedades en los temarios que ofrecen: Parte común + bloque III (o bloque IV) por 92,48 euros + IVA.

A los que hemos pagado más, no nos conformemos con un servicio que vale 40 euros menos, exijamos lo que nos corresponde.

Por cierto, CEF sigue en la misma línea, y dando la callada por respuesta a las protestas. El día que salga alguna actualización nueva veremos qué pasa.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Parece que las aguas vuelven a su cauce

Mensaje por xavi_super »

Parece que ya han rectificado.
Hace unos días recibí un correo aclaratorio de CEF, en el que confirman su nueva política con respecto a los temarios de las oposiciones de GSI, al mismo tiempo que mantienen los derechos adquiridos por los que hemos comprado los temarios antes de este cambio.

El párrafo más significativo de este correo es:
Una vez que hemos finalizado las actualizaciones correspondientes a la convocatoria del año 2008 y con el fin de continuar prestándote el servicio adecuado, te solicitamos que nos confirmes por cuál de las dos opciones (bloque III o bloque IV) te decantas a la hora de preparar la oposición, a fin de enviarte las modificaciones adecuadas a tu solicitud una vez que finalice el plazo de los 12 meses en el que tienes derecho, bien por haber adquirido el temario o bien por haber abonado la renovación de la suscripción, a continuar recibiendo las actualizaciones que afecten a cualquiera de los cuatro bloques, si se produjesen. Transcurridos estos 12 meses, el CEF sólo se compromete a actualizar la opción elegida.
Sin embargo, a través de la web sigo teniendo bloqueado el acceso a uno de los bloques. Quiero suponer que lo van a corregir en breve.

Seguiremos atentos.

marta10g
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2006, 16:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por marta10g »

a mí ya me lo han corregido, vuelvo a tener acceso a los 4 bloques otra vez, aunque hasta el año que viene lo más seguro que ya no actualicen nada......

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”