Califícate el segundo examen (Grupo A2 -antiguo B- libre)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado

¿Qué nota te pondrías en el segundo examen?

La encuesta terminó el 02 Nov 2008, 07:30

0-1
0
No hay votos
2-3
2
3%
4-5
6
9%
6-7
16
23%
8-9
24
34%
10-11
16
23%
12-13
4
6%
14-15
1
1%
16-17
0
No hay votos
18, soy la leche
1
1%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Califícate el segundo examen (Grupo A2 -antiguo B- libre)

Mensaje por Julio »

Como la del año pasado, a ver cómo (creemos que) vamos... :?

Un punto por pregunta, o sea, mínimo 0, máximo 18, redondeando al más cercano.

Yo me he puntuado cada una de 0 a 10 y luego la suma la he dividido por 10.

Por si las necesitais, aquí las preguntas de desarrollo, las de sistemas no las ha publicado nadie, que yo sepa.

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

Hola
Con los datos del año pasado, todo aquél que tenga más de un 8 debería aprobar, pero teniendo en cuenta la subjetividad de la encuesta mejor tomarse este comentario como una manera simple de subir el tema y que la gente siga participando.

Teniendo en cuenta que la introducción de notas pueda haber sido de forma pesimista, lo más probable es que sea un corte superior de 9 o 10.

Saludos

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

De todas formas si lo hacen igual que el año pasado, que publicaron directamente las puntuaciones transformadas de 0 a 50 sin decir nada sobre la nota de corte, nunca sabremos cuál es esta.

Susan2
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2008, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Susan2 »

Creo que la nota va a bajar más de 80-90 porque hay que tener en cuenta que hay más plazas.
El año pasado fue 80/160.
Susan

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

Susan2 escribió:Creo que la nota va a bajar más de 80-90 porque hay que tener en cuenta que hay más plazas.
El año pasado fue 80/160.
Las cuentas las he hecho teniendo en cuenta como se calificó cada uno el año pasado y aprobaron aquellos que se calificaron al menos con un 9.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Susan2 escribió: El año pasado fue 80/160.
Susan, entiendo que no publicaron la nota de corte sino la transformada, es decir, que se pasaba con 25 igual que siempre, independientemente de a qué nota real corresponda ese 25, no? Vamos, por poner un ejemplo: el primer examen de este año se pasaba con 25 también, que correspondía a un 42 original, pero eso lo sabemos porque han publicado ese dato aparte, si no no lo sabríamos, y eso es lo que pasó el año pasado con el 2º examen, no?

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cortomix »

Hola,

Por lo que tengo entendido sobre el examen del año pasado (que se limita a la información que hay en la página del map), solo se sabe la nota transformada de la gente que supero el ejercicio. La nota transformada se obtiene a partir de la nota de corte que fija la comisión, siendo esa nota de corte igual a 25 puntos transformados.
Veo imposible saber cuál fue esa nota de corte, pudo ser 80/160, 73/160 o 91/160.

Pienso además que la nota de corte la harán en función del número de personas que quieran que pasen al siguiente ejercicio. Estoy seguro que en primer ejercicio pasó eso. Querían que pasaran 300 personas, por lo que miraron la nota del opositor 300 y ese fue el corte (pasamos 301, porque estaba empatado el 301 con el 300).

Así que "competimos" entre nosotros, no con la nota. Hay que estar en ese grupo de cabecera donde establecerán el corte, que podrá ser de 170, 190, 200.... quién sabe.


Paciencia hace falta, mucha paciencia.
[/quote]

Susan2
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2008, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Susan2 »

Bueno respecto al corte está claro que se fijará en función del número de personas que quieran que pasen, supongo que ee número estará entre 150 y 200, precisando aún más, estimo que entre 166 y 185.
Lo de la nota de corte del año pasado lo estuve hablando con sanrafa, ya que yo había oído que fue muy baja de 60/160 y él me aclaró que no, que pídió el año pasado la nota a la CPS y fue 80/160, vamos un 5.
Susan

tiroliro
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 13 May 2008, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tiroliro »

^^^ en que te basas para decir que será exactamente de entre 166 y 185 personas? Es simplemente curiosidad, que te veo muy enterada. Yo pensaba que sería de entorno a 200, o inlcuso más, puesto que no le veo mucha lógica que en el último examen se carguen solo al 10%. La última prueba deja de tener sentido alguno en ese caso. Claro que soy novato en esto y no sé muy bien como van los criterios de selección... Cual fue la proporcion del año pasado? Plazas-Gente que pasó

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Viendo los porcentajes de gente que han ido aprobando cada ejercicio en los años anteriores, especialmente el año pasado que fue el primero que tuvo 3 ejercicios, y viendo los que han pasado este año del primer ejercicio al segundo, yo también estimo que habrá en torno a 180 aprobados.
En este fichero tienes un pequeño cuadro que he hecho al respecto. En rojo están unas estimaciones que he hecho, tan buenas o tan malas como cualquier otra.
http://www.megaupload.com/?d=Z1N624G0

Susan2
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2008, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Susan2 »

Me baso en la proporción de gente que pasó el año pasado. El año pasado pasaron el primero 191 y el segundo 106, haciendo una regla de tres, para los 300 que hemos pasado el primero, deberían pasar el segundo 166. El otro límite lo saco de otra regla de tres, si el año pasado pasaron el segundo 106 para 76 plazas, este año para 133 pasarán 185. Creo que por ahí van a andar los tiros.
Susan

tiroliro
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 13 May 2008, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tiroliro »

Esta segunda regla de tres me ha convencido más :D
La cuestión ahora está en... a cuantos se les ha dado muy mal este examen y a cuantos simplemente mal....

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”