Que os ha parecido?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

que he hecho e impresión

Bloque 3 y menua cagada he hecho
6
8%
Bloque 3 y lo he luchao...
36
45%
Bloque 3, en dos meses soy funcionario
7
9%
Bloque 4 y menua cagada he hecho
3
4%
Bloque 4 y lo he luchao...
22
28%
Bloque 4, en dos meses soy funcionario
6
8%
 
Votos totales: 80

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

pepoton escribió:piotry, si tu te preparas un bloque, crees que es fácil migrar al otro?¿? no se, no se...
yo soy de los de.. "zapatero a tus zapatos.." :)
Vale, los porcentajes han vuelto a su sitio.
Última edición por piotry el 22 Oct 2008, 11:16, editado 1 vez en total.

laurilop
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2008, 08:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por laurilop »

Yo creo que el BIV no era tan sencillo. Había cosas que se esperaban, pero tenía trucos ocultos. Y a la hora de proponer algo es complicado, porque en la defensa te pueden rebatir todo..

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

diestro escribió:Yo creo que el BIV no era tan sencillo. Había cosas que se esperaban, pero tenía trucos ocultos. Y a la hora de proponer algo es complicado, porque en la defensa te pueden rebatir todo..
Nadie ha dicho que fuese sencillo, sólo que se entendía mejor lo que te pedían. Tienes razón en lo de la defensa, eso va a ser otra cosa.

IgnacioSM
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2008, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por IgnacioSM »

Aquí uno de bloque IV

El bloque IV tiene lo que tiene, es decir, hay que saber mucho de todo porque es muy abierto y tienes que hacer una composición de lugar más o menos compleja (está claro que las 4 cosas típicas las sabemos todos).

En nuestro supuesto pedían de todo, con lo que la dificultad era como * cuadrar todo y encima escribirlo.
Por otro lado pedían dimensionar y eso significa mojarte con números y por lo tanto hay que estimar, etc.

El bloque III (al menos esa es mi opinión) no requiere saber mucho (los diagramas) pero la dificultad reside en que hay que pensar un algoritmo o un flujo y si se te ocurre vas bien pero sino.....

Cada bloque tiene sus pros y sus contras y creo que es injusto decir que algo es más fácil que lo otro.

Al menos esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

IgnacioSM escribió:Aquí uno de bloque IV

El bloque IV tiene lo que tiene, es decir, hay que saber mucho de todo porque es muy abierto y tienes que hacer una composición de lugar más o menos compleja (está claro que las 4 cosas típicas las sabemos todos).

En nuestro supuesto pedían de todo, con lo que la dificultad era como * cuadrar todo y encima escribirlo.
Por otro lado pedían dimensionar y eso significa mojarte con números y por lo tanto hay que estimar, etc.

El bloque III (al menos esa es mi opinión) no requiere saber mucho (los diagramas) pero la dificultad reside en que hay que pensar un algoritmo o un flujo y si se te ocurre vas bien pero sino.....

Cada bloque tiene sus pros y sus contras y creo que es injusto decir que algo es más fácil que lo otro.

Al menos esa es mi opinión.
Me vale como opinión, pero yo creo que ni tanto ni tan poco.
Un técnico de sistemas y comunicaciones puede que tenga que saber de muchas disciplinas diferentes, pero un desarrollador tiene que conocer también muchas tecnologías a muchos niveles diferentes, y encima la metodología que tiene que seguir es muy severa, no sé si más o menos que otras, pero severa a fin de cuentas. Las aplicaciones no consisten en un algoritmo o flujo que se te ocurre y lo implementas en Java. Si fuese así, mal íbamos. Es una metodología que te permite descubrir las interrelaciones entre elementos y valorar las alternativas de implementación. Y encima hay que pelearse con las distintas escuelas de desarrollo que ha habido: Orientación a Objetos, Estructurado, Procedimental ...
Decir que no tienen que saber mucho me parece trivializar su trabajo.
Por cierto, soy de Sistemas de toda la vida (17 años llevo ya en este mundo), he visto nacer y morir tecnologías, he visto evolucionar otras, considero que sé mucho de muchas cosas, y para nada se me ocurriría decir que la gente que se dedica a Desarrollo tiene un conocimiento inferior.

En una cosa coincido contigo, cada bloque tiene sus pros y contras, y no se puede decir cuál es más fácil o más difícil. Como en casi todo en la vida, depende en buena medida de lo bien o mal que se explique.
El año pasado parece que fue al revés que este año.

IgnacioSM
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2008, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por IgnacioSM »

Con lo de saber mucho de todo o sólo los diagramas me refería a de cara al examen leyendo lo que piden en la convocatoria para cada grupo, no me refería en absoluto a la vida real y mucho menos era mi intención menospreciar nada.

Si alguien se siente ofendido, no era mi intención y pido disculpas.

Saludos

minotino
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 08:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por minotino »

Ya sé que mal de muchos... pero leer vuestros mails me ha hecho sentir un poco mejor. Soy de Bloque III y pasé por todo lo que habéis contado y con resultado similar, así que ahora a esperar y dar la cara como buenamente se pueda. Ya queda menos..
Animo!!

cuco
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2007, 23:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cuco »

diestro escribió:Yo creo que el BIV no era tan sencillo. Había cosas que se esperaban, pero tenía trucos ocultos. Y a la hora de proponer algo es complicado, porque en la defensa te pueden rebatir todo..
Estoy de acuerdo, tipico en cierta medida, pero creo que tenía cosas
para ´picar.

Yo con todo lo típico que decis no me salió nada bien y metí la pata en varias cosas.

En fin, que no creo que vaya a haber tanta diferencia.
Además lo malo del bloque IV va a ser la defensa, porque te pueden salir con cosas de configuracion y demas que sólo gente con experiencia en esas lides puede contestar con soltura sin meter la pata.
Si no, es muy facil cotradecirte o no saber que decir....

IgnacioSM
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2008, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por IgnacioSM »

Buenas de nuevo.

Sigo dando vueltas mi post anterior y no estoy tranquilo pensando que he podido molestar a la gente de desarrollo por no haber
sabido expresar correctamente lo que quería decir.

Para nada pienso que los conocimiento de la gente de desarrollo sean menores a los de sistemas como se ha interpretado arriba.

Lo que quería expresar con que hay que saber los diagramas es que las normas son fáciles de aprender (como representar una entidad o un flujo) pero eso en absoluto significa sea suficiente para usarlos correctamente.
Con lo del algoritmo me refería a todo el proceso de comprender un procedimiento, estructurarlo, y plasmarlo en diagramas que desde luego me parece algo bastante complejo y para nada trivial (no creo que haya nada trivial en ninguna oposición).

Desde luego han sido dos simplificaciones muy poco acertadas :(

Sin ir más lejos, yo trabajo en sistemas aparte de por gustos personales, porque me resulta mucho más complicado hacer toda la parte de desarrollo (al año pasado lo viví personalmente cuando no existía esta separación), así que reitero mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi mal elección de las palabras y mi modo de expresarlas.

Lo dicho en el post inicial, cada bloque tiene su dificultad y ninguno es más fácil que el otro.

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

No te preocupes, IgacioSM. Yo en parte pienso que en el examen del Bloque III se pedían técnicas básicas que se supone que todo el mundo conoce, sobre todo la gente que haya estudiado ingeniero informático o ingeniero técnico informático. Está claro que no sirve sólo con conocer la notación de cada técnica, hay que tener mucha práctica y capacidad de análisis para saber utilizarlas bien. Pero bueno, de todas formas, está claro que han preguntado algo facilito, desde mi punto de vista.

Peor hubiera sido que hubieran puesto factores críticos de éxito, evaluación de riesgos, planificación de proyecto, y cosas de esas.

Lo que digo es que se pedían técnicas sencillas, ahora bien, el examen no era fácil, ya que no era fácil realizar el modelo a partir de ese inmenso y enredoso enunciado jeje. Está claro que lo que se evaluará será hata qué punto hemos sido capaces de recoger todo lo que se pedía en el modelo realizado.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

IgnacioSM escribió:Buenas de nuevo.

Sigo dando vueltas mi post anterior y no estoy tranquilo pensando que he podido molestar a la gente de desarrollo por no haber
sabido expresar correctamente lo que quería decir.
¡Tranquilo chico! Que no es para tanto. A lo mejor he sido yo que me he pasado de suspicaz.
No has matado a nadie, y después de cómo te has explicado no creo que nadie se tenga que sentir ofendido.
A veces el lenguaje nos mata, y a mí el primero. Es lo que tiene, cuándo hacemos un juicio de valor, por mucho que intentemos ser correctos, siempre habrá quien lo coja por el lado que no es.
¡Perdóname por haberte hecho sentir mal!
No le des más vueltas. A otra cosa.

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cortomix »

Hola,

después de una semana lamentándome por el examen, he vuelto por fin a leer el enunciado y darlo una pensada.

Tengo una duda sobre los diagramas de estados, y con el material que tengo no he sido capaz de resolverla. Hasta ahora, estos diagramas los he utilizado para modelar la parte dinámica de un objeto, partiendo siempre del diagrama de clases.

Pero, ¿cómo se hace cuando hay un dfd? ¿que representa el diagrama de estados en este caso? ¿Los estados por los que se pasa dentro de un proceso? ¿Los estados por los que pasa "alguna entidad" del sistema?

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”