Que os ha parecido?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

que he hecho e impresión

Bloque 3 y menua cagada he hecho
6
8%
Bloque 3 y lo he luchao...
36
45%
Bloque 3, en dos meses soy funcionario
7
9%
Bloque 4 y menua cagada he hecho
3
4%
Bloque 4 y lo he luchao...
22
28%
Bloque 4, en dos meses soy funcionario
6
8%
 
Votos totales: 80

tiroliro
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 13 May 2008, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tiroliro »

cortomix, yo estoy en una situación parecida a la tuya. Hora y pico pa leer el enunciado y hacer una introduccion mediocre, DFDs hechos al buen tun tun y a los que a posteriori debo encontrarles la lógica, y diagrama de estructura del que ya ni me acordaba como se hacía.
Aun con todo eso lo peor que puedes hacer es no presentarte a la lectura. Yo lo haré, aunque me suponga estar tres semanas de mala leche teniendo que buscarle sentido a lo que no lo tiene y pensando que no tengo posibilidades.

Piensa esto:

Ellos no leen tu examen, lo lees tu y lo comentas tu sobre la marcha. En un DFD enmarañado tu le das el sentido y la orientacion que le quieras dar, aunque sea forzada.

El Diagrama de Transicion de estados es bastante libre, por ridículo que te parezca el tuyo los de los demás no te creas que van a ser muy diferentes.

El E-R con que lo tengas limpito y con cierto sentido, a no ser que tengas algo extremadante cantoso (que ni se me ocurre un ejemplo), será defendible.

El de estructura, pues bueno.... en mi caso lo hice cuando me quitaban el examen de las manos asi que son las 4 cajas y flechas que se suelen poner sin explicacion alguna. Intentas justificarte un poco y escurres el bulto.

Lo dicho, es peor carcomerte la conciencia por no ir, que presentar tu castaña e irte con un suspenso, al menos legítimo y del que no te puedes echar nada a la cara.

demoj
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2007, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por demoj »

Esta es la idea que tiene la administración de modernización, para que el Plan Avanza, el Plan Moderniza, la ley 11/2007 LAECSP si luego en el caso práctico te piden resolverlo obligatoriamente con análisis estructurado que no es que tenga nada en contra pero vamos apostaría a que ya ni se enseña en las universidades y encima el enunciado enrevesado de narices.
¿El año que viene nos pediran programar en ensamblador?

Yo también me tiré una hora y media, sin escribir nada, para descifrar el enunciado y en el resto de tiempo hice lo que pude tirando de conocimientos de Universidad, allá por el año 1994, pero una vez llegado hasta aquí no voy a abandonar y ponerselo fácil al tribunal, se van a tragar mi castaña de examen.

Saludos.

pepoton
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Abr 2008, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pepoton »

Qué exito de encuesta...
si sigue así en 3 días más o menos sabemos ya como estamos todos :wink:
De todas formas, es curioso ver, que en el Bloque IV solo uno la ha cagado, parece que esto no ha sido de todo equitativo... o los del bloque IV son mu, mu listos :?

vicdanny
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por vicdanny »

Más bien es qeu el de Bloque IV fue más o menos el supuesto típico que esperaban y a nosotros nos dieron la sorpresa. Como siempre hay mas gente en desarrollo y tienen que cribar a más por ahí, y como siempre somos nosotros los que pagamos el pato y sufrimos.

Un abrazo a todos.
Víctor.

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

tiroliro escribió:Ellos no leen tu examen, lo lees tu y lo comentas tu sobre la marcha.
Respecto a las lecturas no sé hasta qué punto puedes "comentar" tu examen. Por lo que yo sé, durante la lectura hay que ceñirse exclusivamente a lo que hay escrito en el papel.

En el turno de preguntas ya uno se puede expresar con libertad... a ver con qué preguntas nos salen...

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

pepoton escribió:... o los del bloque IV son mu, mu listos :?
Efectivamente, es que los del Bloque IV somos mu listos :P

Coñas aparte, creo que éso es lo que ha pasado, que el supuesto del Bloque IV no encerraba ninguna sorpresa. Lo más atípico, por decir algo, era lo del acondicionamiento de los CPD.

Fíjate que el año pasado fue al revés, Aunque no había la separación de este año, sí que había un ejercicio más de Sistemas y uno más de Desarrollo. Y los de Sistemas salieron jurando en arameo.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

alfsancho escribió:
tiroliro escribió:Ellos no leen tu examen, lo lees tu y lo comentas tu sobre la marcha.
Respecto a las lecturas no sé hasta qué punto puedes "comentar" tu examen. Por lo que yo sé, durante la lectura hay que ceñirse exclusivamente a lo que hay escrito en el papel.
Sí, pero, ¿cómo se lee un diagrama? Creo que tiroliro se refería a éso, el diagrama está en el papel y de alguna forma hay que leerlo. Ahí es dónde le das sentido y orientación.

vicdanny
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por vicdanny »

alfsancho, por lo que tengo entendido, es como dices: o sea que lo lees todo y luego, al acabar, te pueden hacer las preguntas y entiendo que puedes hacer las aclaraciones que consideres oportunas.

Además por lo que he oido (yo nunca he asistido), en la lectura, la comisión no intenta en ningun momento humillarte, ni reprenderte por la solución que has planteado. Ellos solo escuchan lo que lees y luego hacen las preguntas. Dependiendo de lo duros o conciliadores que sean los miembros del tribunal sus preguntas pueden tener más o menos mala uva, e incluso un tono más autoritario o más agradable.

demoj
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2007, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por demoj »

Pero dar sentido a algo que quizás no lo tenga puede no ser tarea fácil por no hablar de mantener la consistencia entre el E/R, los DFD's y el DEC y por no hablar de los numerosos detalles que se nos habrán escapado o habremos dejar escapar a propósito por no saber incorporarlos al sistema o por no liarlo más si cabe, en fin a ver por donde salimos porque defender un pésimo ejercicio no va a ser tarea fácil...

Saludos.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

demoj escribió:Pero dar sentido a algo que quizás no lo tenga puede no ser tarea fácil por no hablar de mantener la consistencia entre el E/R, los DFD's y el DEC y por no hablar de los numerosos detalles que se nos habrán escapado o habremos dejar escapar a propósito por no saber incorporarlos al sistema o por no liarlo más si cabe, en fin a ver por donde salimos porque defender un pésimo ejercicio no va a ser tarea fácil...

Saludos.
¡Todo es defendible! y si no que se lo digan al abogado de Rodriguez Menéndez.
Ahí está la gracia de preparar una estrategia de defensa, en tratar de encontrar el gancho por donde agarrar un ejercicio pobre y levantarlo. Hay que trabajarlo, buscar tanto los puntos flacos como los resortes, y ensayar en casa. Es pesado pero ¿es que no ha sido pesado hasta ahora?

tiroliro
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 13 May 2008, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tiroliro »

Está claro, demoj. La cuestión será maquillar como buenamente se pueda el examen para al menos, hacer algo sin que se nos noten los colores. Luego si en las preguntas se ceban con nuestros pecados, ahi estará el arte de defenderse sin bloquearse. Preparar la defensa es estudiar todo lo que hemos hecho mal para dar unas respuestas que parezcan verdaderamente respuestas, no excusas.
En mi caso iré tranquilo, porque mis posibilidades rozan el cero, pero nunca se debe perder la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia, ni tampoco la de echar la lotería, siendo, como es este caso, gratis echarla.

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

Dos cosas:

Lo cierto es que el bloque IV se entiende mejor lo que se pide, de hecho sigo pensando que ha habido emigración del III al IV de última hora porque los porcentajes en los anteriores ejercicios eran al menos de un 60 a 40 y ahora se han reducido al 55 - 45.

La segunda es el tema del supuesto del bloque III. Para un año que nos dan exactamente lo que nos pueden pedir, resulta que no nos miramos 3, 4 o x puntos de los 20. Si nos facilitan las cosas, peor lo hacemos.

Saludos

silvitar
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por silvitar »

yo soy del Bloque III y tengo que contar lo mismo que todos. Enunciado muy lioso y largo, programación estructurada, en medio del análisis estructurado un diagrama de estados, ... en fin, que no hay por donde cogerlo. En los diagramas de estados sólo puse un caso, porque en 3 minutos, poco se puede pensar.

Yo aconsejo ir a leer, hay que luchar hasta el final y que nunca nos quede la duda. Aunque no he puesto texto apenas y tengo unos diagramas de pena voy a ir a morir con las botas puestas.

Además, ¿qué va a pasar? el tribunal no se va a reir en nuestra cara ni nos van a prohibir presentarnos a más oposiciones, je, je.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

tiroliro escribió:Preparar la defensa es estudiar todo lo que hemos hecho mal para dar unas respuestas que parezcan verdaderamente respuestas, no excusas.
Vale, hay que ser realistas y conscientes de lo que hemos hecho mal. Pero hay que pensar sobre todo en lo que hemos hecho bien, que algo habremos hecho bien, y es lo que más nos va a subir la moral. Propongo preparar la defensa para llevarla al terreno de lo que hemos hecho bien.

pepoton
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Abr 2008, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pepoton »

piotry, si tu te preparas un bloque, crees que es fácil migrar al otro?¿? no se, no se...
yo soy de los de.. "zapatero a tus zapatos.." :)

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”