Bloque IV ¿Dimensionamiento lineas y capacidad?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Dagoncant
PreparaTIC 24
Mensajes: 52
Registrado: 24 Mar 2008, 13:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Bloque IV ¿Dimensionamiento lineas y capacidad?

Mensaje por Dagoncant »

No me queda claro porque pregunta el dimensionamiento de la capacidad y de las lineas si no dan datos del numero de usuarios en las disitintas sedes, ni el volumen de datos intercambiados.
Yo al final hice alguna mención a que se estudiaría en su momento, pero me sigue sin quedar claro esta parte.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Yo ni me lo pensé. Si hay pasta, fibra oscura entre CPD's; y si no hay pasta, E3 o STM-1, ya se verá qué es mejor.

Para las sedes remotas, si no hay aumento de la demanda, que se queden como están. Si aumenta la demanda, hasta 4 básicos los dejo en RDSI; a partir de ahí, FR, por precios principalmente.

Avatar de Usuario
Dagoncant
PreparaTIC 24
Mensajes: 52
Registrado: 24 Mar 2008, 13:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dagoncant »

Si, es algo que añadir a mi lista de cosas para el postestudio para las posibles preguntas, por cierto, tal vez me columpie un poco pero con la conexión de oficinas dije que se contrataría un red mpls a un proveedor de servicio, en plan intranet administrativa del ministerio. (aparte del anillo entre los cpds). Supongo que lo podre argumentar en plan de añadir nuevas funcionalidades y calidad de servicio (videoconferencia, voz sobre ip, servidores de video, seguridad...). No me dio tiempo a explicar todas estas cosas pero lo deje abierto para que pregunten.

Otros temas que tengo en mi lista de posibles preguntas (para el postestudio del examen) :

- Virtualización de servidores.
- Virtualización de almacenamiento (san, nas, raid, libreria de cintas virtual...)
- Single sign on


Si se os ocurren mas puntos criticos añadidlos a la lista.

Bueno, todavia hay que luchar el examen pero no sali con tan malas sensaciones.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Dagoncant escribió:
- Virtualización de servidores.
- Virtualización de almacenamiento (san, nas, raid, libreria de cintas virtual...)
- Single sign on
Todo éso voy a estudiármelo, para la defensa

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”