Lecturas GSI libre 2008

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lecturas GSI libre 2008

Mensaje por alfsancho »

Buenas, abro este hilo para que quien quiera vaya poniendo detalles sobre las lecturas del tercer ejercicio de GSI que ya han empezado, como preguntas, si ha faltado alguien, etc...

Suerte a todos.

jmrf06
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Mar 2006, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmrf06 »

Hola
¿Se puede asisitir a las lecturas?
¿Se va trajeado o normal?
Gracias

marta
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2006, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por marta »

Hola, yo me presenté a la promoción interna, me imagino que lo que te diga te puede valer. La imagen es importante, pero tampoco hace falta que vayas de corbata, pero si un poco arreglado, al menos es lo que dice todo el mundo. Vamos que no vayas en vaqueros y camiseta, como si te fueses de copas. Si se puede asistir a las lecturas de otros ya que son públicas. Espero haberte ayudado.

IgnacioSM
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2008, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por IgnacioSM »

Yo estuve ayer y sólo uno de los 3 chicos iba con traje.

En el resto de comisiones no lo sé.

Saludos

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

y q tal estuvo la comisión en cuanto a preguntas? iban a pillar al opositor o eran preguntas sencillitas?

saludos

marta
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2006, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por marta »

En las de promoción interna, las preguntas giraban en torno a lo que tú habías puesto, cosas que para el tribunal no estaban muy claras y te pedían que las explicaras un poco, otras preguntas eran directas, como harías esto o lo otro, o sería posible ... pero siempre relacionadas con lo que habías escrito. No sé si por libre será igual .. Suerte .

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

En la comisión 1, todos con traje, no faltó nadie.
4 del Bloque III y 1 del bloque IV.

Saludos

manolo99
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2008, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por manolo99 »

Y los que asististeis ayer como público, ¿Cómo visteis a los opositores? ¿Qué tal lo hicieron?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lecturas 28 de octubre, Comisión 1

Mensaje por xavi_super »

No ha faltado nadie.
Os pongo las preguntas que han hecho.

Lectura 1 (Bloque III)
- En el Diagrama de estrutura de datos, en el módulo de gestión de la participación ¿puede explotarlo un poco?
- Cuando menciona que extraerá datos del RCP, ¿cómo realizaría esa comunicación?
- Sobre el diagrama de Gantt de la planificación, no menciona recursos ¿puede hacernos una estimación de los recursos empleados en el proyecto?

Lectura 2 (Bloque III)
- Ha incluido Vd. conexión a los sistemas SVDI / SVDR ¿para qué cree Vd. que hacen falta?
- En el DFD de nivel 2 ha puesto Vd dos ----- (no sé la palabra) que parecen contener los mismos datos en ambos ¿por qué?
- Menciona Vd. el registro de un fichero de datos personales en la AGPD ¿qué nivel aplicaría a ese fichero? ¿y si hubiese, por ejemplo, datos de discapacidad?
- No presenta Vd. ninguna planificación ¿por qué?

Lectura 3 (Bloque IV)
- Dice Vd. que mantiene la salida a Internet sólo por la sede A1 ¿porqué ha optado por esta solución y no otra en la que haya salida también en A2?
- Menciona Vd. los IDS ¿podría contar un poco más sobre cómo funcionan estos dispositivos?
- ¿Por qué propone un RAID 5 para datos y RAID 1 para sistema?
- Cita Vd. como posible mejora la migración a VoIP ¿cuántos conexiones pondría por puesto?
- No ha hecho Vd. un dimensionamiento de líneas ¿por qué?

Lectura 4 (Bloque III).
- Entre los factores críticos de éxito menciona Vd. la necesaria implicación de la alta dirección. Póngase en la piel del Director del proyecto y dígame como gestionaría esa implicación, ¿cómo la implicaría?
- En el diagrama E/R, ¿dónde incluiría los criterios de valoración?.
- En el diagrama E/R, (había alguna relación 1 a N), si se da el caso de que un funcionario quisiera presentarse al mismo tiempo a varios puestos, ¿sería necesario modificar el modelo que ha presentado?
- Menciona Vd. certificados digitales de órgano, entendemos que son certificados de persona jurídica, no física. ¿Puede explicarlo algo más? ¿Iría expedidos a nombre del órgano solamente o a nombre de alguien más?

Lectura 5 (Bloque III)
- En el diagrama E/R, ¿dónde queda representado que un miembro de la Comisión ha valorado una solicitud?
- Explique en qué consiste (o cómo usa, no recuerdo) el REC.
- En el diagrama de transición de estados, ¿a qué estado pasa una solicitud no aprobada?
- En el diagrama E/R aparecen varias relaciones 1 a 1, ¿cree que podría prescindirse de alguna de ellas?
- Habla de la importancia de registrar la fecha de solicitud para determinar que ha entrado en plazo. Supongamos que un plazo de solicitud termina hoy a las 24 horas, ¿sería válida una solicitud presentada desde Canarias a las 23:30?
- No ha puesto Vd. el diagrama de estructura, ¿por qué?

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cortomix »

Diagramas de Gantt? Planificación? Me estoy liando un poco, pero, ¿se pedía eso en el ejercicio? ¿Algún candidato tenía estos diagramas?

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

Muchas gracias por toda la información. Pero me has dejado un poco preocupada... ¿a la gente le dio tiempo a hacer, además de todos los diagramas, una planificación y poner FCE? ... q barbaridad!

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

Muchas gracias xavi_super.

Las preguntas las veo más o menos asequibles.

Me sorprende lo de la planificación, no sólo porque no se pedía, sino porque ni de coña me habría dado tiempo a hacerla jeje.

En las academias suelen recomendar poner, cuando se pueda, una pequeña planificación. De todas formas aquí ni se pedía y yo la verdad creo que no viene a cuento en absoluto.

Yo creo que no se debe poner más de lo que se pide a no ser que sea absolutamente necesario para resolver el ejercicio. Pero si nos están pidiendo un análisis, creo que la planificación está de más.

Pero bueno, sólo es mi punto de vista.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

cortomix escribió:Diagramas de Gantt? Planificación? Me estoy liando un poco, pero, ¿se pedía eso en el ejercicio? ¿Algún candidato tenía estos diagramas?
Victoria escribió:Muchas gracias por toda la información. Pero me has dejado un poco preocupada... ¿a la gente le dio tiempo a hacer, además de todos los diagramas, una planificación y poner FCE? ... q barbaridad!
A ver, qué justo esas preguntas las hacía el de en medio (no sé si era el presidente, desde luego era el mayor de todos), y parece ser que éso no lo pedían (yo no hice ese supuesto), pero todas las preguntas de este hombre eran del tipo "No ha puesto Vd. no-se-que, ¿por qué?".
Que yo sepa, sólo uno se atrevió a apuntar una planificación.

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

Por cierto, ¿cuánto ha durado más o menos cada lectura?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

alfsancho escribió:Por cierto, ¿cuánto ha durado más o menos cada lectura?
Entre 20 y 30 minutos.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”