Lecturas GSI libre 2008

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

Mi examen es incompleto, y me interesaba saber cómo estaban de completos los exámenes de la gente... para ver el nivel que hay. Como eres del otro bloque no sé si sabrás... Había un diagrama de clases, un dfd con 3 niveles, diagrama de transición de estados y DEC. ¿recuerdas si la gente lo completó todo? o el que ponía los FCE le faltaban diagramas... Igualmente, aunque no me puedas ayudar, muchas gracias!

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Victoria escribió:Mi examen es incompleto, y me interesaba saber cómo estaban de completos los exámenes de la gente... para ver el nivel que hay. Como eres del otro bloque no sé si sabrás... Había un diagrama de clases, un dfd con 3 niveles, diagrama de transición de estados y DEC. ¿recuerdas si la gente lo completó todo? o el que ponía los FCE le faltaban diagramas... Igualmente, aunque no me puedas ayudar, muchas gracias!
Pues chica, efectivamente, ni idea; pero la impresión que me ha dado, a juzgar por las preguntas del tribunal, es de que a todos los diagramas le faltaban cosillas. DFD de tres niveles creo que ninguno (pero mejor que responda otro que controle más que yo).

vicdanny
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por vicdanny »

En general los diagramas suelen estar todos. Es verdad que en cuanto a los Diagramas de Transición de Estados hay aspirantes que han hecho dos, y otros que solo han hecho uno, y que el Diagrama de Estructura suele ser el damnificado por el tiempo de examen en buena parte de los casos, pero en general los diagramas sí que están todos. SUpongo qeu Victoria se refiere al DFD0, DFD1 y DFD2.

En cuanto a introducciones, conclusiones, Factores Críticos, etc... pues hay de todo. Desde gente que ha incluido una introducción escueta y algún comentario entre los diagramas hasta gente que ha escrito la Biblia entre introducción, re-introducción, prolegómenos, explicaciones, conclusiones, re-conclusiones...

La tónica general es que por mucho o poco que se haya escrito a todos los diagramas se les puede dar siempre una vuelta de tuerca. En ocasiones es porque al aspirante le ha faltado incluir el BOE, otras porque no ha contemplado @Firma, porque le falta algún flujo entre los distintos DFDs, porque el E/R tiene entidades "fantasma", Diagramas de Transición de Estados lineales con un solo estado inicial y final, etc.....

En fin, en lo poco que yo he visto, y por lo que he oido de compañeros, hay de todo, la verdad.

Saludos,
Víctor.

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

gracias x las aclaraciones

minotino
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 08:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Martes 28, Comisión 2

Mensaje por minotino »

Al tribunal de esta comisión creo que se le fue un poco la pinza tanto por el número de preguntas que hicieron (entre 12 y 14 por persona) como por las cosas que preguntaban. Parecía más una defensa de nivel A no muy acorde con lo que parece haber en otras salas y ha habido otros años en B. Y eso que ayer de las cinco personas que leyeron 4 tenían muy buenos ejercicios y el otro que lo peleo como pudo en otro día habría pasado más desapercibido. Leyeron 3 de sistemas y 2 de desarrollo.

Cosas que preguntaron en sistemas
Lectura 1
- detalles sobre cuántos enlaces usarías
- cómo harías la respuesta a los clientes
- mpls qué capacidad entre sedes y sscc
- planificación infraestructura. R: no hay datos estimativos
- cómo haría el acceso al operador
- spanning tree, t de convergencia, otra alternativa
- Fibra oscura, protocolo válido
- Servidores en cluster activo o pasivo
- qué cluster usaría?
- peticiones de los usuarios a dónde irían
- comparativa entre Open View y Nagius
Lectura 3
- alternativas con datos replicados qué pasos tendría que dar
- sw backup , qué tipo de sw? R: propietario principalmente para manejar ambos escenarios
- en relación con el tiempo de retención en las copias: SAN completas y LAN incrementales
- interconexión oficinas y cpds ¿permitirá todo tipo de tráfico de todas las oficinas?
- conexión a internet, tipo de conexión
- teniendo 2 cpd's activo-activo si luego hubiese restricciones presupuestarias qué propondría?
- aguantan SAIs tiempo suficiente para parar CPDs grandes
- copia instantánea a disco SAN, aclarar
- virtualización, ante desastre de corte eléctrico, se puede levantar archivo?
- direccionamiento
Lectura 5:
- por qué usar VMotion?
- qué necesitarías para implementar entre los 2 cpd's?
- hay un balanceador que no está replicado. R: sí, todo está replicado
- si cae el servicio de ldap ¿cómo lo replicas?
- Podrías cumplir un RP0 y RP1? (o algo así)
- Qué estrategia seguirías para diferenciar datos en SAN y NAS?
- algo sobre el tipo de cableado
- Alimentación teléfonos IP protocolo
- Conexión a internet

En fin, una pasada.

Kurtis
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jun 2007, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Martes 28, Comisión 2

Mensaje por Kurtis »

minotino escribió:Al tribunal de esta comisión creo que se le fue un poco la pinza tanto por el número de preguntas que hicieron (entre 12 y 14 por persona) como por las cosas que preguntaban. Parecía más una defensa de nivel A no muy acorde con lo que parece haber en otras salas y ha habido otros años en B. Y eso que ayer de las cinco personas que leyeron 4 tenían muy buenos ejercicios y el otro que lo peleo como pudo en otro día habría pasado más desapercibido. Leyeron 3 de sistemas y 2 de desarrollo.

Cosas que preguntaron en sistemas
Lectura 1
- detalles sobre cuántos enlaces usarías
- cómo harías la respuesta a los clientes
- mpls qué capacidad entre sedes y sscc
- planificación infraestructura. R: no hay datos estimativos
- cómo haría el acceso al operador
- spanning tree, t de convergencia, otra alternativa
- Fibra oscura, protocolo válido
- Servidores en cluster activo o pasivo
- qué cluster usaría?
- peticiones de los usuarios a dónde irían
- comparativa entre Open View y Nagius
Lectura 3
- alternativas con datos replicados qué pasos tendría que dar
- sw backup , qué tipo de sw? R: propietario principalmente para manejar ambos escenarios
- en relación con el tiempo de retención en las copias: SAN completas y LAN incrementales
- interconexión oficinas y cpds ¿permitirá todo tipo de tráfico de todas las oficinas?
- conexión a internet, tipo de conexión
- teniendo 2 cpd's activo-activo si luego hubiese restricciones presupuestarias qué propondría?
- aguantan SAIs tiempo suficiente para parar CPDs grandes
- copia instantánea a disco SAN, aclarar
- virtualización, ante desastre de corte eléctrico, se puede levantar archivo?
- direccionamiento
Lectura 5:
- por qué usar VMotion?
- qué necesitarías para implementar entre los 2 cpd's?
- hay un balanceador que no está replicado. R: sí, todo está replicado
- si cae el servicio de ldap ¿cómo lo replicas?
- Podrías cumplir un RP0 y RP1? (o algo así)
- Qué estrategia seguirías para diferenciar datos en SAN y NAS?
- algo sobre el tipo de cableado
- Alimentación teléfonos IP protocolo
- Conexión a internet

En fin, una pasada.
¿Sólo respondieron a las que indicas la respuesta? :?

minotino
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 08:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por minotino »

Respondieron a todo y creo que bastante bien o aceptablemente pero no tomé nota.

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

¿qué comisión era esa? porque en las comisiones son siempre los mismos miembros, no?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Victoria escribió:¿qué comisión era esa? porque en las comisiones son siempre los mismos miembros, no?
Lo puso en el título, pero la configuración de este foro lo pone en pequeñito y medio camuflado. Comisión 2.

Y supuestamente los miembros de cada comisión están nombrados y son fijos, pero en la práctica hay mucha rotación con los suplentes.

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

Vale, gracias, mi comisión! todo son buenas noticias!! ja, ja

m4
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ene 2008, 09:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por m4 »

28.10.08 Las preguntas de desarrollo de la Comisión 2 fueron:

(Contenido, introducción, objetivos, arquitectura logicam planificación, Recurso necesarios, DFD´s, TE y EC y Conclusiones)
-Nombra seguridad pero luego no esta contemplada en los DFD´s, ¿podía decirnos como la trataría?
-Habla únicamente de utilizar recursos internos ¿realmente lo haría así?
-Habla de Workflow. ¿Cómo lo incluiría?
-¿Qué utilizaría para obtener la información del funcionario y la de los puestos de trabajo?
-En el modelo E/R, utilizando las relaciones entre funcionario, solicitud y Concurso, como puede un funcionario solicitar varias plazas de un mismo concurso.
-En que entidad contempla los puestos a concurso.
-Respecto a su diagrama de transición de estados, su flujo es líneal, por tanto ¿es siempre favorable?
-Como implementa la autenticación y no repudio
-Como implementa la confiabilidad

(Practicamente solo diagramas, pero todos)
-No ha incluido la permanencia de 2 años en el puesto ¿Cómo lo haría?
- Como seria la planificación para este sistema
-Algo relativo a la interacción con el RCP, creo que no lo había puesto
-Sobre El Diagrama de Transición de estados ¿Qué quiere indicar con….? ¿Cabria un rechazo en….?
-¿Que tendría en cuanta para dotar de seguridad al sistema?
-Una vez que se ha asignado un puesto a un funcionario ¿Cómo lo sabe el funcionario?
-¿Como se realizaría la comprobación de documentos?
-¿Cómo se realiza la copia electrónica del titulo universitario? ¿Se puede pedir a la Universidad?

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

Muchas gracias m4.

Algunas de las preguntas son un poco *... encima la 2 es mi comisión!
m4 escribió: - Como seria la planificación para este sistema
¿Prentenden que planifiquemos sobre la marcha? :shock:

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Qué surrealista me parece todo esto. Si querían un plan de acción, ¿por qué no lo pedían en el examen? Y por cierto, ¿cómo se puede planificar el desarrollo de un sistema que no está especificado? (porque no se dice en ningún sitio qué tipo de sistema se va a desarrollar, ni cómo, ni nada) Supongo que eso tenemos que especificarlo nosotros, pero entonces ¿por qué no lo pidieron en el enunciado? :shock:

pepoton
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Abr 2008, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pepoton »

jodo con la comisión 2...
que majetes parecen :)
Hemos quedado que van rotando con los suplentes, no? O hay fijos? sabéis quién integran cada comisión?

Soy maduro
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2008, 15:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Plantillazos

Mensaje por Soy maduro »

El enunciado pide una serie de diagramas, entidad-relación, diagrama de contexto, diagrama de estructura...., sinembargo hay gente que ha puesto una introducción, unos requisitos funcionales, unos diagramas pobres o incompletos, una arquitectura lógica, han seleccionado una tecnología como .Net o J2EE (os imaginais un análisis estructurado para luego hacerlo en J2EE???) y por fin unas conclusiones, cosas todas ellas que no pedían, vamos que tienen la pinta de plantillazo de academia.
Si piden diagramas piden diagramas, en todo claso se podrán explicar pero son diagramas de análisis puro y duro, si quieren una arquitectura, unos requisitos, etc que lo pidan, ¿no? (y no lo pedian).

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”