Lecturas GSI libre 2008

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

Yo creo que la comisión no valora mucho los extras que incluye la gente y no se piden. Lógicamente, a alguien que ha puesto esos extras, la comisión le hace preguntas para ver por qué lo ha puesto, etc.

No sé. yo por mi parte creo que es peligroso adornar el ejercicio con cosas que no se piden, más que nada porque puede que la comisión no lo vea con buenos ojos y se vuelva en tu contra.

Cada día estoy más nervioso y aún me quedan dos semanas... joerrr

martita28
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 10 Sep 2006, 18:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por martita28 »

Con respecto a las exposiciones que he asistido, la verdad es que me ha sorprendido el altísimo nivel de los opositores. Y eso q según parecía por lo escrito en este foro, la gente iba justita de nivel y jue me ha sorprendido muchísimo. Al final va a ser verdad eso de q esto es una oposición y hay q armarse hasta los dientes y decir lo q sea para que el resto " nos relajemos o nos acojonemos :?

Sinceramente, todos contestaron los 4 diagramas. Quizás el último de ellos más flojillo pero lo suficiente para responder Ok a lo q se les preguntaba. El E/R y el DFD muy bien. Además muchos habian puesto introducción, conclusión e incluso aplicado a una arquitectura concreta (incluso algun diagrama de planificación :shock: ). Yo q estaba tranquila con mi examen, ya me ha entrado el yu yu :lol:

Y relacionado con lo q han comentado en otro hilo: cuidadín con el tribunal q os toque. Increible!!!!! Preguntas q yo he flipado y eso q he asistido tb a alguno del A.

Además han asistido TODOS. raro raro raro. Lo dicho prepararos muy bien la defensa, con cualquier pregunta q se os pueda ocurrir pq os aseguro q os la pueden hacer.

zeus25
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2007, 15:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por zeus25 »

Martita28, de qué dia hablas y con qué comisión?

Por cierto, yo estuve el lunes 27 en la comisión 2 y lo que vi nada se parece a lo que cuentan. Me explico:

Hubo 3 de desarrollo y 2 de sistemas. Hicieron una media de 4 preguntas por opositor, tanto sobre lo escrito o de ampliación.

Desarrollo:
Los opositores se ciñeron a lo que se les pidió, que no era poco hacer un montón de diagramas en 3 horas.

Sistemas:
También se ciñeron a lo pedido.

Nadie metio nada de planificacion ni recursos humanos ni costes ni factores criticos. Mi opinion sobre esto es que se busca el plantillazo sea como sea. Ya que hacer todos los diagramas perfectos en 3 horas es imposible, pues me parece heavy hablar de lo que no preguntan si no se cumple lo anterior. Y yo creo que lo que mas valora el tribunal es que respondas en primer lugar bien a lo que te preguntan y luego si quieres hablar de otras cosas, pues a riesgo y ventura de cada uno. Pues creo que ahí es donde se ceban con el opositor, con los extras no pedidos. Que me hablas de LOPD te frio a preguntas de eso, que hablas de planificacion pues te machaco y así con todo lo que se salga claramente de lo pedido.

Y otro apunte sobre el nivel de los opositores: no me parecio en general muy alto.

Por otro lado seria interesante para todos que los que asisten a las lecturas digan el dia, la comision, si falto algun opositor y que valoren el nivel (a su juicio) de los opositores de ese día. Es una propuesta.

Un saludo.

jmrf06
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Mar 2006, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jmrf06 »

A mí me toca la comisión 2,
me habeis dejado flipado con el nivelón :shock:

manolo99
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2008, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por manolo99 »

Yo tb estuve el lunes en la comisión dos, ¿alguien estuvo en la uno? Me han dicho que cuatro hicieron desarrollo y uno sistemas, pero no sé qué tal lo hicieron ni si les preguntaron mucho o poco...Alguien estuvo?

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

Bastante chungas las preguntas como para responder sobre la marcha...
Q miedo!!

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

Habrá de todo, como es normal. Los datos que aparecen en el foro en absoluto son representativos... tened en cuenta que hay más de 180 lecturas y aquí apenas se han descrito unas cuentas que no representan ni el 10%.

Suerte a todos

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

manolo99 escribió:Yo tb estuve el lunes en la comisión dos, ¿alguien estuvo en la uno? Me han dicho que cuatro hicieron desarrollo y uno sistemas, pero no sé qué tal lo hicieron ni si les preguntaron mucho o poco...Alguien estuvo?
Estaría bien que antes de preguntar leyeses un poco. No tendrías ni que haber salido de este tema para encontrar la respuesta.
http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... ght=#13804

manolo99
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2008, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por manolo99 »

xavi_super escribió:
manolo99 escribió:Yo tb estuve el lunes en la comisión dos, ¿alguien estuvo en la uno? Me han dicho que cuatro hicieron desarrollo y uno sistemas, pero no sé qué tal lo hicieron ni si les preguntaron mucho o poco...Alguien estuvo?
Estaría bien que antes de preguntar leyeses un poco. No tendrías ni que haber salido de este tema para encontrar la respuesta.
http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... ght=#13804
Perdona, pero si que había leído lo que comentaste, y te agradezco que lo postearas, pero me parece que esas preguntas no las hicieron en la comisión uno(sala 2), desde luego el lunes 27. O al menos me habían comentado algo por encima y no coincidía con eso (ni tampoco la descripción que haces del presidente del tribunal, el "de en medio" como dices), pero puedo estar equivocado. Si me he equivocado, disculpas, pero desde luego sobra el comentario agresivo, no se si es que tienes algún problema.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

manolo99 escribió:
xavi_super escribió:
manolo99 escribió:Yo tb estuve el lunes en la comisión dos, ¿alguien estuvo en la uno? Me han dicho que cuatro hicieron desarrollo y uno sistemas, pero no sé qué tal lo hicieron ni si les preguntaron mucho o poco...Alguien estuvo?
Estaría bien que antes de preguntar leyeses un poco. No tendrías ni que haber salido de este tema para encontrar la respuesta.
http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... ght=#13804
Perdona, pero si que había leído lo que comentaste, y te agradezco que lo postearas, pero me parece que esas preguntas no las hicieron en la comisión uno(sala 2), desde luego el lunes 27. O al menos me habían comentado algo por encima y no coincidía con eso (ni tampoco la descripción que haces del presidente del tribunal, el "de en medio" como dices), pero puedo estar equivocado. Si me he equivocado, disculpas, pero desde luego sobra el comentario agresivo, no se si es que tienes algún problema.
El título de mi post dice " Lecturas 28 de octubre, Comisión 1"
"El del medio" también me pareció a mí que debía ser el presidente, pero ante la duda he preferido dar el único dato objetivo que tenía, su posición en la mesa.

manolo99
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2008, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por manolo99 »

xavi_super escribió:
manolo99 escribió:
xavi_super escribió: Estaría bien que antes de preguntar leyeses un poco. No tendrías ni que haber salido de este tema para encontrar la respuesta.
http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... ght=#13804
Perdona, pero si que había leído lo que comentaste, y te agradezco que lo postearas, pero me parece que esas preguntas no las hicieron en la comisión uno(sala 2), desde luego el lunes 27. O al menos me habían comentado algo por encima y no coincidía con eso (ni tampoco la descripción que haces del presidente del tribunal, el "de en medio" como dices), pero puedo estar equivocado. Si me he equivocado, disculpas, pero desde luego sobra el comentario agresivo, no se si es que tienes algún problema.
El título de mi post dice " Lecturas 28 de octubre, Comisión 1"
Correcto(no me había fijado en el título), mis disculpas; yo preguntaba por el lunes 27 y por eso me ha molestado y extrañado tu comentario, pero bien es verdad que en mi pregunta no aclaro el día sobre el que planteo la cuestión. Aclarado entonces.
Última edición por manolo99 el 30 Oct 2008, 10:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

manolo99 escribió:
xavi_super escribió:
manolo99 escribió:Yo tb estuve el lunes en la comisión dos, ¿alguien estuvo en la uno? Me han dicho que cuatro hicieron desarrollo y uno sistemas, pero no sé qué tal lo hicieron ni si les preguntaron mucho o poco...Alguien estuvo?
Estaría bien que antes de preguntar leyeses un poco. No tendrías ni que haber salido de este tema para encontrar la respuesta.
http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... ght=#13804
Perdona, pero si que había leído lo que comentaste, y te agradezco que lo postearas, pero me parece que esas preguntas no las hicieron en la comisión uno(sala 2), desde luego el lunes 27. O al menos me habían comentado algo por encima y no coincidía con eso (ni tampoco la descripción que haces del presidente del tribunal, el "de en medio" como dices), pero puedo estar equivocado. Si me he equivocado, disculpas, pero desde luego sobra el comentario agresivo, no se si es que tienes algún problema.
Perdóname por lo agresivo de la respuesta: a veces me cuesta distinguir al que va de cómodo y quiere que le den todo mascado, del que por mala suerte no encuentra lo que busca.
"El del medio" también me pareció a mí que debía ser el presidente, pero ante la duda he preferido dar el único dato objetivo que tenía, su posición en la mesa.

manolo99
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2008, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por manolo99 »

Fíjate que lo estamos liando. Yo preguntaba por el lunes, indicando que yo el lunes estuve en la comisión dos y que me interesaban los datos de la comisión uno.

Tú, por el asunto que indicaste, posteas sobre el día 28(martes), por eso a mi tu respuesta no me aclaraba mi pregunta!

Y como bien dices en otro post, el tribunal varía, así que el "chico joven" que me comentan a mí que fue presidente el luens, será distinto del presidente que tu viste el martes.

Saludos

pepoton
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 28 Abr 2008, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por pepoton »

¿alguien está asistiendo a las lecturas? ¿qué tipo de preguntas hacen?

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

pepoton escribió:¿alguien está asistiendo a las lecturas? ¿qué tipo de preguntas hacen?
En varios mensajes de este hilo tienes muchos ejemplos.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”