Presentación de papeles antes del curso

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

MaríaP escribió:Perdona carracuco, te he entendido que el curso selectivo no se cobra. Yo creo que si, sólo que te dan el sueldo base...

No MaríaP. Seguro que me he explicado mal, si se cobra como funcionario en prácticas. Quería decir que no cobras simultaneamente el desempleo, o cualquier otra retribución incompatible con el hecho de ser funcionario en prácticas. Por eso, este extremo, es algo que hay que acreditar y tiene que ser expedido la semana anterior al inicio del curso.

Por ejemplo:

Si alguien es funcionario ya, tiene que optar por quién le paga durante el curso selectivo si su Adminitración de origen o el INAP. Si optas por el INAP, tienes que presentar un documento con la baja de haberes como Funcionario de la administración de origen.

Si alguien está en paro o ha solicitado la baja en su empresa, tiene que ir durante la última semana y pedir una certificación en el INEM como que no cobra el desempleo y si lo cobra, "creo que tiene que pedir la suspensión durante el periodo de curso selectivo y prácticas", y llevar el papelito como que no cobras el paro al INAP.

Me puedo equivocar, pero creo que es así.

MaríaP
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Nov 2006, 09:56
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MaríaP »

ay va la pera... ya,ya,ya

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

a lo mejor lo habéis dicho ya pero no lo he visto... ¿cuanto se cobra neto mensual en el curso? Gracias!!

Kurtis
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jun 2007, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Kurtis »

No sé si en este hilo o en otro han comentado que de 800€ a 900€...

zazpi
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2007, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por zazpi »

Tengo una duda con el título...si tienes el de la técnica y el de la superior, ¿cual de los dos debes presentar? Me imagino que el de la superior xq en la solicitud para hacer el examen te piden que pongas el más alto...

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alfsancho »

Supongo que tendrás que presentar el que hayas puesto en la solicitud.

Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

zazpi escribió:Tengo una duda con el título...si tienes el de la técnica y el de la superior, ¿cual de los dos debes presentar? Me imagino que el de la superior xq en la solicitud para hacer el examen te piden que pongas el más alto...
Sólo es necesario que acredites la titulación media que es la exigida en la convocatoria, independientemente de lo que hayas puesto en la solicicitud.

Si presentas la superior y le dan traslado a tu expediente, podría servirte (en teoría) para otros asuntos futuros, como concursos de méritos, etc. en los que la titulación superior fuese valorable. En este caso se supone que ya no tendrías que acreditar de nuevo tu titulación superior ya que consta en tu expediente.

Pero para el A2 sólo es necesario acreditar la TITULACIÓN MEDIA y si el superior no quieres presentarlo pues no lo presentas.

zazpi
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2007, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por zazpi »

Muchas gracias :wink:

Rafa
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2005, 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Rafa »

Según yo tengo entendido se cobra el salario base. En el caso del grupo A2 es de 963,37 €. A esta cantidad habría que quitarle 35,61 € de cotización a MUFACE, 81,34 € de derechos pasivos y el % que retenga Hacienda para el IRPF que no se cuanto será.

Asi que me temo que va a estar mas cerca de los 800 € que de los 900 €. Corregidme si no es así.

Por cierto, que todos los datos de salario, complementos, etc. salen publicados en el BOE a principios de cada año. El que está en vigor es este: http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/p ... -00182.pdf

Como nosotros empezaremos a cobrar en 2009 estos salarios habrán cambiado un poco. Esperemos que la crisis no afecte mucho y nos suban un poco :D

Saludos

Avatar de Usuario
alei
PreparaTIC XIX
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2007, 14:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por alei »

Siendo funcionario en prácticas puedes pertenecer ya a MUFACE? Yo pensaba que no pero corregidme si me equivoco..

manolo99
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2008, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por manolo99 »

Rafa escribió:Según yo tengo entendido se cobra el salario base. En el caso del grupo A2 es de 963,37 €. A esta cantidad habría que quitarle 35,61 € de cotización a MUFACE, 81,34 € de derechos pasivos y el % que retenga Hacienda para el IRPF que no se cuanto será.

Asi que me temo que va a estar mas cerca de los 800 € que de los 900 €. Corregidme si no es así.

Por cierto, que todos los datos de salario, complementos, etc. salen publicados en el BOE a principios de cada año. El que está en vigor es este: http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/03/p ... -00182.pdf

Como nosotros empezaremos a cobrar en 2009 estos salarios habrán cambiado un poco. Esperemos que la crisis no afecte mucho y nos suban un poco :D

Saludos
Hola, he estado echando un ojo al enlace que has puesto. Como bien comentas, el sueldo base de A2 sería de unos 963 euros. A esto, ¿sabéis qué hay que sumar? El complemento específico, y ¿algo más?. Se queda, ¿en cuánto? ¿unos 1700 brutos?

Un saludo y gracias. Y enhorabuena a todos los aprobados, por cierto.

MaríaP
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Nov 2006, 09:56
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MaríaP »

El complemento específico es según la denominación del puesto desarrollado (ejemplo. analista de sistemas, jefe de sección, jefe de servicio, jefe de área...), luego hay que sumar el complemento de destino que es el dinero por el sitio que te toca que está regulado según el nivel, 26, 24, 22, 28 ... y luego se suma la productividad que ya depende de cada sitio. Yo cobro 380 euros al mes, en algunos sitios hay que ir una tarde, dos, o tres ... y en otros ninguna... y luego se suman los trieños.

Segun los sitios, también se dan "bufandas" es decir productividades coyunturales, según el dinero que hay... esto lo sé por mi experiencia en la Admon.

manolo99
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2008, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por manolo99 »

MaríaP escribió:El complemento específico es según la denominación del puesto desarrollado (ejemplo. analista de sistemas, jefe de sección, jefe de servicio, jefe de área...), luego hay que sumar el complemento de destino que es el dinero por el sitio que te toca que está regulado según el nivel, 26, 24, 22, 28 ... y luego se suma la productividad que ya depende de cada sitio. Yo cobro 380 euros al mes, en algunos sitios hay que ir una tarde, dos, o tres ... y en otros ninguna... y luego se suman los trieños.

Segun los sitios, también se dan "bufandas" es decir productividades coyunturales, según el dinero que hay... esto lo sé por mi experiencia en la Admon.
Gracias por la información.

Rafa
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2005, 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Rafa »

Con respecto a lo de si siendo funcionario en prácticas tenemos que pagar MUFACE o no... pues la verdad es que no lo se... No me lo había planteado. Simplemente di por hecho que sería así. Al ver en el BOE los salarios, complementos, ... no me había planteado que al no ser funcionarios igual no nos quitan del suledo base la cuota para MUFACE. Yendo un poco más allá, ¿entonces tampoco nos quitarían la parte que va a derechos pasivos?

Con respecto a lo de sie l sueldo bruto son unos 1700 € yo creo que sí. Veamos:
- Sueldo base --> 963,37 €
- Complementode destino ( Nivel 18 ) --> 406,18 €
- Complemento específico --> 425,40 € (de esta cantidad no estoy muy seguro)
Total --> 1794,95 €

De esta cantidad habría que quitar los 35,61 € de cotización a MUFACE, los 81,34 € de derechos pasivos y el % que retenga Hacienda.

En fin, digo lo mismo de antes, que si me he equivocado que me corrijáis.

Saludos

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por jarrisco »

Por si te sirve, te copio una nómina como grupo B nivel 18 (puesto de nuevo ingreso, específico standard):
Sueldo base: 963,37
C. Destino: 406,18
C. Específico: 382,86
Total: 1752,41

Que será algo más el proximo año por las actualizaciones (inferiores al IPC, as usual). En las pagas extras tienes el 100% del base y c. destino y el 80% (si no recuerdo mal) del específico, para el proximo año ya será el 100%.

Durante el curso también se paga la cuota de derechos pasivos y muface, que de hecho te cubre desde el día en que empiezas el curso.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”