Encuesta: Mantener o no el orden de la lista de aprobados

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.

Firmarías quedarte en el orden que aprobaste

Sí, estoy contento con mi posición en la lista
44
65%
No, voy a ir a muerte con el curso y pienso mejorar mi posición
24
35%
 
Votos totales: 68

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Encuesta: Mantener o no el orden de la lista de aprobados

Mensaje por eszer »

Esto es un sondeo de cuántos estamos dispuestos a quedarnos con la posición en que sacamos la oposición, y cuantos preferimos emoción y quedarnos con la lista después del curso.

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

Carece de fundamento la propuesta, pregúntale a los últimos si se quieren ir a Melilla.

Ignacio
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2007, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ignacio »

piotry escribió:Carece de fundamento la propuesta, pregúntale a los últimos si se quieren ir a Melilla.
Eso mismo pensaba yo, pero mirando los destinos del año pasado, me sorprendió mucho comprobar que las plazas de Melilla no se quedaron para los últimos de la lista, ni mucho menos... que me corrija alguien si me equivoco...

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Ignacio escribió:mirando los destinos del año pasado, me sorprendió mucho comprobar que las plazas de Melilla no se quedaron para los últimos de la lista, ni mucho menos... que me corrija alguien si me equivoco...
Al menos una de las plazas de Melilla del año pasado fue solicitada expresamente por uno de los aspirantes y le fue concedida. Viene recogido en la resolución.

piotry
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2007, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por piotry »

Donde dije Melilla digo peores plazas

nuser
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2006, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nuser »

Hombre, pues no creo que carezca de fundamento la encuesta. Muchos años se ha pactado mantener el orden de la oposición y, evidentemente, siempre ha habido últimos que podrían pensar que perdían con aceptar esta propuesta.

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

Yo creo que es que las opciones no están del todo bien planteadas para reflejar lo que significan en el fondo.
La opción A, sería:
A- ya he estudiado bastante, prefiero que nos tomemos el curso de forma un poco más relajada.
B- después de todo lo que llevo estudiando, por unos meses más...

Creo que el pacto tiene ventajas para todos, evidentemente más para los que están delante, y salvo que te toque irte a una provincia a la que no quieres ir, es difícil saber cuales son las mejores plazas hasta que estás dentro.
Con tantas plazas como hay este año será difícil ponerse de acuerdo, ya que en cuanto uno no quiera es difícil encontrar una fórmula para apañarlo.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emi »

De todos modos, creo que esto de los "pactos" era factible cuando había pocas plazas y todos se conocían durante el curso.

Tened en cuenta que estaréis divididos en aulas y probablemente a la mayoría de vuestros compañeros de promoción sólo los veais los días de inauguración y clausura.

Vamos, que yo lo veo difícil.

Senta
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Senta »

hay que tener en cuenta que mucha gente se va a quedar en la plaza que tiene por lo que de las ofertadas, el orden, importará menos porque muchas van a "no cubrirse"

Kurtis
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jun 2007, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Kurtis »

Senta escribió:hay que tener en cuenta que mucha gente se va a quedar en la plaza que tiene por lo que de las ofertadas, el orden, importará menos porque muchas van a "no cubrirse"
Senta hablamos también de los que vamos por Libre.

Por Libre habrá plazas también que no se cubran por diferentes motivos, contando unas 15 personas que han aprobado el A1 y otras que posiblemente no se cubran por tema de papeleo o condiciones...pero serán las que menos.

Kurtis
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jun 2007, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Kurtis »

De todas formas, con el curso no creo que se pueda subir más de 5 puestos arriba...así que tampoco se ganará mucho.

ilopezalo
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2005, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ilopezalo »

me temo que lo del pacto es difícil... me explico: antes del 2005, no había examen final como tal, sino que se hacían 'miniexámenes' al final de los bloques que formaban el curso, por lo que el pacto consistía básicamente en la 'inexistencia' de los exámenes o que los resolvía el profesor con la gente por lo que todo el mundo tenía la puntuación máxima.

A partir de entonces ya no fue así: en el 2006 hicieron un examen final con un formulario de test de 30 preguntas y lo hicieron en Derecho con personal del INAP dando vueltas por la clase (aunque la parafernalia sea igual, no es como la oposición, es sencillo, las preguntas falladas no restan y muchos profesores dan una lista de las cosas que se pueden preguntar). Alguién de los que ha aprobado después puede comentar si fue igual en 2007 y 2008, pero no veo como se podría hacer el pacto en esta situación.

nuser
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2006, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nuser »

Muchas gracias ilopezalo, por la información. :D

cuco
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2007, 23:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cuco »

ilopezalo escribió:me temo que lo del pacto es difícil... me explico: antes del 2005, no había examen final como tal, sino que se hacían 'miniexámenes' al final de los bloques que formaban el curso, por lo que el pacto consistía básicamente en la 'inexistencia' de los exámenes o que los resolvía el profesor con la gente por lo que todo el mundo tenía la puntuación máxima.

A partir de entonces ya no fue así: en el 2006 hicieron un examen final con un formulario de test de 30 preguntas y lo hicieron en Derecho con personal del INAP dando vueltas por la clase (aunque la parafernalia sea igual, no es como la oposición, es sencillo, las preguntas falladas no restan y muchos profesores dan una lista de las cosas que se pueden preguntar). Alguién de los que ha aprobado después puede comentar si fue igual en 2007 y 2008, pero no veo como se podría hacer el pacto en esta situación.

Yo estoy de aucerdo en que lo del pacto es dificil siendo tantos, pero es factible. Solo hay que querer hacerlo.
Como ya se ha dicho el indice de mejora es minimo, porque si no hay pacto todos vamos a intentar al menos mantenernos, y en el examen
se dan pocas sorpresas.
Además, por lo que parece por otros años, las plazas de fuera son las primeras que se acaban, y por lo que se de varias personas del año pasado, si la plaza es mejor o peor no se sabe hasta que no estas allí.
Por lo que yo se de otros años, el pacto consiste en que independientemente de lo que saques en el examen final, las plazas las eliges atendiendo al orden ya establecido. Es decir es una cuestion de que
todos cumplamos la palabra.
Tambien por otros años, te quedas sorprendido de los diferentes criterios que tenemos a la hora de elejir plaza (por cercania, por conocer gente que ya trabaja en un determionado sitio, supuesta carga de trabajo, etc, etc,) y ves que plazas que apriori no querria nadie, hay a quien le viene como agua de mayo.
En fin, que a estas alturas, desde mi punto de vista, no merece la pena seguir compitiendo.
Es posible que no te puedas fiar de que los otros los vayan a cumplir, pero
marcarse como tramposo nada mas entrar es arriesgado, porque
la vida da muchas vueltas y la voz se corre muy deprisa.... :wink:

En fin, es para pensarselo si merece la pena amargarse otros 2 meses para nada, o aprovechar el momento. En mi opinion, creo que no merece la pena, despues de todo lo que hemos pasado.

nuser
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2006, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nuser »

Pues yo estoy de acuerdo contigo, cuco, en lo de que no merece la pena matarse 2 meses más porque el índice de mejora será mínimo y, sobre todo, porque no me apetece seguir estudiando (no estoy en muy buen puesto que digamos, pero prefiero quedarme como estoy y disfrutar del curso que matarme a estudiar para luego elegir sin saber muy bien qué es mejor).
Pero la verdad es que también estoy con ilopezalo en que no veo cómo hacer el pacto. Vamos, en cómo llevarlo a la práctica. Porque por lo que sé, de manera oficial el curso sí que varía el orden de la oposición y eso es lo oficial. Luego, la aplicación de selección de vacantes es lo que tiene en cuenta. Y me imagino que si has bajado de puesto, te dejará rellenar como máximo los destinos correspondientes a tu nueva posición. Lo único que podría hacerse, que depende de cómo sea la aplicación, que no lo sé, es que no obligue a rellenar todos los destinos que se tienen que rellenar...
¿Sabes qué pasó en el 2006 y 2007? ¿hicieron pacto? ¿cómo lo llevaron a la práctica?

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”