Faltar algún dia al curso

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
sgc
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2008, 12:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Faltar algún dia al curso

Mensaje por sgc »

Hola chicos. Si faltas algún día al curso, qué pasa?
Se puede faltar, hay que justificarlo obligatoriamente?
Es que tengo un viaje programado...y si no puedo faltar voy a tener que suspenderlo.

Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

Tengo que ser cruel otra vez. Por favor si me equivoco que alguien me corrija.

Esto es como ir a currar. Si faltas ha de ser por algo justificado y sinó te aplican el régimen disciplinario. Además un 10% de horas de ausencia, aún justificadas, implica la pérdida de escolaridad.

Espero que no me odies, pero sólo te cuento lo que yo creo.

Avatar de Usuario
cassol04
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2008, 09:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cassol04 »

Efectivamente es así, yo estoy asistiendo ahora mismo por PI, y solo puedes faltar el 10% de las horas, si faltas más, aún justificada .... pierdes la escolaridad, y por claro, la opo.

Un saludo

Soy maduro
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2008, 15:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Soy maduro »

Vamos, que no te puedes poner malo, tienes que ser un super-hombre para que te den la plaza, valientes hp, me parece inhumano, si faltas el 10% aún justificado te hacen perder la plaza, no me lo puedo creer.

Avatar de Usuario
carracuco
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 15 May 2006, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por carracuco »

Yo me imagino que en caso de enfermedad, accidente, o similar que te impida justificadamente realizar el curso, el INAP lo consideraría como causa de fuerza mayor y te permitiría repetir el curso el año siguiente.

Pero debe existir una resolución motivada al respecto.

Avatar de Usuario
cassol04
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2008, 09:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cassol04 »

Es como dice carracuco, son seres humanos ¿?.... vamos por casos de fuerza mayor ... a lo que se refieren con causas justificadas es , por ejemplo... no vale que tengas cita con el dentista, es una causa justificada, si, pero vamos no de extrema urgencia ... es un ejemplo ¿eh?.

Si pasase algo muy grave, lo mejor es que hables con ellos, supongo que alguna solución habra.

Un saludo

sgc
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2008, 12:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sgc »

pues qué mal! no me parce normal ni lógico, porque puedes ponerte malo. yo tengo migrañas, y os aseguro q cuando les da fuerte, es q no puedes ni levantarte de la cama. Qué * haces en ese momento?
ir a clase aun muriéndote de dolor? porque por unas migrañas no se va al médico...

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Apliquemos un poco de lógica y sentido común.
¿Qué podríamos pensar del MAP si os obligase a ir a clase aunque os estéis muriendo? Me ahorro la respuesta.

Más o menos todos tenemos una idea de lo que es una razón justificada para no ir al curso, al trabajo, o a dónde sea. Desde unas migrañas hasta un atasco que te deja atrapado en la carretera. Incluso un viaje podría justificarse. Y yo diría que la cita con el dentista es una buena razón para faltar, aunque si tienes 2 dedos de frente, ya te buscarás la cita a una hora menos lesiva.

Lo que hace falta saber, y deberíais preguntar, es si hay un catálogo de "razones justificadas" y cuál es el procedimiento a seguir. Se me ocurre que lo mismo sí tienes que ir al médico por unas migrañas, aunque sólo sea para que te dé el parte de baja. No lo sé, es algo que se me ha ocurrido.

Por ejemplo, en las empresas está aceptado (creo que por reglamento) que si estás enfermo, y no te vas a ausentar más de tres días, no necesitas llevar baja médica, basta con que lo comuniques. En el curso no debería ser muy diferente.

Ya una ausencia prolongada es harina de otro costal, porque se supone que te estás perdiendo una formación necesaria. No te podrán expulsar si lo justificas, pero aprobarte el curso tampoco sé si podrán. Mejor es preguntar.

Ánimo a todos, que seguro que lo hacéis muy bien.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

100030563 escribió:pues qué mal! no me parce normal ni lógico, porque puedes ponerte malo. yo tengo migrañas, y os aseguro q cuando les da fuerte, es q no puedes ni levantarte de la cama. Qué * haces en ese momento?
ir a clase aun muriéndote de dolor? porque por unas migrañas no se va al médico...
XDDDD ¿por unas migrañas no se va al médico? En la empresa privada tienes que ir a que te de un justificante de que, efectivamente, estás en estado de encefalograma plano.

Anda que no molan las salas de espera de los médicos cuando tienes una migraña y hay que esperar hora y media.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2008”