A esperar otra semana más

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

actor_javi escribió:Para cuando sería el próximo C de Ministros donde puedan hablar del tema?
Todos los viernes

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Ayer en el curso selectivo del A2, la profesora (que estuvo en el tribunal del A1 este año) nos comentó algo así como que quien se estuviese preparando las opos se iba a llevar una sorpresa porque este año iba a haber algún cambio importante en los procesos selectivos. Cuando le pusimos cara de "bueno, venga, ya que estás cuéntalo todo", nos dijo que no sabía nada más, que era lo que se oía por ahí, y que no tenía más detalles, pero que en cualquier caso que "estuviéramos preparados porque seguramente haya cambios importantes" :roll:

laurilop
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2008, 08:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por laurilop »

en qué grupo del A2 ?

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

Julio, ¿podrías decirnos cuáles son las novedades que intuyes?

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

En el grupo 3 de libre, laurilop.

Betting, no tengo la menor idea de a qué se puede referir, solo cuento lo que dijo ella, que tiene toda la pinta de estar metida en el ajo y saber de lo que habla. Con tan poca información, la única utilidad de este rumor es avisar a quien se quiera presentar este año que se lea muy bien las convocatorias. Por cierto, también dijo que los cambios iban a afectar tanto a los cuerpos de informática como a los de administrativos.

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Mientras los cambios no consistan en introducir un concurso de méritos, o una entrevista personal, para aprobar de chanchullazo...

Lo bueno y lo malo de los cambios es que pilla a todo el mundo de nuevas, lo que iguala un poco al opositor novato con el opositor veterano, que ya viene aprendido de la anterior OEP.

En cualquier caso, mientras estos cambios respeten los principios de igualdad, transparencia, mérito y capacidad, al que sea bueno le van a dar su plaza.

Salvo esperar que sean cambios "limpios", no creo que nos suponga mayor problema a nadie.

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

De existir efectivamente cambios, estos no se anuncian en el C de Ministros o si? o hay que esperar a publicación en BOE?
Cuanto tiempo suele pasar entre que el C de Ministros anuncia la convocatoria de empleo y plazas y se publican en el BOE, con temario fehcas de inscripción y demas?

Para mi la mayor putada sería que volvieran a imponer bloque 3 y 4 y que no hubiera opción a elegir. Creeis que ese cambio es posible? como lo veis?

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

Actor_javi, perdona pero ¿qué es eso de imponer bloque 3 y 4?

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por cortomix »

En el Consejo de Ministros se aprueba el Decreto de la Oferta de Empleo Público, y será un viernes. Ese viernes, poco sabremos, lo más destacado será en número de plazas total ofertadas para los distintos cuerpos este año.

A lo largo de la semana, se publicará en el BOE el decreto aprobado, con todo detalle, donde se sabrá el número de plazas para cada unos de los grupos de informática.

Pero hasta marzo seguramente, no se hará pública la convocatoria de las oposiciones de informática. Será entonces cuando aparezca el temario y como será el proceso selectivo.

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Gracias cortomix.
Betting. Para tic b, me refiero aunque mis terminos hayan sido un poco malos, que el año pasado se podía elegir entre hacer contestar a preguntas del bloque 3 o las del bloque 4, igual con el segundo y tercer examen, pero antes del año pasado (creo que el primero que se hizo así fue el año pasado) no podias elegir entre contestar a un bloque u otro sino que había preguntas mezcladas de todos los bloques y no había posibilidad de seleccion (si no estoy equivocado)

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Alimentando el rumor

Mensaje por xavi_super »

Alguien que está haciendo el curso de gestores de la Administración Civil me ha dicho que su profesor les ha confirmado que se prepara un cambio importante, que podría ser que lo estuviesen sometiendo a revisión del Consejo de Estado y de ahí el retraso en que salga la OEP. Quieren evitar errores y que alguien la impugne como parece que ya ha pasado alguna vez.
Parece entonces que el cambio puede ser profundo: procedimientos, tipos de ejercicios, quizás algo de temario, no sé. También pudiera ser que el cambio afecte más a otras oposiciones y no tanto a las nuestras.

A cambio, una buena noticia. También me ha dicho que las TIC (o la Sociedad de la Información, no recuerdo bien lo que dijo) son un sector prioritario para este año, así que esperemos que haya un buen número de plazas.

rooo
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2008, 19:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por rooo »

Este cambio no puede ser nunca modificar el prodceso selectivo para que haya una entrevista personal con la que favorecer el chanchulleo verdad? En todo caso lo más lógico sería algún cambio en los temas o modelo de examen no? Esta posibilidad de cambio y de pocas plazas ofertadas es preocupante. No comentaron estos profesores cuando es probable que salga la Oferta de Empleo Público?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Esta semana ... TAMPOCO

Mensaje por xavi_super »

Hoy, 13 de febrero, TAMPOCO SE HA APROBADO LA OEP 2009.

A menos que a la Vicepresidenta se le haya olvidado comentarlo, y a falta de confirmarlo en la referencia del Consejo de Ministros, una semana más seguimos sin OEP 2009.

¡Nos van a matar de ansiedad!

evi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2005, 20:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por evi »

Hay un rumor, que se ha comentado en las oposiciones de otros cuerpos, acerca de que van a aprobar la OEP al final del primer trimestre, que es el máximo plazo que tienen para ello.

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por red_bit »

Si que tardan en publicar la referencia del consejo de ministros de hoy....
¡Como saben lo que nos gusta....!, mordernos las uñas de una mano mientras con la otra pulsamos F5 con frecuencia armónica.... :?

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”