Interesante articulo sobre los funcionarios

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Interesante articulo sobre los funcionarios

Mensaje por red_bit »

Sin comentarios, pero esto tiene sus consecuencias sobre nosotros...

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/ ... 19182.html

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por faithless29a »

Yo creía que no estaban permitidos aquí posts sin relación con la oposición (dan fe de ello dos mensajes míos, sobre asuntos oficiales, borrados por los moderadores sin previo aviso).

Pero bueno, con ánimo de ser constructivo, aquí va mi aportación sobre el tema de la defensa de los funcionarios públicos:

Lo que es indecente (Carta al director en 20 minutos)
JOSÉ MIGUEL GÓMEZ VILLANUEVA. 29.04.2009

http://www.20minutos.es/carta/465685/0/
Última edición por faithless29a el 30 Abr 2009, 13:00, editado 1 vez en total.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por faithless29a »

Además si hay colectivo que cumple con la norma en este país, tan dado a tener leyes y a no cumplirlas, es el funcionario – entre otras cosas- porque se le puede exigir.
Ahí le has dado. Lo que ellos quisieran sería tenerlo todo precarizado, con gente subcontratada por cuatro perras con escasa -o nula- formación, de manera que pudieran hacer y deshacer a su antojo. Eso es lo que les duele, que haya un mínimo control por parte de la admón. del estado.

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JG »

quiza las formas, no son la mas adecuadas, pero no deja de tener razon.

En la AGE hay 270.000 funcionarios. Para toda la AGE.

Mientras en los ayuntamientos hay 600.000 y 1.600.000 en las CCAA.
No solo es que haya mas funcionarios en CCAA y Ayuntamientos que en toda la AGE, sino que encima cobran muchisimo mas que nosotros, y por si fuera poco los procedimientos de seleccion no son ni de lejos objetivos como en la AGE, sino que con partidistas, subjetivos y nada transparentes...
(vamos que en la mayoria de los casos son a dedo... ). Ya que cuanto mas bajo es la administracion menos transparente es el tema...

Asi que estoy de acuerdo en que sobran funcionarios pero en las CCAA y en los ayuntamientos que no en la AGE...

Y es que mantener tambien 17 parlamentos y 17 presidencias de CCAA y sus correspondientes funcionarios... no creo que sea tampoco nada bueno para la austeridad...

Y ah... en los años 70 cuando habia 600.000 funcionarios... tampoco habia ejercito profesional, etc... lo mismo Anson, quiere que la gente vuelva a la mili.. (que en los 3.000.000 millones de funcionarios, estan incluidos el ejercito, jueces, etc.. , universidades, etc... ) ...

Y ah... en los 3.000.000 millones NO son funcionarios de carrera todos.
De los que no pierden su puesto de trabajo.
La inmensa mayoria es personal interino, o laboral, que son como trabajadores normales que pueden perder su puesto como cualquier trabajador.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Josen »

Yo soy de concurso-oposicion que es casi como funcionario pero no me puedo llamar asi.

A mi cuando "amigos" critican nuestra condicion siempre digo lo mismo. El 90% de la gente quiere ser funcionaria pero solo el 10% tienen lo que que hay que tener para intentarlo.
Les gusta criticar pero no comprenden que en la mayoria de los casos estamos perdiendo parte de los mejores años de nuestra vida para conseguirlo...
Mas de una vez me ha tocado perderme viajes y planes varios por tener que ser responsable que aqui mas de uno trabajamos y estudiamos.

Y a los politicos, periodistas, etc les digo a todos lo mismo: Si quereis modificar la condicion de funcionario que lo primero sea equiparar el sueldo de nuestros puestos con el del sector privado...

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gandaya »

No es lo mismo ser funcionario de la AGE, que funcionario de un ayuntamiento. Yo soy de una ciudad donde los conductores de la empresa municipal de transporte ganan bastante más y viven mejor que cualquiera de nuestra oposición del grupo A2, y evidentemente la claridad en el proceso deja mucho que desear, aparte del nivel de estudios que se necesita que es el bachillerato. Tanto en la vida como en la informática, hay clases y objetos, y comparandonos con la gente de los ayuntamientos somos objetos claramente.

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por amg »

Y digo yo, ¿la RAE no es un organismo público? ¿no cobran sus académicos una remuneración?
Lo cierto es que no lo se, por eso lo pregunto.

edito: efectivamente, se confirma que este hombre es un hipócrita:
Consistirán los caudales de la Academia:

1. En la asignación ordinaria que se le concede de los presupuestos del Estado, y en las extraordinarias con que el Gobierno y donadores o fundadores particulares quieran favorecer las actividades de la Corporación.
2. En los productos y utilidades de sus obras.

Estos caudales serán recaudados y pagados por el Tesorero, con cuenta y razón intervenida por el Censor, y administrados por la Junta de Gobierno.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

En mi opinión no sólo tiene que ver con el objetivo del foro, es que cosas como éstas pueden dar mucho juego en el tercer examen a poco que alguna de las preguntas esté mínimamente relacionada, lo cual no sería nada raro, dada la cantidad de cosas relacionadas con este tema (imagen de la gestión pública, crisis económica, servicios a los ciudadanos, liberalización/externalización, etc.)

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

Kurt Goedel escribió:
Kurt Goedel escribió: con una media de sueldos muchos más baja que en la empresa privada
Emiliano escribió:Error. Mira lo que ganan en la empresa privada (en España), y mira lo que gana un Grupo A...
No es un error, error es considerar q todos los funcionarios son grupos A, el A es la elite Emiliano. Es como comparar al/a la recepcionista de una empresa con el director de sistemas de información, no cobran lo mismo. Hay q comparar al funcionario de atención al público con el recepcionista y al director con el director. Pero fijándonos en cargos predirectivos y directivos, un estudio del año 2000 del desaparecido MAP fijaba en un 40-50 % menos de retribuciones para la categoría de Jefe de Proyecto en la administración con respecto a la empresa privada. Venían todos los puestos hasta Subdirector Gral, y oscilaba entre un 40 a un 60 % en cada puesto. No lo tengo aquí en casa lo tengo q buscar.

Y q conste q yo siempre hablo de la AGE q es la q conozco y la q me interesa. La local y la autonómica es otra cosa.
* nos ha * que un Jefe de Proyecto en el Estado gana menos que un Jefe de Proyecto en la empresa, pero es que, ¿cuántas horas trabaja el del Estado y cuántas el de la empresa? Y lo más importante, ¿cuánto tiempo ha tardado el del Estado en llegar a Jefe de Proyecto y cuánto el de la empresa?

Hoy en día, en la empresa (y en la Admón. también, pero es mucho menos cantoso, sobre todo en la Estatal -AGE-, las Autonomías y los Hay-Untamientos son nidos de corrupción y enchufismo), el que tiene padrino se bautiza, y el que no lo tiene, come mierda toda su vida.

Es nuestra cruda realidad.

Por cierto, ¿mi mensaje anterior ha desaparecido? :?:

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

Kurt Goedel escribió:Lo del horario de trabajo del Jefe de Proyecto puedo entenderlo, otra cosa es q lo comparta, lo q no comprendo es eso de cuánto tiempo tarda en serlo en la empresa privada y en la administración. No lo cojo.
Pues con "el tiempo" me refiero a que tú sales de la carrera y si apruebas la Oposición Grupo A, ya eres "Jefe de Servicio", con unos 24-25-26 años, que viene a ser un cargo de rango superior en la Admón. y más o menos equivalente al Jefe de Proyecto de una empresa. Sin embargo, dudo mucho que con 25-26 tacos te metan de JP en una empresa... salvo que tu padre sea el Jefe de la empresa... los hay que ni con 35, así que mira...

Si no tienes contactos, en la empresa estás *. Es lo que quería decir, y que básicamente yo creo que la diferencia de sueldos entre los cargos públicos y sus equivalentes de la empresa privada no es tal, en tanto en cuento en la empresa se tarda mucho más en ascender, ya que en mi opinión, en la empresa (española, ojo) se gana un cojón menos.

En Alemania, por ejemplo, ningún Ingeniero se presenta a los puestos públicos que ofrece el Gobierno, ya que el Gobierno paga muchísimo menos que cualquier empresa, aquí es justo al revés :D, no se valoran méritos y capacidades y la gente busca salidas dignas.

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

Pues casi me doblas en edad, yo tengo 23 años y estoy en quinto de Ingeniería en Informática, también soy Ingeniero Técnico.

El otro día tuvimos la ceremonia de Graduación, y qué curioso es que me cuentes que por finales de los 80 y principios de los 90 había cantidades ingentes de curro en Informática, y que los profesores que hablaron en la Graduación (muchos de ellos egresados en aquélla época), nos dijeran justo lo contrario al hilo de la actual coyuntura económica. Según ellos, entonces la cosa estaba mucho peor que ahora, lo cuál es bastante discutible.

Con respecto a esto:
Además, en paralelo a estos cambios socioeconómicos, todo lo relacionado con la informática se ha desarrollado tanto que, por poner un ejemplo, hoy en día con muy poca formación se pueden hacer cosas que sorprendan a los menos avisados, promoviendo el intrusismo profesional al que, por otra parte, hemos asistido – aunque en menor grado – desde que existen los estudios oficiales de informática.
Estoy de acuerdo en que el intrusismo profesional es atroz (este Cuerpo donde se pueden presentar todo tipo de titulados es un ejemplo), y eso se intenta evitar desde los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, a uno de los cuáles pertenezco como miembro de su Junta Directiva (concretamente a un Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática). La culpa es de todos los Ingenieros Informáticos en general, por la poca conciencia de grupo que tenemos y nuestro individualismo.

Con respecto a que ahora la Informática es más fácil, no puedo estar más en desacuerdo. Ahora la Informática es diferente. Existen estándares, otros procesos, marcos de desarrollo distintos, se exigen (en otros países) criterios de calidad, en fin, que "picar código" pued que sea más sencillo (Java, PHP, etc.), pero no es más sencillo hacer un sistema de software de calidad.

Y con respecto a lo siguiente que dices, yo espero que no sea así y que la edad del aspirante no influya en los criterios del Tribunal, porque en ese caso yo estoy * (de momento) y tú también. Yo no entiendo por qué tienen que mirar la edad, cuando lo que se busca es gente competente. Además, he leído casos de gente que ha entrado en el Cuerpo en la veintena.

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emiliano »

Buf, soy muy joven para eso 8) . Aunque te puedo comentar, a modo de anécdota, que cuando yo empecé la carrera en 2003, programábamos en Turbo C++ de Borland, con una pantalla azul que prometía causarte daños irreversibles en la retina, no en vano dicho programa estaba pensado para correr sobre MS DOS. No era la Prehistoria, pero casi... No sé qué compilador usan ahora en primero, pero espero que hayan "dado el salto" a un IDE con una interfaz gráfica más "amigable" para el usuario, qué menos al Visual C++... :wink:

El problema de nosotros los Ingenieros en Informática (yo de momento soy Ingeniero Técnico), es que no nos valoramos lo suficiente, y tendemos a pensar que lo que sabemos "no es tan importante", cuando te suelta el típico Teleco/Industrial de turno la falacia de que ellos lo nuestro lo hacen "con los ojos cerrados", lo cuál, evidentemente, es mentira, de hecho mi hermana estudia Teleco y tienen una pírrica asignatura de Informática. Hace poco un usuario de este Foro (Teleco) hizo una pregunta trivial sobre UML, que ciertamente a nosotros nos empapan pero bien, y a vosotros los más viejos, no, pero veríais otros marcos de desarrollo análogos para la época...

Yo por supuesto tampoco estoy de acuerdo con mis profesores. La cuestión de fondo es, que debemos valorarnos más a nosotros mismos, valorar más lo que hacemos, "vender la moto" de nuestra carrera y nuestras experiencias profesionales, etc. Justo lo que hacen el resto de Ingenieros, y no les va mal.

¿Por qué un JP de Informática en Madrid cobra 42000 euros y un JP de Caminos 72000? Hazte esa pregunta y trata de respondértela, no soy quién para dar consejos, y mucho menos a un tío que me dobla la edad, pero estos meses que llevo en la Junta del Colegio me han servido mucho para valorar la cruda realidad de nuestra situación en España.

Recibe un saludo.

bravo1935
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por bravo1935 »

Hola, pues yo trabajo en la administración hace unos 6 años, antes en la empresa privada, y hay de todo como en cualquier trabajo, gente responsable y trabajadora y otros no tanto, pero en general cada uno hace su trabajo lo que mejor puede y/o sabe. Lo que más me sorprendió es que haya tanta gente de empresas de servicio y pocos funcionarios que puedan asumir puestos de resposabilidad, curiosamente éstos puestos los ocupan otros de otro cuerpos no TIC.

Soy ingeniero informático, e hice esta carrea porque me gustaba y me sigue gustando mi trabajo. Ayer me enteré que por fin se apruba la creación de los Colegios de Informática a nivel estatal, espero que esto sea un empujón hacia el sitio que le corresponde a esta profesión en este país.

Es cierto que otros ingenieros cobran más que nosotros, también porque creo que hay menos, por lo demás no lo creo, yo hice la carrera en la UPM y la carrea se las traía. No creo que un Teleco/Industrial pueda hacer muchas cosas de las que hacemos nosotros y viceversa.

El problema de esta oposición es que no está restringida a como su propio nombre indica a Informática/Telecomunicaciones, al igual que han hecho en algunas comunidades autónomas, así se ha metido gente en los cuerpos TICA y GSI de carreras que no tienen nada que ver con el tema, se metieron en academias y aprobaron éstas como podían haber aprobado otras, pero éstas son de las más golosas a día de hoy, porque se cobra más. Luego a la hora de afrontar proyectos, y eso lo vivo yo en mi lugar de trabajo, se las ven y se las desean para afrontarlos, salvo que tenga algún grupo normalmente de empresas de servicio que le sacan las castañas del fuego, pero para eso se aprueba el A1.

Entrar en estas discusiones entre compañeros de profesión no es bueno, tendríamos que apoyarnos más y luchar por esta profesión que me sigue pareciendo apasionante e ilusionante. Pero también es bueno conocer la opinión de los jóvenes como Emiliano y de los menos jóvenes como Kurt Goedel, yo me quedo en el medio. Por lo que comenta Kurt se presenta por promoción interna, como yo, aunque como sigan así lo tenemos crudo con las pocas plazas que sacan, mucho fomentar la PI pero luego la desproporción con la PL es brutal, no digo que saquen 50 plazas pero que menos que las del asño pasado, en fin, algún año llegaremos al A1.

Suerte en vuestras respectivas oposiciones y un saludo.

Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Txingu1 »

Lo de la promoción interna clama al cielo. No hay ningún cuerpo de AGE que sea tratado tan mal como el nuestro (TIC-B) en este tema. Tendríamos que encontrar algún medio para hacernos oir y, así, poder plantear nuestro agravio.

Saludos.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

Ansón llevas toda la razón, si seguimos aumentando el gasto en funcionarios vamos a acabar como ese país tercermundista llamado Dinamarca, que tiene muchísimo más gasto que nosotros. Por no hablar de esos otros países subdesarrollados como Suecia o Finlandia. O nuestro vecino Francia ...

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -de-la-Unl
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”