1º EL 18 A LAS 9H30

Avisos y mensajes de temática general
amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por amurillodiaz »

El de inglés es imposible que sea antes de septiembre. Después del primer examen del sábado 18, el lunes siguiente sacan la plantilla de respuestas provisional, abriendo un tiempo no determinado de reclamaciones. Cuando saquen las notas, sacan simultáneamente las preguntas anuladas y ANUNCIAN LA FECHA DEL 2º EXAMEN. Por tanto no hay tiempo.

En cuanto a la organización del examen es la siguiente: presentaros por allí media hora antes, pero solo para no apurarse y poder charlar con conocidos o simplemente para echar un último vistazo a las chuletas. Además encontrarás en la entrada las listas de distribución por apellidos en las distintas aulas. Hasta las 9h30 no suelen empezar a llamar, por orden de apellido. Cuando han llamado a todos, que puede pasar 10 a 15 minutos, si alguien se ha retrasado puede decirlo y entrar, pero una vez empezado el examen creo que no.

El mejor boli es el BIC corriente, azul o negro de punta fina. La pluma o rotulador no te marcará la copia que te llevas a casa.

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Keka »

el año pasado, aunque la convocatoria era a las 9:30, a esa hora abrieron la puerta de la facultad. Eran más de las 10 y aún no nos habían sentado, no sé a qué hora empezó el examen, pero como a las 1030 o así, de todas formas yo no me confiaría y estaría allí sobre las 9...

Eso sí, dura 90 minutos exactos, desde que le das la vuelta al examen hasta que te lo quitan.
Saludos, ánimo y suerte!!!!

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jfuentes »

Otra pregunta: te dan las hojas con las preguntas y una hoja para marcar las respuestas, no? Por lo que dice amurillodiez ademas esa hoja de respuestas es de calco y te puedes llevar una copia de tus respuestas. ¿Te puedes llevar las preguntas?

Otra pregunta más :roll: si te das cuenta de que estas contestando mal (por ejemplo si te saltas una linea de respuestas y empiezas a marcar las respuestas desplazadas, la 1 en la 2, la 2 en la 3...) ¿puedes pedir otra hoja para contestar?

Si una pregunta te das cuenta de que la has marcado mal por ejemplo en una segunda ronda, ¿puedes tachar la que has contestado con una X por ejemplo y marcar la que crees que es la buena?

Si en una pregunta marcas dos respuestas como válidas (por error) esa pregunta no te la cuentan ni como buena ni como mala, ¿no? Es decir, si sabes que te has equivocado, casi mejor marcar otra para que al menos no te resten, no sé si me explico. ¿Esto es así?


Muchas gracias, que tostón he metido, jeje.

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Keka »

Otra pregunta: te dan las hojas con las preguntas y una hoja para marcar las respuestas, no? Por lo que dice amurillodiez ademas esa hoja de respuestas es de calco y te puedes llevar una copia de tus respuestas. ¿Te puedes llevar las preguntas?

Te puedes llevar las hojas de preguntas y la última de las copias de las respuestas (son 3, te llevas la amarilla, de ahí que sea útil el bic que marca bien)

Otra pregunta más si te das cuenta de que estas contestando mal (por ejemplo si te saltas una linea de respuestas y empiezas a marcar las respuestas desplazadas, la 1 en la 2, la 2 en la 3...) ¿puedes pedir otra hoja para contestar?

sí, puedes pedir otra hoja, pero cuidado, el tiempo es excaso y esto añade nervios por pérdida de tiempo..

Si una pregunta te das cuenta de que la has marcado mal por ejemplo en una segunda ronda, ¿puedes tachar la que has contestado con una X por ejemplo y marcar la que crees que es la buena?
Si en una pregunta marcas dos respuestas como válidas (por error) esa pregunta no te la cuentan ni como buena ni como mala, ¿no? Es decir, si sabes que te has equivocado, casi mejor marcar otra para que al menos no te resten, no sé si me explico. ¿Esto es así?


se puede rectificar la respuesta, te dicen la forma de hacerlo, ahora no me acuerdo exactamente de como era, pero se puede hacer.
Saludos, ánimo y suerte!!!!

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por amurillodiaz »

En el CD-1 de Preparatic tienes una plantilla de respuestas .pdf que es muy similar a la del examen y te puede servir para practicar el marcado, que no es tan fácil como parece, para no salirse de la mini elipse (de ahí lo de la punta fina). Te recomiendo que te leas también las recomendaciones para el 1º, son muy útiles para que te diseñes una estrategia.

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Si una pregunta te das cuenta de que la has marcado mal por ejemplo en una segunda ronda, ¿puedes tachar la que has contestado con una X por ejemplo y marcar la que crees que es la buena?
Puedes corregir, pero no con una X, sino marcando la de la fila de abajo. Te lo explican en detalle antes de empezar el examen, pero por si quieres ver un ejemplo, mira aquí un ejemplo.

Si en una pregunta marcas dos respuestas como válidas (por error) esa pregunta no te la cuentan ni como buena ni como mala, ¿no? Es decir, si sabes que te has equivocado, casi mejor marcar otra para que al menos no te resten, no sé si me explico. ¿Esto es así?
Como ves en el ejemplo, puedes anular en cualquier momento una respuesta, y poner otra. No sé si en la plantilla pdf del CD está explicado, pero no te preocupes que al empezar el examen te lo explican despacio y bien.

Como dice Keka, yo también recomiendo a la hora de hacer simulacros usar la plantilla del CD de Preparatic. Así ese tema lo llevas entrenado y no te supone un factor de nervios adicional.

Por cierto, como explicaron en la primera sesión ( http://www.preparatic.org/material/2009 ... racion.ppt ), lo que no es nada recomendable es esperarse hasta el final para poner en la hoja de respuestas las preguntas: hay historias escalofriantes de gente que suspendió cuando en la hoja de sucio tenía las respuestas bien, pero no le dió tiempo a pasarlas. Mejor no arriesgarse con algo tan tonto como eso.

Un saludo
Última edición por Santiago el 08 Jul 2009, 14:36, editado 1 vez en total.
Santiago

GCC
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2007, 13:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por GCC »

Para cada pregunta y posible respuesta, por ejemplo pregunta 1 y respuesta A, hay dos circulos,

el de arriba para marcar la respuesta,

y el de abajo para rectificar y por tanto anular el circulo de arriba

PROBLEMA: una vez que marcas el circulo de abajo, ya no hay vuelta atras

y algo que sucede mucho mas a menudo de lo que pueda parecer es que te sabes la respuesta, vas decidido, y marcas por equivocacion el circulo de abajo, y entonces ya no hay vuelta atras,

espero haberme explicado correctamente, pero es que es algo que a mí y algunos compañeros nos pasó, y da mucha rabia

mucha suerte!

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Julio »

Esto creo que lo conté en la primera sesión de Preparatic, pero para el que no estuviese: a mí me pasó lo de meter la pata escribiendo las respuestas donde no era y tuve que pedir otra hoja de respuestas y reescribir las que ya tenía contestadas (creo que llevaba unas 20), y luego aprobé con cierta holgura, así que si os pasa no os pongáis nerviosos porque se pierde un poco de tiempo pero no es una cosa dramática y no significa automáticamente el suspenso. Es mejor tomárselo con calma, reescribir con atención y seguir como si nada hubiera pasado :wink:

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jfuentes »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Habrá que tenerlo en cuenta y sobre todo ir con calma.

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JG »

Nada mas una aclaracion,

Si marcas una respuesta (circulo de arriba) y la anulas (circulo de abajo) Y luego marcas otra respuesta (circulo de arriba) y tambien la anulas (circulo de abajo) . Esa pregunta se considera sin responder.


Lo mismo que si marcas la respuesta y la anulas y no marcas otra. Se consideraria no contestada.

Efectivamente no es algo dramatico equivocarte y tenerlo que pasar otra vez de nuevo a una nueva hoja de respuestas (con mucho cuidado), que si tienes practica, te sobra tiempo, lo que no hay que hacer es por sistema hacerlo primero a sucio para pasarlo. Esto SI es una perdida de tiempo.

Pregunta que te sabes fijo, a la hoja de respuestas definitiva.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”