Cuando salen los aprobados???

Avisos y mensajes de temática general
Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por Emi »

Veenga, no vamos a discutir ahora por lo que se exige o no por aquellos lares. Que aquí no nos lo van a preguntar.

Vamos, que si lo sé, no digo nada de lo de la residencia de Peñíscola.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por eszer »

aet escribió:Quiero intervenir antes de que se genere un flame con el fin de evitarlo de raíz.

En cuanto al problema de si, cara a una oposición, se reconoce la equivalencia de ambas lenguas:

En cataluña hace tiempo que se aceptan los diplomas de conocimiento expedidos por instituciones valencianas que llaman valenciano a la lengua, tal como si la llamaran catalán.

En Valencia, a pesar de las reticencias de la Generalitat Valenciana, existen numerosas sentencias del Tribunal Supremo afirmando que los diplomas de conocimiento de catalán han de ser reconocidos en las oposiciones en las que se exigen o valoran conocimientos de valenciano. Sobre la última podéis leer esto:

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... valenciano

En cuanto al tema de si la lengua que se habla en valencia ha de ser llamada valenciano o catalán, este no es el lugar adecuado para discutirlo.
Lo que pasa es que a algunos valencianos, nos duele perder nuestra (pequeña) identidad de pueblo. De todos modos, después de 30 años editando calanes los libros escolares, y recibiendo la tele catalana con una nitidez abrumadora, no es de extrañar que ya el TS asuma que los diplomas de conocimiento catalán o valenciano se consideren como equivalentes. :S

Avatar de Usuario
chapacan
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2007, 09:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por chapacan »

Si ya sabía yo que iba a crear polémica, pero lo que no sabía es que iba a ser por mi ignorancia. Cuando he dicho lo de catalán ha sido porque he entendido que con "Generalitat" se referían a la "Generalitat de Cataluña", en ningún momento pensé que se refiriese al valenciano. Mis disculpas a los valenciano parlantes!!

Entonces, a donde yo iba era a que is ahora la residencia de Peñiscola la disfrutaban funcionarios de la Generalitat de Catalunya, habría que aprender catalán (Tiene más sentido ahora no???). Porque supongo que para ser funcionario de la comunidad valenciana no exigirán saber valenciano y por tanto no te examinarán de ello no. Sin embargo por lo que yo he oido para ser funcionario de la Generalitat de Catalunya sí que hace falta saber catalán.

Sin embargo, por supuestísimo que si eres funcionario del estado y te destinan a Cataluña, no tienen porqué obligarte a saber catalán.

En fin, pffffs mentales....

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por Phoenix »

chapacan escribió:Si ya sabía yo que iba a crear polémica, pero lo que no sabía es que iba a ser por mi ignorancia. Cuando he dicho lo de catalán ha sido porque he entendido que con "Generalitat" se referían a la "Generalitat de Cataluña", en ningún momento pensé que se refiriese al valenciano. Mis disculpas a los valenciano parlantes!!

Entonces, a donde yo iba era a que is ahora la residencia de Peñiscola la disfrutaban funcionarios de la Generalitat de Catalunya, habría que aprender catalán (Tiene más sentido ahora no???). Porque supongo que para ser funcionario de la comunidad valenciana no exigirán saber valenciano y por tanto no te examinarán de ello no. Sin embargo por lo que yo he oido para ser funcionario de la Generalitat de Catalunya sí que hace falta saber catalán.

Sin embargo, por supuestísimo que si eres funcionario del estado y te destinan a Cataluña, no tienen porqué obligarte a saber catalán.

En fin, pffffs mentales....
Como ya comenté, para los exámenes de la Generalitat Valenciana, el valenciano puntúa para la fase de concurso. Vamos que no es obligatorio, pero si te has sacado algún titulillo oficial del idioma pues te da algún puntillo.

Eso si, para el test también entra el estatuto de autonomía, además de la constitución. Y el caso práctico es muy diferente al del estado. Pero vamos, de aquí a que vuelvan a sacar plazas va a pasar tiempo. Y cuando salen, los procesos duran años. El último se convocó en 2004 y el primer examen no se hizo hasta 2007 :shock:
Opositor profesional

Avatar de Usuario
tikismikis
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2009, 21:55
Ubicación: urbanita
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por tikismikis »

El tribunal tiene derecho a vacaciones, pero... entre suplentes y titulares seguro que se pueden juntar antes de septiembre y sacar las notas.
¿para qué la plantilla?, si lo importante es "EL CORTE".

¡ que las saquen...! ¡ que las saquen...!

Además, esto perjudica a la economía, el CEF no va a vender temarios hasta que salgan las notas. :D :D :P

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por Phoenix »

tikismikis escribió:El tribunal tiene derecho a vacaciones, pero... entre suplentes y titulares seguro que se pueden juntar antes de septiembre y sacar las notas.
¿para qué la plantilla?, si lo importante es "EL CORTE".

¡ que las saquen...! ¡ que las saquen...!

Además, esto perjudica a la economía, el CEF no va a vender temarios hasta que salgan las notas. :D :D :P
Mucho me temo que no van a salir ya. Ojalá me equivoque y salgan hoy, pero lo veo complicado.
Opositor profesional

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por amurillodiaz »

He llamado unas cuantas veces en esta semana al teléfono de la convocatoria, pero no lo coge nadie. Hoy volveré a intentarlo.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por eszer »

Me parece que el dia 7 de agosto, ya no va a haber nadie para decirte nada.....

Habrá que vivir con inquietud este mes!

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por amurillodiaz »

Acabo de llamar al tfno. del Tribunal y nada. La persona que ha cogido el tfno. (la misma del otro día) me dice que los dos que informan están de vacaciones, aunque me ha dado el tfno. de un tercero que también puede informar (91 273 92 91) pero no lo ha cogido.

En todo caso convendría llamar a lo largo de la mañana a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por luke2 »

Dijeron que las notas saldrían en septiembre, y además también lo pone en la web del INAP. No sé por qué pensáis que no va a ser así.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por peper_2009 »

luke2 escribió:Dijeron que las notas saldrían en septiembre, y además también lo pone en la web del INAP. No sé por qué pensáis que no va a ser así.
Estoy contigo. Me da que hasta septiembre nada. Lo siento por la gente del tramo 40-50. Esto es una oposición, no nos dan ni agua :twisted: :twisted: :twisted:

mrcaliber
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 31 Mar 2009, 18:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por mrcaliber »

Mientras haya horas de viernes hay esperenza :D

Yo de todas formas lo sentiría por todo el tramo 40-55.
Finalmente me he decidido a estudiar inglés, aunque no saquen las notas hoy.
Kaka Grande!
Madrid campeón!

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por aet »

Quiero romper una lanza en favor del tribunal. Me parece bastante simplista que supongáis que si no sacan las notas sea porque "no os quieren dar ni agua" o cosas similares que se leen más arriba o en otros hilos. No es un problema de querer.

Debéis comprender que esto es un procedimiento que tiene sus plazos y sus trámites, algunos de los cuales no son visibles para nosotros. Pensad en lo serio que es todo este proceso y las consecuencias nefastas de que se cometiera un error por precipitarse o que, por un defecto de forma, se impugnase. Entonces sí que habría cabreos de los buenos. Creo que el tribunal partió con retraso por razones ajenas a él pero también ha tenido gestos positivos hacia los opositores.

Os aseguro que comprendo vuestro nerviosismo, pero creo que es bueno intentar transmitiros el otro punto de vista.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por Phoenix »

aet escribió:Quiero romper una lanza en favor del tribunal. Me parece bastante simplista que supongáis que si no sacan las notas sea porque "no os quieren dar ni agua" o cosas similares que se leen más arriba o en otros hilos. No es un problema de querer.

Debéis comprender que esto es un procedimiento que tiene sus plazos y sus trámites, algunos de los cuales no son visibles para nosotros. Pensad en lo serio que es todo este proceso y las consecuencias nefastas de que se cometiera un error por precipitarse o que, por un defecto de forma, se impugnase. Entonces sí que habría cabreos de los buenos. Creo que el tribunal partió con retraso por razones ajenas a él pero también ha tenido gestos positivos hacia los opositores.

Os aseguro que comprendo vuestro nerviosismo, pero creo que es bueno intentar transmitiros el otro punto de vista.
aet, la gente está nerviosa y es comprensible. Imagina el veranito que van a pasar algunos sin saber si han aprobado. Si encima luego resulta que no han pasado les va a resultar muy frustrante. Yo pienso que el primer examen debería haberse dejado para Septiembre. Pero bueno, ya está hecho, ahora a esperar.
Opositor profesional

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cuando salen los aprobados???

Mensaje por GISS »

Pues acaban de sacar la lista de aprobados...

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... j_2009.pdf

El inglés, el 12 de septiembre. 198 aprobados. Y el corte, 47 puntos.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”