¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Avisos y mensajes de temática general
Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por Emiliano »

El otro día tuve una pelotera con un par de tíos en otro foro, que eran funcionarios del Estado de Grupo A1, pero no de este Cuerpo, a los que les dije lo que pagaban en este Cuerpo, es decir, 36000 brutos al entrar y la posibilidad a los X años (unos cinco, seis, siete) de subir de nivel y por tanto de sueldo, las productividades, etc. hasta unos 50000 brutos, tal y como pone en la página de Preparatic. Los tíos emperraos en que me lo estaba inventando y en que era imposible que en la AGE se ganase ese sueldo puesto que ellos estaban en la AGE, eran Grupo A1 y nunca habían pasado de 32000 brutos... WTF?!

¿Los sueldos que pone ahí son de verdad o no? Porque sinceramente os digo, 32000 brutos no es nada del otro mundo, y yo no voy a estudiar esta dura oposición para cobrar como mucho 32000 brutos.

Un saludo.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por aet »

Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por luke2 »

Me ha hecho gracia que las dietas vayan en función del grupo, como si por no ser Director General el alojamiento te fuera a costar más barato :shock:

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por jfuentes »

Emiliano, se cobra lo que dicen en la página de Preparatic. El sueldo no es nada del otro mundo (no serán 32mil pero sí unos 42mil), pero a cambio la administración te ofrece estabilidad y reconocimiento de tus méritos, que ya es más de lo que se puede decir de muchas empresas en nuestro sector, lamentablemente.

Lo de que esta oposición es dura, sinceramente me parece de las más asequibles que hay de grupo A1. Si no me crees, echa un vistazo a las de Administración Civil del Estado, o las de cualquier Organismo Autónomo, en los que suele haber un último examen oral del que te sacan dos temas entre 100, y tienes 15 minutos para exponer cada uno.

Saludos cordiales

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por Emiliano »

¿De qué depende el complemento específico? Además, en ese PDF no viene la productividad.

Saludos y gracias.

Respecto a si estas oposiciones son duras o no... hombre, fáciles no son, diselo a los que llevan años y no las han sacado, nadie te garantiza que vayas a aprobar. Pero para ganar 32000 euros intentaría buscarme algo en el extranjero mejor antes que arriesgarme a aprobarlas o no.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por LocoMalkav »

¿Alguien que ya haya aprobado y sea funcionario podría decir su sueldo neto y el tema de la productividad, y que explique un poco las pagas extra (es decir, cuánto se cobra al mes de normal, y cuánto se cobra los dos meses con la paga extra)?

Saludos!

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por faithless29a »

Bueno, para que os culturicéis y os mineralicéis, os dejo esta entrada al respecto del blog Administración 2.0:

http://admin2punto0.blogspot.com/2009/0 ... spana.html


Un saludo y ánimo a todos.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por LocoMalkav »

Según mis cálculos...

Sueldo base: 14000 euros brutos al año
Complemento especifico: 10000 y pico euros brutos al año
Complemento de destino: 8700 euros brutos al año

Salario total bruto al año: unos 33000 euros.

¿Cómo salen los 42000 euros de los que habláis? ¿Ahí también contáis la productividad?

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por eszer »

La productividad tampoco es mucho. En a2 son unos 200 euros al mes. Y no en todos los sitios se puede conseguir.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por LocoMalkav »

¿Alguien podría responder a la pregunta que yo he planteado?

¿De dónde salen los 42.000 euros que, en teoría, se cobran? Según los cálculos que he comentado antes, salen 30.000 y poco...

elaveriao
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Oct 2005, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por elaveriao »

Respecto a las cantidades.

1.-Los específicos y el complemento de destino a veces se dan "anuales-a-la-manera-antigua", porque antes las pagas extra no incluían esos conceptos. Es decir que a veces se da como si sólo hubiera 12 pagas, pero realmente son 14.

Así un específico de 10 mil euros, realmente son 10mil*14/12=11300 euros brutos anuales.

Es un poco lioso e irracional, pero "asín" son las cosas.

2.-Los específicos en la informática son superiores a otros cuerpos. De tal manera que siendo jefe de proyecto (nivel 26) en informática puedes tener un sueldo bastante superior a un jefe de área (nivel 28) en otros cuerpos. Algo parecido ocurre con las administraciones en las CCAA y en Ayuntamientos.
3.-Los específicos de cada sitio son diferentes. Para un nivel 26 (normalmente la entrada en un A)hay específicos de 10 (muchos ministerios), 13 (algunos otros sitios de la AGE) y de más (me suena que los más cotizados económicamente son Tribunal Constitucional y Tribunal de Cuentas).
4.-Probablemente en los cuarenta y pico esté incluida la productividad. Pero no pienses que es un variable como en la privada. Lo normal es que sea una parte que cobras sí o sí (por hacer las tardes que por otro lado son obligatorias), si acaso complementada adicionalmente con una cantidad inferior variable. Las productividades también son variables para cada sitio.

elaveriao
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Oct 2005, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por elaveriao »

Seguimos con las cantidades. Suponiendo un 26 con específico de 10900

Básico 1,157.83
Destino 828.78
Específico 732.64

Eso por 14 pagas

Y además, productividad 350 sólo 12 pagas.

Creo que me da por encima de 42000 mil

Hay específicos más bajos (Seguridad Social), con productividades más altas. Y también específicos más altos.

LocoMalkav
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Sep 2008, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por LocoMalkav »

Muchas gracias por responderme elaveriao...
De todas maneras, para cobrar 350 euros mensuales de productividad, tendras que hacer muchas horas extra, no?

elaveriao
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Oct 2005, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por elaveriao »

Voy a intentar aclararlo.

Si se viene de la empresa privada, uno piensa que el complemento de productividad depende de alguna variable que se relacione... con la productividad ;D

Lo cierto es que cuando en funcionarios se habla de complemento de productividad, realmente son varias cantidades.

+La parte principal, se da normalmente por hacer tardes, y en los niveles de que estamos hablando (26 y para arriba), es obligatorio hacerlas (en niveles inferiores se puede solicitar hacer tardes, y a veces lo conceden y a veces no). ¿Cuántas tardes?. Depende. En algunos sitios 2, en otros 4 tardes. Su importe es variable por ministerio y por nivel, pero no por horas extras. Y 350 mensuales para un nivel 26 es (según mi experiencia) una apuesta conservadora. Puede parecer absurdo dar un complemento por algo que es obligatorio hacer. Pero es así.
+Otra u otras se ligan al rendimiento, a la dedicación (o a lo bien o mal que te lleves con tu jefe). Aquí se puede valorar que hagas horas extras, pero no necesariamente. Creo que se valora más que el trabajo salga adelante. Su importe suele ser muy inferior, y no suele ser todos los meses. Se asemejaría a la paga de beneficios o el variable para el que lo haya cobrado en la privada. Pero ya digo que su importe suele ser (según mi experiencia) inferior.

En la Seguridad Social, lo que digo cambia bastante, porque tienen más complementos de productividad, con cantidades muy importantes y ligados a lo bien que lo haga el sitio donde trabajes. Ese sí es un verdadero complemento de productividad. A cambio sus específicos son menores y la progresión también suele ser más complicada.

nuevaOpositora
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2009, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Los sueldos del grupo A1 en este Cuerpo son reales?

Mensaje por nuevaOpositora »

Motivo por el cual yo me estoy planteando hacer la oposición.

Actualmente, según lo que yo he vivido, en la empresa privada es muy difícil evolucionar. Las cosas no son como antes, ahora entras en una empresa, te llenan la cabeza de pájaros y te venden que en un par de años vas a ascender...te pasas currando horas y horas y horas, (yo he llegado a salir a las 11 de la noche y a que me llamen estando de vacaciones), para que luego te digan que en realidad, las horas extras, no te las ha exigido nadie.... y se te queda cara de tonta...porque no es para menos.

Yo me planteo la oposición no sólo por el sueldo, que es estable, sino por poder tener una vida o algo parecido cuando salgo de trabajar, ya que he tenido años, en que sólo trabajaba.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”