Ya han salido las notas

Avisos y mensajes de temática general
opos2009
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2009, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ya han salido las notas

Mensaje por opos2009 »


Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por Emiliano »

DIos, sólo han pasado 198 personas... :shock:

opos2009
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2009, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por opos2009 »

Eso solo puede significar 2 cosas, ¿no?
1) Que van a dejar plazas vacantes
2) Que para acelerar el proceso este año han pasado menos aspirantes por plaza y así hacer más cortas las defensas de los siguientes exámenes.

¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por Fenix »

Mensaje eliminado por no estar relacionado con el cometido del foro.
Where there is a will, there is a way

popopito
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2006, 23:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por popopito »

He subido el fichero con las notas (tanto directas como transformadas) según la ecuación: Nota Transformada = 15/49 Nota Directa + 30/49, teniendo en cuenta que 30 = 96 y 15 = 47

Esta ordenado por notas

http://www.mediafire.com/?sharekey=00a4 ... f6e8ebb871

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por red_bit »

Buenas tardes a todos.

Para no dar una respuesta arbitaria al debate que se ha planteado, me he remitido a la convocatória de 2007, donde se ofertaron 47 plazas para turno general y 3 para discpacitados, tal y como se puede leer en las bases de la citada convocatoria: http://www.map.es/servicios/procesos_se ... atoria.pdf

Siguiendo con mi "investigación histórica", al abrir el listado de aspirantes que superaron el primer ejercicio y al contar, me encuentro con 221 aprobados.

Ahora son mas plazas 59 Turno General + 6 Turno Discapacitados (si mal no recuerdo), y han pasado el primero 198 valientes.

A más plazas, menor tasa de supervivencia en el primer examen.
Lo cual me hace pensar que este año al haber empezado el proceso selectivo más tarde de lo habitual, y puesto que con la trasposición de la directiva europea de servicios, la implantación total de lo contemplado por la LAECSP, la factura electrónica, la historia clínica digital, y no se cuantas zarandajas más. Alguien desde los ministerios ha pedido más personal desesperadadmente, y habrán presionado para que la siguiente hornada TIC esté operativa en plazo, y no dentro de dos años.
Conclusión: "se han traido al loco del hacha", para aligerar los cupos de gente que tenga que leer en cada ejercicio, ya que es la única forma posible de que en marzo del 2010 se llenen las aulas del INAP, de aplicaditos opositores recien aprobados, trajeados y con la raya del pelo bien hecha (a los que les quede pelo, claro).

Saludos.

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por danii »

Muy interesantes estos temas economicos. Soy un fanatico de ellos.
Quizas en otro momento (cuando seamos funcionarios) seguimos debatiendo, pero esto quita mucho tiempo de estudio.

Chao y suerte a todos con vuestros respectivos "asuntos". :wink:

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por amurillodiaz »

Me parece que alguno(s) se ha equivocado de oposición.

Ahora creo yo que deberíamos estar comentando como se dice en inglés tal o cual cosa o las particularidades del examen sigiente.

Creo entender ahora aquello que se comenta de como pillaron los bárbaros al Senado romano discutiendo sobre el sexo de los ángeles (y creo que sabían que estaban a las puertas). ¿no sería una forma de evadirse de la realidad?

Tíos, abrid los ojos, que los que hemos aprobado no debemos caer en este jueguecito y los que no, continuar preparándose para el año próximo, pero no en materias de economía (a menos que sea de las telecomunicaciones), sino en el temario de la oposición.

Jod*r, Emiliano, para no tener claro que te interese sacar la oposición nos estás liando a todos y no es la primeraa vez.

Corto y cierro.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por amurillodiaz »

Yo diría, Xabi, que este no es el foro.

Existen multitud de foros donde agradecerían la presencia de Emiliano, que por otro lado puede tener todas las razones para decir lo que dice. Yo no lo voy a discutir. El problema es que ¡este no es el foro adecuado!.

Aquí estamos para ayudarnos a preparar mejor la oposición y todo lo que no se dirija a este fin cae fuera de su único objetivo. Y lo que es peor aún, nos distrae del dicho objetivo único, con cuestiones muy interesantetes y de las que todo el mundo tiene opinión. En suma, temas abonados para la polémica, a veces con matices políticos evidentes que provocan malestar en las discusiones, sobre todo cuando se expresan con la crudeza que emplea Emiliano.

Yo rogaría que nos centremos en la oposición y dejemos los otros temas para otros foros.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por Fenix »

amurillodiaz escribió: Aquí estamos para ayudarnos a preparar mejor la oposición y todo lo que no se dirija a este fin cae fuera de su único objetivo.
Te doy toda la razón. Cometí el error de empezar y una vez que empiezas ya no sabes como parar.
amurillodiaz escribió: Yo rogaría que nos centremos en la oposición y dejemos los otros temas para otros foros.
Cuenta conmigo para ello.
Where there is a will, there is a way

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por amurillodiaz »

Bueno, pues aprovechando el tirón que ha tenido este hilo, transcribiré el mensaje que puse ayer en el TERCERO y que ha pasado desapercibido, por no ser tan interesante quizás para la oposición:
_______________________________________________________________________________________________________________________

Estamos preparando el examen de inglés un pequeño grupo, haciendo simulacros dos veces por semana.

Como siguiendo este método es mas que probable que lo aprobemos y después no tengamos tiempo suficiente para hacer lo mismo con el tercero y el cuarto, deseo proponer a los que lo deseen la realización de simulacros del tercero.

Como es lógico, sería interesante gente que ya lo haya preparado en años anteriores y si es posible que lo haya aprobado alguna vez.

Sería hasta que pasemos el escrito de inglés una vez por semana, con simulacro de examen de 2 horas y lectura posterior ante el grupo que hará comentarios para mejorar los defectos. La duración será de unas cuatro horas (2h. para desarrollar el tema y otras 2h. para comentarios, etc.) en un lugar adecuado al efecto.

Creo que ya hay algún grupo que está haciendo lo mismo o piensa hacerlo. Quizá pudiéramos unir fuerzas???

Espero vuestros comentarios.

_______________________________________________________________________________________________________________________


Pues eso, que el que esté interesado me envíe un mesaje privado (o público). La intención es empezar lo antes posible.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por xavi_super »

W.Munny escribió:Intentando reconducir, sin mucha esperanza, este prostuituido post, creo que el que haya pasado menos gente que otros años, no tiene nada que ver con que vayan a dejar o no plazas libres. No creo que a día de hoy el tribunal sepa si lo va a hacer. Yo creo que quieren por un lado acortar plazos y por otro darle más peso al primer y al cuarto examen, haciendo que suspenda menos gente en el segundo y el tercero. Por todos es sabido que, estadisticamente, en cualquier examen hay una cola por delante, de gente que ha hecho el examen brillantemente y otra por detrás de gente que lo ha hecho muy mal, entre las dos colas nos encontramos el resto de los mortales. En mi opinión, el tribunal ha decidido en este primer examen cortar la cola de detrás y buena parte del pelotón, para en el segundo y en el tercer examen cortar solo la cola y dejar unos 120 para el último examen.
Voy a poner mi granito de arena para reconducir este hilo.

En la lista de admitidos de este año había, como no, unos cuantos que ya se habían presentado el año pasado. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que de los 121 que habían aprobado el año pasado el primer examen, sólo han aprobado 94 este año. Pero lo que es aún peor, de los 64 que el año pasado habían llegado al último, se han quedado 12 en la cuneta ya en el primer examen. No sé cómo explicármelo. ¿Han podido subir tanto el listón?

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por Fenix »

xavi_super escribió: En la lista de admitidos de este año había, como no, unos cuantos que ya se habían presentado el año pasado. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que de los 121 que habían aprobado el año pasado el primer examen, sólo han aprobado 94 este año. Pero lo que es aún peor, de los 64 que el año pasado habían llegado al último, se han quedado 12 en la cuneta ya en el primer examen. No sé cómo explicármelo. ¿Han podido subir tanto el listón?
Sería interesante saber que nota tuvieron el año pasado esos 12 que se han quedado en la cuneta pero más que subir el listón creo que el problema es que hay menos plazas, menos gente ha aprobado este primer examen (de 248 a 198) y quizás esos 12 se han relajado un poco.

Por cierto, esos 12 que dices que no han pasado supongo que es gente que estaba en la lista de admitidos, no? A ver si alguno de ellos salió tan quemado el año pasado que lo ha abandonado y este año ni se ha presentado.
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por xavi_super »

Fenix escribió:Sería interesante saber que nota tuvieron el año pasado esos 12 que se han quedado en la cuneta pero más que subir el listón creo que el problema es que hay menos plazas, menos gente ha aprobado este primer examen (de 248 a 198) y quizás esos 12 se han relajado un poco.

Por cierto, esos 12 que dices que no han pasado supongo que es gente que estaba en la lista de admitidos, no? A ver si alguno de ellos salió tan quemado el año pasado que lo ha abandonado y este año ni se ha presentado.
Sí, si, todo el rato me estoy refiriendo a gente que está en la lista de admitidos de este año, o sea, que al menos en abril tenían una cierta motivación para presentarse este año, que se les supone una cierta preparación (han aprobado el primero del año pasado), y algunos quizá una motivación extra (el año pasado estuvieron a punto de entrar)

La nota se puede ver, tengo todos los datos en unas cuantas hojas de cálculo (que no Excel :wink: ) Sólo que no me he parado a ello, y tampoco creo que sea muy relevante, por lo siguiente: he estado echando un ojo por encima a las notas de los que sí han pasado y hay de todo un poco; los hay que han mejorado, los hay que han sacado peor nota, y éso se repite en todos los tramos.

Uno o dos me puede parecer normal. En concreto he visto a uno de los 12 (no diré nombres) que el año pasado aprobó el A2. De ése me puedo creer que este año haya decidido tomárselo con calma. De hecho, conozco a alguno más en esa situación, éste por Promoción Interna. Pero es que 12 me parecen muchos. Y 27 no digamos.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya han salido las notas

Mensaje por Fenix »

xavi_super escribió: Uno o dos me puede parecer normal. En concreto he visto a uno de los 12 (no diré nombres) que el año pasado aprobó el A2. De ése me puedo creer que este año haya decidido tomárselo con calma. De hecho, conozco a alguno más en esa situación, éste por Promoción Interna. Pero es que 12 me parecen muchos. Y 27 no digamos.
Pues la verdad es que si sorprende un poco pero no creo que haya subido mucho el listón. Quizás haya influido el que hayan cambiado un poco el tipo de examen; En mi opinión este año había más preguntas sacadas del temario de ASTIC directamente y menos de conocimientos generales que podían ser algo más factibles para la gente que tuviera experiencia laboral pero no puede estudiar tanto.

De todas formas, son hipótesis, habría que preguntar a esos 12 o esos 27 que les ha pasado...
Where there is a will, there is a way

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”