OT? Novato - Plazos inscripción

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
tic
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2009, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

OT? Novato - Plazos inscripción

Mensaje por tic »

Hola, me temo que este no pueda ser el sitio adecuado, pero este subforo parece el menos inoportuno.
Estoy acabando una ingeniería técnica de informática y me planteo seriamente intentar opositar al A2. Estoy totalmente desconectado de todo el mundo este de las oposiciones y mis dudas ahora mismo son sobre los plazos para presentarse a una oposición: ¿en qué momento debería tener el título de ingeniero en el bolsillo para poder opositar? Parece que aún no sabemos si sacarán plazas para este año, pero en ese caso, si el plazo para "anotarse" terminase en marzo, por decir algo, ¿debería tener el título ya en ese momento? ¿o el título sólo te lo piden para la fecha del examen, en septiembre, por ejemplo?

vamos, que si acabase la carrera en junio, y el plazo para "anotarse" termina en mayo, ¿tendría que esperar a la siguiente OEP?

Gracias de antemano, y si este no es el sitio correcto, rogaría que me comentaseis dónde me puedo informar de cosillas como esta.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OT? Novato - Plazos inscripción

Mensaje por luke2 »

Tienes que tener el título como tarde el último día del plazo para inscribirse en las pruebas selectivas. Además el título no te lo piden hasta que has aprobado así que más de uno se ha llevado una desagradable sorpresa después de aprobar :(

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OT? Novato - Plazos inscripción

Mensaje por luke2 »

Lo tienes en la Orden APU/3416/2007:
Quienes aspiren a ingresar en los Cuerpos y Escalas objeto de las convocatorias, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos generales...

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OT? Novato - Plazos inscripción

Mensaje por faithless29a »

Hola tic:

Ni siquiera necesitas tener el título para presentarte al grupo A2 de la Administración, basta con que tengas aprobados los tres primeros cursos completos antes del fin del plazo de presentación de instancias.

Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional:
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto:

A efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Un saludo, y suerte si te presentas.

tic
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2009, 17:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: OT? Novato - Plazos inscripción

Mensaje por tic »

Pues muchas gracias a ambos (aunque mi título sería de ingeniero técnico, así que esto último de tener 3 cursos aprobados de una ingeniería, pues no aplica).
Era lo que me temía. Vamos, que si no apruebo en febrero todo y el próximo no sacan, pues me tiro fácilmente 3 años sin saber en qué queda la cosa. A ver cómo me planteo el futuro pues. :roll:

Gracias! :wink:

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2009”