Presentarse al A1 o A2 trabajando?

Propuestas de los opositores a los preparadores
Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gandaya »

Muchas gracias por la aclaración :)

rubenperez
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2009, 14:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por rubenperez »

Cris_Paris escribió:Buenas:

Estoy aquí por...recomendación de varios conocidos funcionarios A1. Estoy apuntada a cierta academia muy famosa cuyo nombre no citaré!. Llevo 5 meses apuntada y yo estoy preparando el A2. En mi familia tengo a mi padre y a mi madre que son A1, cuando salí de la carrera me dijeron que fuera a por ello pero yo quería experimentar el mercado privado y dejar de estudiar después de tanta carrera. Pues bien, ya está bien de tanto experimentar, que llevo sólo 3 años currando, tengo 25 y ya estoy hasta los mismísimos.

Vuelvo al hilo que me pierdo. Pues eso, yo elegí ir a por el A2 para evitar posibles cardiopatías o infartos cerebrales que me pudiera causar el A1+trabajar a jornada completa. Pero eso allá cada cual, tengo un amigo que está en las mismas que yo y él está preparando el A1. En esta academia innombrable digamos que te sacan hasta los genes. Empecé en Enero de este año y nos han dicho que el curso durará hasta Nov-Dic 2010. Y me niego, me niego a estar pagando casi 200 euros al mes durante dos años. Por lo que voy viendo, para los dos primeros ejercicios del A2: test y preguntas a desarrollar, depende más de cada uno que de la academia. Pero el que me preocupa es el supuesto práctico.

Quiero desapuntarme de la academia pero no sin tener otro referente posible. He estado navengado por vuestra página pero veo que no tenéis sede física ni hay teléfonos para preguntar sobre esto mismo ni cosas así. Quería saber si existe manera de preparar el ejercicio 3 del A2 a través de PreparaTIC. Añadir que ahora mismo me encuentro en total desconocimiento de cómo funcionáis (salvo tema charlas y demás) y la ignorancia es atrevida.

Bueno no me enrollo más. Muchas gracias por leerme y a ver si saco algo en claro, que me están chupando la sangre...
Cris, por lo que comentas, no estas muy contenta con la academia ¿no la recomiendas? Es que yo estoy barajando la opción de apuntarme en Octubre, pero empezar a estudiar en Septiembre.

Un Saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Lhotse »

Santiago escribió:
Cris_Paris escribió: Quería saber si existe manera de preparar el ejercicio 3 del A2 a través de PreparaTIC. Añadir que ahora mismo me encuentro en total desconocimiento de cómo funcionáis (salvo tema charlas y demás) y la ignorancia es atrevida.
Hola, Cris_Paris, el caso es que Preparatic, en la práctica, son las charlas más los CDs. Yo no he hecho la oposición de A2, pero para preparar el cuarto examen de A1, que es parecido, sólo tuve la ayuda de Preparatic (más "a little help of my friends", que también fue fundamental).
Vale, entonces se puede decir CEF, jeje pensé que no se podía. A qué te refieres exactamente con a little help of my friends? lo intuyo pero no acabo de....
A mi personalmente me parece que en CEF se aprovechan de que la gente anda más perdida que una piraña en un bidé. Alargaaan y alargaaan las clases, y no te dan nociones que a mi entender son básicas para encarar unas oposiciones: como el lado de investigación que hay que hacerse por las páginas de la administracion, proyectos abiertos, decretos de los que ni te hablan etc. Diría que es aprovechable el 20% de lo que imparten, pero esta es mi opinión.

Entiendo que no existe ninguna recopilación de ejercicios que se puedan hacer en casa ¿no? Oye igual el cd del ejercicio cuarto de A1 sale rentable comprarlo aunque prepare A2, porque si es un subconjunto digamos...

Y, perdonad mi ignorancia, pero a qué os referís con lo de enviar un volcado del 4º examen para que te lo corrijan?

Avatar de Usuario
Lhotse
PreparaTIC XX
Mensajes: 58
Registrado: 20 May 2009, 10:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Lhotse »

Para Ruben: que no había visto tu respuesta.

Esto es como todo, cada cuál es cada cuál y yo entiendo que mi opinión es la mia e igual te vas a la puerta de CEF y te cuentan otra historia totalmente distinta. Yo llevo ya un rodaje como para saber cómo se maneja esta gente y cómo nos "manejan" a nosotros.

Ya me pasó el otro día que yo había preparado el tema de .NET en mi casa, ampliando para fijar bien los conceptos, estudiando la estructura de la plataforma, bla bla bla. Llegamos a clase y justo dan ese tema. No cabía en mi asombro cuando el tío se limitó a leer los apuntes, no sabía que las siglas del lenguaje intermedio de .NET es MSIL y no nos contó cosas como que el CLR es la parte básica de este framework (no se si me sigues). Profesores los hay y de todos los colores pero no me parece normal que para dar un tema de hardware se tiren 3 sábados y todavía nos queda uno. Estoy muy descontenta porque hacen cosas como:en Semana santa no hubo clase (lógico) pero pedimos toda la clase recuperarla y la jefa de estudios nos dijo que no teníamos derecho a pedir eso o_O y así con todos los puentes y demás.

Cuando en un negocio de este tipo sale tan rentabilizada la empresa y se perjudica tanto al cliente...malo.

Vertir la opinión de cada uno es facil y me * porque yo no quiero condicionar a nadie. De hecho eso es lo bueno de la oposición, que cada uno saca sus propias conclusiones. Pero te diré: que he visto a gente mucho más espabilada de cómo empollarse esto sin ir a CEF que yendo.

Espero haberte respondido

En definitiva: que van más a sacar la pasta que a orientarte de verdad a la oposición y vas cada sábado con eso en la cabeza y es bastante insostenible.

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gandaya »

Para Cris_Paris:
El 4º examen como sabras es un supuesto práctico. El volcado se le llama a que una vez hecho ese examen, plasmes, recomendado nada más llegar a tu casa, el ejercicio tal como lo has escrito en el examen con la máxima precisión posible.
¿Por qué?. Porque así el profesor, amigo o conocido experto como pueden ser la gente de preparatic te pueden decir que fallos has cometido, y como intentar defender tu idea ante el tribunal destacando lo que tienes correcto e intentando minimizar tus puntos debiles.

rubenperez
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2009, 14:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por rubenperez »

Gracias Cris, yo es que estoy planteándome no ir al CEF y si estudiarme el temario por mi cuenta y asistir a las sesiones de Preparatic y el dinero de la academia, destinarlo a un buen preparador de inglés...

No se que opinan la gente que ha aprobado o está con las oposiciones.

Muchas gracias todos por vuestra ayuda.

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Santiago »

Cris_Paris escribió:Vale, entonces se puede decir CEF, jeje pensé que no se podía.
Que yo sepa no hay establecido ningún tabú sobre eso. Si estoy equivocado, a lo mejor viene el monstruo opositor vudú y se me lleva :-)
Cris_Paris escribió:A qué te refieres exactamente con a little help of my friends? lo intuyo pero no acabo de....
Bueno, literalmente a eso: me han hecho de preparadores un montón de amigos, dedicándome algunos una tarde, otros una hora, otros haciéndome sugerencias para la defensa del cuarto ejercicio, etc. También me fue de ayuda juntarme con otros opositores para preparar el tercero y el cuarto examen.

Para el segundo examen estuve practicando conversación con un americano: me juntaba con él a tomar café una hora a la semana. El chaval era tan majo que casi le daba vergüenza cobrarme la clase, y me recomendó que me pasara por un bar en que se puede practicar también, al precio de una pinta: http://11870.com/pro/bacchus-madrid
Cris_Paris escribió:Entiendo que no existe ninguna recopilación de ejercicios que se puedan hacer en casa ¿no? Oye igual el cd del ejercicio cuarto de A1 sale rentable comprarlo aunque prepare A2, porque si es un subconjunto digamos...
Del A2, tienes algunos exámenes en www.baquedano.es . Respecto a que te sirvan los exámenes del A1 que hay en el CD2, ni idea. Para el A1 sí que me fueron muy útiles.

Un saludo
Santiago

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Korea »

Hola a todos,

He leído este post y me ha gustado mucho ver las experiencias de la gente.

Yo tengo una pequeña duda y me gustaría saber si algún ya funcionario me la puede resolver, o al menos darme consejo. Actualmente trabajo en una empresa privada (no tengo horario demasiado malo) y el sábado, como tantos otros, me presento a la oposición. Mi duda está en los siguientes exámenes (3º y 4º básicamente). ¿Es factible poder prepararlos trabajando? Me planteo esto porque no sé lo que hay más allá del test de cara a esfuerzo, si hay que echarle las mismas horas, son más difíciles, requieren dedicación completa... y me estoy planteando (si apruebo, lógicamente) dejar mi trabajo, pedir excedencia o algo similar.

¿Algún consejo?

¡Gracias y suerte a todos los que os presentéis!

gagudo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2005, 14:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por gagudo »

La experiencia de los que hemos aprobado el año pasado es muy variada. Hay gente que no trabaja mientras prepara la oposición y gente que sí. Te puede venir bien las estadísticas de los que aprobamos el año pasado que presentamos en la primera sesión de preparatic XVIII disponibles en http://www.preparatic.org/material/2009 ... 20XVII.pdf

Por mi parte, aprobé a la tercera, y estuve trabajando dos de los 3 años, uno en la empresa privada y otro de grupo b.

JG
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 56
Registrado: 16 Mar 2009, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JG »

Es posible prepararselos trabajando.
Lo unico hay que estar dispuesto a sacrificar todo el finde y todas las horas y huecos libres que te quedan y ser muy estricto con el horario de salir del curro.

El hecho de tener ademas un trabajo, te da un extra de tranquilidad a la hora de enfrentarte al tribunal en esos ejercicios, sabiendo que siempre tienen un backup... A veces ese tipo de nervios suele jugar malas pasadas.

Yo aprobe a la tercera y nunca deje el trabajo y ademas no aprobe raspado.

Asi que si quieres continuar trabajando animo.

Laura80
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2009, 23:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentarse al A1 o A2 trabajando?

Mensaje por Laura80 »

A mí también me viene muy bien saber las opiniones de la gente...
Al final opté por seguir con las A2, pero todavía estoy planteándome si hice bien o mal. Este año al final no he podido ni sacar las 3 horas diarias porque me han exprimido en el trabajo. Ahora en octubre estaba planteándome otra vez lo mismo, si seguir con las A2 o atreverme con las A1 (espero ahora poder tener más tiempo para dedicarle al menos las 3 horillas esas). Lo que me ha hecho dudar es sobre todo el número de plazas, porque si esto sigue así, al final aunque sean más temas el A1 va a ser más fácil sacarse el A2 que el A1.
Yo lo que quiero es tener un trabajo de funcionaria lo antes posible, y no sé si me sacaría antes tal y como están las cosas el A1 que el A2 o al revés.. qué lío.. :? De todas formas sigo creyendo que los que os habéis sacado el A1 trabajando a tiempo completo en una empresa privada tenéis que tener una inteligencia fuera de lo normal..

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentarse al A1 o A2 trabajando?

Mensaje por Emi »

Mi opinión es que estudiar el A2 compensa. Me explico: tradicionalmente el examen del A2 ha sido menos subjetivo que el del A1, y mi experiencia personal es que machacándote el A2 tienes muchas opciones de aprobar, pero con el A1 eso no es así.

Por otro lado, el nivel de detalle del A2 te permite responder más preguntas en ambos tests que si te preparas sólo el A1.

Bueno, no sé si me he explicado; pero yo, en tu caso, me tiraría a preparar el A2, echaría instancia en las dos, y dependiendo del resultado del test, me tiraría a muerte a por una de las dos a posteriori.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presentarse al A1 o A2 trabajando?

Mensaje por luke2 »

Yo también me dedicaría al A2 primero, es mucho más asequible que el A1 incluso aunque haya menos plazas como este año, porque dependes mucho más de tu trabajo personal que de la suerte. El A1 yo lo veo bastante lotería, concretamente el cuarto.

Además en el A2 al poder elegir bloque no te tienes que estudiar todo y si estás trabajando lo vas a agradecer mucho.

En cualquier caso habrá que esperar a la OEP del año que viene, si no me he enterado mal van a dejar la tasa de reposición en el 15% por ciento. :?

Cerrado

Volver a “SUGERENCIAS 2009”