Examenes de años anteriores

Propuestas de los opositores a los preparadores
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Examenes de años anteriores

Mensaje por nachohr »

Hola a todos,
esta sera la primera vez que me presente a oposiciones TICA. He aprendido bastante con lo leido en el foro, pero alguien sabe donde encontrar los examenes de años anteriores, 2008 y 2007 los he encontrado en el foro y la web del MAP, pero años anteriores no soy capaz de encontrarlos. Sin embargo en TICB, TICC estan hasta de años ... Sobre todo me interesa el primer examen, el resto vendra si paso el primer test.

Otra cuestion, la nota de corte del primer test es fija o la establecen los examinadores para que pase el 30-40%. Eso me ha parecido entender de los foros del año pasado.

Gracias por adelantado.
Nacho Hernandez

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examenes de años anteriores

Mensaje por agustin_pitufo »

nachohr escribió:Hola a todos,
esta sera la primera vez que me presente a oposiciones TICA. He aprendido bastante con lo leido en el foro, pero alguien sabe donde encontrar los examenes de años anteriores, 2008 y 2007 los he encontrado en el foro y la web del MAP, pero años anteriores no soy capaz de encontrarlos. Sin embargo en TICB, TICC estan hasta de años ... Sobre todo me interesa el primer examen, el resto vendra si paso el primer test.

Otra cuestion, la nota de corte del primer test es fija o la establecen los examinadores para que pase el 30-40%. Eso me ha parecido entender de los foros del año pasado.

Gracias por adelantado.
Aquí hay examenes hasta del 2005 http://www.baquedano.es/

Donde queda el corte siempre es una incognita, pero una posible estimación es que se quedan con unos 4 opositores por plaza.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Muchas gracias por el link, sigo sin enterder el tema de la nota de corte.

La marca el tribunal a posteriori? Eso es lo que me parece entender, en todo caso gracias igualmente por la estimacion.

Sabeis cuando va ser la primer sesion preparatic de 2009?

Nacho

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

La nota de corte la establece el tribunal según su criterio.

Las sesiones preparatic empiezan una vez salga la convocatoria en el BOE.

Un saludo

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Emi »

nachohr escribió:Muchas gracias por el link, sigo sin enterder el tema de la nota de corte.

La marca el tribunal a posteriori? Eso es lo que me parece entender, en todo caso gracias igualmente por la estimacion.

Sabeis cuando va ser la primer sesion preparatic de 2009?

Nacho
El tribunal decide cuánta gente tiene que pasar el corte (aprox 4 por plaza). Si, por ejemplo, calcula que van a pasar 100, se queda con las cien mejores notas, y el último de esos cien es el que marca la nota de corte.

Cerrado

Volver a “SUGERENCIAS 2009”