Carta de Derechos del usuario de Telecomunicaciones

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
BearTIC
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2008, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Carta de Derechos del usuario de Telecomunicaciones

Mensaje por BearTIC »

Hola ! he visto que hoy el gobierno acaba de aprobar un Real Decreto Ley que es una Carta de Derechos del usuario de Telecomunicaciones...os pego algo de lo que he leído...Supongo que esto puede ser objeto de preguntas en el test... o no? Habrá que estar atentos a su salida en el BOE...

"El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, que añade 20 nuevos derechos a los ya existentes. Entre sus novedades, destaca la obligación de pagar indemnizaciones en caso de interrupción del servicio y fija la gratuidad de rescindir los contratos en caso de que el operador lleve a cabo modificaciones de forma unilateral en los mismos. Además, se ha modificado la ley de publicidad para, entre otros aspectos, prohíbe el spam telefónico,..."

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por viki »

BOE del 30, RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electronicas..

Un premio para el que consiga leer en voz alta, sin ahogarse, la definición de "servicio de comunicaciones electrónicas" del art.1.2.d.; y otro mayor para el que la entienda. ¿Cuáles son los "servicios de la sociedad de la información definidos en el art.1 de la Directiva 98/34"? porque he mirado la directiva y no veo nada parecido.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2009”