Charla gratuita sobre ITIL, 3 de julio

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Charla gratuita sobre ITIL, 3 de julio

Mensaje por Santiago »

Por si a alguno le interesa, os pongo información sobre una charla gratuita que organiza una empresa de formación. La primera parte de la charla, en particular, será más teórica y creo que puede ser útil para el primer examen, la segunda parte seguramente esté más centrada en el marketing de la propia empresa.

Copio el correo tal cual, incluyendo la dirección de la persona con quien hay que contactar para reservar plaza.

****

Buenas tardes,

ITILView, empresa especializada en consultoría de procesos, implantación de las buenas prácticas de ITIL y en prestar apoyo a entidades en la obtención de certificaciones ISO, y TECNOFOR, Operador de New Horizons en España, empresa especializada en la comercialización de soluciones integrales para el aprendizaje en Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información, tienen el placer de invitarles al siguiente evento:

Seminario



ITIL empezando por CMDB

Configuration Management DataBase



Fecha: 3 de Julio de 10:00 a 13:00

Lugar: Plaza Carlos Trias Bertrán 7, 1ª planta


Agenda


10:00 Bienvenida y presentación de participantes

10:05 Introducción a ITIL

10:15 ITIL V3

ü Biblioteca de ITIL V3

ü Objetivos y Beneficios de V3

ü Para quién es ITIL V3

ü Ciclo de Vida del Servicio



10:55 CMDB como componente fundamental del proceso

de Gestión de la Configuración de ITIL



11:25 Break



11:45 Caso Práctico: Implantar ITIL empezando con CMDB



12:50 Ruegos y preguntas.


Público Objetivo: Directores de TI, y toda aquella persona relacionada con los servicios de TI, proveedores, clientes y usuarios.



Las compañías y sus procesos, hoy tienen una alta dependencia de la tecnología, sus recursos y su infraestructura. Los departamentos de la Gestión de TI trabajan todos los días buscando mejorar la tecnología y ayudar al negocio facilitando sus tareas y habilitando a los usuarios con la mejor tecnología posible.

ITIL apoya la Gestión del Servicio TI acercando el Negocio y la Gestión de la Infraestructura por medio de un enfoque en procesos en vez de la tecnología, es decir, proporciona un marco de referencia para alinear la tecnología con el negocio.



Pero, algunas veces, se interpreta de forma equivocada el objetivo de alinear la tecnología con el negocio y por tanto, la Gestión del Servicio de TI debe referirse al Negocio como un apoyo a sus procesos.



La CMDB es un concepto que introduce ITIL / ISO 20000 para facilitar la gestión de los servicios IT. Es una base de datos que soporta la gestión de la configuración de los activos IT. El problema viene cuando nos adentramos en el término “configuración”. ¿Qué es exactamente la configuración? Lo es todo.



Le invitamos a asistir y a participar a este Seminario para ver cómo Implantar ITIL empezando con CMDB.

Las plazas son limitadas, por lo que si desean asistir, les recomendamos que reserven su plaza a la mayor brevedad.



Saludos Cordiales,



José Luis Alonso

Gerente de Cuentas

Tecnofor – New Horizons Madrid



e-mail: jose.alonso@nhmadrid.com

Tel: +34 91 417 6417

www.tecnofor.es

****
Santiago

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2009”