Grandes charlas hoy

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Grandes charlas hoy

Mensaje por nachohr »

Me gustaria felicitar tanto a los ponentes de hoy como a los miembros de Preparatic por la eleccion de los mismos para la sesion de hoy.

Da gusto

Nacho

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

Yo no he podido ir. ¿Podrías contarnos lo más significativo?

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Juanjo »

Añado mi felicitación a la de Nachohr. Realmente, han sido dos charlas estupendas: bastante completas y sobre todo directas: sin un sólo gramo de grasa.

La primera, la de Dª Montaña Merchán, ha sido sobre el desarrollo de infrastructuras de soporte a la L11/2007. Parecía difícil, pero ha superado la que hizo el año pasado, y ha repasado el plan de despliegue de infrastructuras de cabo a rabo. Se pasó del tiempo reglamentado, pero no se hizo pesado en absoluto. Es más, por el material que tenía preparado, podía haber estado hablando, sin irse por las ramas, incluso un par de horas más. Va a ser un material esencial para los que lleguen (¿lleguemos?) al cuarto, y no sé hasta que punto será también útil para el primero.

En cualquier caso, estoy a la espera de la presentación en la Web. Seguro que será una referencia esencial.

La segunda, la de D. José Luis Fuertes, también fue muy provechosa. Desde luego, no se redujo a una lectura del texto de la pantalla (la presentación que ya está en la web no fue más que el guión). En mi caso particular, es la primera vez que me han entrado en el coco los conceptos que persiguen las pautas WCAG, ATAG y demás, con lo que lo que antes me aprendía de memorieta, esos datos y conceptos más o menos abstractos van a disponer de un colchón de entendimiento mucho más mullido. En una palabra, explicó, con palabras y con hechos (una "amable auditoría" a webs conocidas), que es lo que el W3C está buscando detrás de esas sentencias tan abstractas que aparecen en las Pautas WCAG (es gracioso, porque este ponente se reía de lo retorcido e incomprensible que puede llegar a ser el lenguaje legal, pero es que el del W3C no le anda a la zaga) :) :) :) .

Lástima que esas ponencias hayan sido a 7 días exactos del 18-J, con lo que no hemos podido dedicar esas horas a empollar estándares. Si consigo pasar este Primero, lo que escuché ayer me será muy útil.

Una vez más, mis felicitaciones y agradecimiento a los ponentes y a los organizadores. Cuando algo es bueno, da gusto decir estas cosas.

Saludos.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ruben2005 »

Muchas gracias por la explicación, tambien espero que lo cuelguen.

¿Dijeron algo de WCAG 2.0?, ¿cuándo va a ser aplicable en España? o seguimos con WCAG 1.0?

¿Esto supone que pueden preguntar de WCAG 2.0?

Gracias

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Juanjo »

Ruben2005 escribió: ¿Dijeron algo de WCAG 2.0?, ¿cuándo va a ser aplicable en España? o seguimos con WCAG 1.0?
Sí. Es más, se indica en la presentación. WCAG 2.0 fue aprobado por W3C en Dicembre 2008, y se está trabajando en su "transposición" a una norma AENOR.

El primer paso ha sido traducir WCAG 2.0, para que AENOR trabaje sobre el documento en español, y se está a la espera de que W3C autorice esta traducción.
Ruben2005 escribió: ¿Esto supone que pueden preguntar de WCAG 2.0?
Esa es la pregunta del millón. Sólo podría contestarte con lógica borrosa: La probabilidad es baja, pero no nula.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Si te vale como respuesta, la ley española hace referencia a la UNE de Aenor y la UNE de Aenor a WCAG 1.0 ... que cada uno saque sus conclusiones.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2009”