¿Y ahora qué?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Y ahora qué?

Mensaje por Korea »

Bueno, en primer lugar, enhorabuena a todos los aprobados, entre los cuales tengo el enorme placer de encontrarme :)

Os quería plantear una duda: Yo actualmente trabajo en una empresa y lógicamente, debo causar baja en la misma. El problema es que he mirado los datos del año pasado y he visto que la resolución de aprobados se publicó en el BOE a mediados de febrero y el curso empezó a principios de marzo, con lo que no es posible avisar con la antelación suficiente. ¿Esto ha sido así siempre? ¿Veis algún problema en dejar ya de trabajar y disfrutar de unas magníficas vacaciones sin salir las notas en el BOE? :)

Un saludo y gracias por adelantado.

jonfri
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Jun 2007, 16:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por jonfri »

¿Veis algún problema en dejar ya de trabajar y disfrutar de unas magníficas vacaciones sin salir las notas en el BOE?
Si, que sea imposible costearte las multiples celebraciones :D
Yo desde luego creo que nos merecemos todos unas amplias vacaciones.

Un saludo!

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por luke2 »

Yo el año pasado aprobé el A2 y me cogí un mes largo de "vacaciones". Te puedo asegurar que es lo mejor que pude hacer :D

El único problema es que no te lo puedas permitir.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por rick »

luke2 escribió:Yo el año pasado aprobé el A2 y me cogí un mes largo de "vacaciones". Te puedo asegurar que es lo mejor que pude hacer :D

El único problema es que no te lo puedas permitir.
Se que no es muy ético lo que voy a preguntar pero
¿se os ocurre como conseguir una indemnización en la empresa por despido improcedente o llegar a algún tipo de acuerdo?
Me refiero a algún tipo de estrategia ya que como decís no hay mucho tiempo como para montar ninguna gorda poco a poco

Yo ni siquiera lo plantearía pero, conozco gente que estaba deseando de irse de una empresa... y aparte del placer de entrar en un puesto público me da pena que se vayan con las manos vacías.... que le salga gratis a la empresa el que te vayas... vamos

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por luke2 »

Pues hombre, como bien dices no es nada ético.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por brutus »

luke2 escribió:Pues hombre, como bien dices no es nada ético.
Tampoco es ético exigir hacer horas extras gratis, por ejemplo...

Todo depende de cómo se haga, si se llega a un acuerdo, no veo el problema. Otra cosa es montar un lío, mentir o engañar a una empresa que te ha tratado bien, eso no me parece correcto.

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por Korea »

Gracias por las respuestas. Afortunadamente, de momento no tengo cargas económicas, por lo que puedo permitirme el lujo de estar algún tiempo sin cobrar... Básicamente os hacía la pregunta porque me da un poco de "cosa" dejar la empresa sin verme en el BOE, aunque viendo los plazos tan ajustados del año pasado, creo que no va a haber mucha opción...

arf
PreparaTIC XIX
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2008, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por arf »

Hola,

lo primero enhorabuena a todos!

podria alguien aclararme por favor si seria posible empezar el cursillo estando de vacaciones en tu anterior empresa? De esta manera pretenderia conseguir el preaviso suficiente, pero no se si se puede hacer por eso de estar trabajando teoricamente en dos sitios a la vez :S
alguien lo ha hecho o sabe si legalmente se podria?

gracias

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por luke2 »

Yo creo que no se puede. El mismo día que empieza el curso cambias de Régimen en la Seguridad Social y pasas a MUFACE. Además desde ese día empiezas a cobrar el sueldo del INAP.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por angon »

Sí que es posible hacerlo. Cuando aprobé el A2, pedí un mes sin sueldo en mi empresa, hice el curso y después volví a la empresa hasta la toma de posesión. Pregunté en Función Pública si era legal el hacer esto y me dijeron que no había problemas, puesto que no eres funcionario, sino funcionario en prácticas y, en teoría, podrías suspender. Y conozco algún caso más en el que han hecho cosas similares

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por dry »

brutus escribió:
luke2 escribió:Pues hombre, como bien dices no es nada ético.
Tampoco es ético exigir hacer horas extras gratis, por ejemplo...

Todo depende de cómo se haga, si se llega a un acuerdo, no veo el problema. Otra cosa es montar un lío, mentir o engañar a una empresa que te ha tratado bien, eso no me parece correcto.
Como dicen depende de como te hayan tratado. Conmigo se portaron bien durante los bastantes años que estuve con lo cual bien me fui. Pero conozco casos que forzaron el tema. Di que te incorporas dentro de un año y que claro que ya no estas motivado y que bueno estarías dispuesto a llegar a un acuerdo porque crees que ya no aportarás mucho mas.

En fin no es muy ético pero si estuviera en alguna cárnica con un jefe capullo los escrúpulos los dejaba aparte igual que ellos cuando se aproximan recepciones.... En tu mano está.

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Y ahora qué?

Mensaje por alexalvarez »

arf escribió:Hola,

lo primero enhorabuena a todos!

podria alguien aclararme por favor si seria posible empezar el cursillo estando de vacaciones en tu anterior empresa? De esta manera pretenderia conseguir el preaviso suficiente, pero no se si se puede hacer por eso de estar trabajando teoricamente en dos sitios a la vez :S
alguien lo ha hecho o sabe si legalmente se podria?

gracias
No se puede. Al inicio del curso te pedirán el alta del inem, perdón spee, para apuntarte al inem te habrán pedido la baja en la empresa.
Por otro lado, cotizar a la mutualidad (muface) por el curso y seguir de alta cotizando en la SS es ilegal y motivo de expediente. Se puede en ciertos casos autorizados por la Oficina de Conflictos de Intereses, pero creeme que no aplica a tu caso.
Hasta aquí lo que hay.

Ahora te doy un consejo ya personal que por supuesto puedes ignorar: no te la juegues por 4 perras, el único caso que he conocido en mi vida funcionaril de pérdida de condición de funcionario (sí, existe, no es un mito :-) fué por un rollo de estos de incompatibilidades y cotizaciones dobles.

Ah, y enhorabuena a los aprobados!.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2009”