Curso selectivo 2009

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Curso selectivo 2009

Mensaje por Kowalski »

Hola, me gustaría que me explicarais un poco como fue el curso selectivo de este año.
En concreto; Fechas de comienzo y final, si hay moscosos durante el curso (pregunta de funcionario :lol: ), si fue muy aburrido , de que iban las clases, viajes, exámenes, y cualquier otra cosa interesante que se os ocurra...

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Curso selectivo 2009

Mensaje por amg »

A ver si algún preparatic se anima contestar esto, aunque sea por encima.
Otra pregunta, el tema de las prácticas, ¿se incluye dentro del curso o es una vez finalizado?, ¿la eleccion del lugar de las practicas es tambien en funcion de las plazas? ¿los meses de funcionario en practicas os han contado para los moscosos de 2009?
Un saludo :D

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo 2009

Mensaje por anuska »

Buenas,
Este año el curso empezó en marzo y acabo a finales de septiembre.. En septiembre estuvimos una semana en Maastricht, con clases sobre la Union Europea y conociendo la Comisión y el Parlamento. El mes de agosto fue no lectivo (vamos, vacaciones) y junio y julio estuvimos de practicas. Ah, en semana santa también tuvimos vacaciones.

De moscosos durante el curso nada de nada, hay clase todos los dias y teniamos que firmar entrada y salida, tanto por la mañana como por la tarde.

El tema de examenes, pues si los hay. Este año se hacía uno al final de cada módulo (los modulos eran de una o dos semanas) y podian ser un test o un caso practico. Pero no es un tema por el que preocuparse, practicamente escuchando en clase es suficiente.

Las clases.. pues al ser distintos módulos unos mas aburridos que otros.. Y además, si contestaramos toda la promoción cada uno te contaria una cosa, creo que en general a todos se nos hicieron un poco largas y duras las clases, pero vamos, cuando piensas donde estás se te quitan las ganas de refunfuñar! Y eso no quita que tambien bastante gente opine que ha sido un año que lo hemos pasado muy bien y no olvidaremos! (dificil de entender las dos cosas juntas, lo se...)

También en todo lo anterior entra la importancia de si se sigue compitiendo durante el curso, que creo que lo haría muchiiisimo mas duro.

La elección del lugar de las practicas en teoria es segun la lista de la oposicion. El tradicional pacto que se ha firmado hasta ahora, q mantiende la elección final con el orden que hay ahora mismo descartando las notas del curso, tambien suele incluir que las practicas se empiezan eligiendo por orden inverso. El cómo redactar el pacto este año estara en vuestras manos, y tendreis que llegar a un acuerdo, no siempre es facil (despues de pasar por el curso, espero que llegueis a un consenso por lasubjetividad de las notas de practicas y del curso, los resultados son bastante inesperados en muchos casos y ni si quiera proporcional al esfuerzo personal)

El tema de vacaciones y moscosos una vez que nos hemos incorporado ha sido muy heterogeneo, por lo que se de otros compañeros cada ministerio ha dado unas vacaciones y moscosos distintos a los recien incorporados, y tambien varían segun si se venia de fuera o ya se trabajaba en la administracion.
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

amg
PreparaTIC XIX
Mensajes: 240
Registrado: 30 Abr 2007, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Curso selectivo 2009

Mensaje por amg »

Muchisimas gracias anuska, creo que has contestado todo :lol:

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo 2009

Mensaje por dry »

anuska escribió:Buenas,
También en todo lo anterior entra la importancia de si se sigue compitiendo durante el curso, que creo que lo haría muchiiisimo mas duro.
¿Tuvisteis problemas en este aspecto?
¿Los últimos aceptaron sin problemas? ¿Se pudo consensuar? ¿Mereció la pena?. Es que me parece complicado aunar intereses. Sobre todo los que están por el final y les puede tocar ir fuera (para otros será una ventaja claro). No sé si función pública aquí os intenta sacar las plazas para que todo el mundo esté más o menos agusto a diferencia de lo que sucedia en las de B o C.

y por último, ¿Cómo elegisteis las plazas, con el programa ese del INAP o en sesión pública?.

Gracias

jorgegs
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2008, 02:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo 2009

Mensaje por jorgegs »

Pues por lo visto el año pasado hubo pacto en el A.
En el B, sin embargo, no hicimos pacto. No se consiguió llegar al consenso, y creo que fue una estupidez. Las notas finales se decidieron en un único examen y fueron más bien aleatorias. En 5 o 6 respuestas de test se decidió todo, y luego había quien bromeaba diciendo que había copiado. Dejémoslo en eso... La gente que más se movió subió o bajó unos 10 puestos, pero en la cabeza y la cola prácticamente no cambió nada. Suele pasar, porque ahí es donde hay más diferencias de puntos desde el principio. Sólo una persona se tuvo que marchar fuera de Madrid por obligación, y ya era la última de la lista antes del curso selectivo. :|

Un saludo y ¡felices fiestas!

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo 2009

Mensaje por dry »

Gracias Jorge!!!

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Curso selectivo 2009

Mensaje por anuska »

dry escribió: ¿Tuvisteis problemas en este aspecto? ¿Los últimos aceptaron sin problemas? ¿Se pudo consensuar? ¿Mereció la pena?
Pues algo costó, siempre entre mucha gente es dificil ponerse de acuerdo. Pero al final sí llegamos a un consenso y en mi opinion no es solo que valga la pena, es que habria cambiado un monton el ambiente del curso. Ya bastante competición fue el proceso como para seguir así 7 meses mas! Con el pacto los examenes no preocupan tanto, es mas bien un tramite para demostrar que en clase se atiende algo. A parte de que los examenes son subjetivos, las notas de las practicas son una verdadera loteria. Como el critero de cada tutor es diferente, para algunos por ejemplo poner un 16 es una buena nota (se califican sobre 20), y otros ponen la maxima nota por sistema. Lo malo es que eso nunca se sabe cuando se elige plaza de practicas, claro. Entiendo que en el A2 hay mas riesgo de irse fuera y todo el mundo quisiera subir, pero aqui que las plazas son en Madrid el que una plaza sea mejor o peor muchas veces depende de circunstancias personales (gustos, cercania, servicios como parking o guarderia, tipo de trabajo segun la experiencia de cada uno, sueldo... cada uno busca unas cosas) Parece increible, pero gente de la parte baja de la lista pudo coger plazas que estaban entre sus primeras opciones. Y todo esto dejando a un lado lo que os dirá mucha gente, que no hay que darle tanta importancia al primer destino
dry escribió: Es que me parece complicado aunar intereses. Sobre todo los que están por el final y les puede tocar ir fuera (para otros será una ventaja claro). No sé si función pública aquí os intenta sacar las plazas para que todo el mundo esté más o menos agusto a diferencia de lo que sucedia en las de B o C.
Tradicionalmente no han sacado plazas fuera a no ser que alguien intentara moverlo explicitamente, pero este año por ejemplo hubo una en Ourense. Como algunos de promoción interna se quedaron en su plaza, esa quedo desierta, y el ultimo tuvo unas cuantas para elegir (no se si fueron 3 o 4..) Yo estaba por el final y estoy encantada con mi plaza :-)
dry escribió: y por último, ¿Cómo elegisteis las plazas, con el programa ese del INAP o en sesión pública?.
Las plazas las elegimos con el programa de funcion publica, es como hay que hacerlo. Pero como logicamente, no seguimos el orden "oficial" nos reunimos todos en el inap para ir metiendo las plazas en la aplicacion segun el orden del pacto.
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2009”