¿Cuándo empieza el curso?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por Korea »

Buenas,

Alguien sabe cuándo empieza el curso selectivo aproximadamente? En la web del INAP veo que el año pasado empezó en marzo y duró hasta septiembre, pero no sé si esto suele ser así siempre o cada año es distinto...

Saludos.

JP2
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2008, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por JP2 »

He llamado al INAP para preguntar y me han dicho que saldrá en el BOE, junto con la lista definitiva de aprobados.

Los últimos años, el curso ha empezado la primera semana de marzo.

Por otro lado, en radiopatio se comenta que este año podría retrasarse 3-4 meses el inicio del curso selectivo, debido a que se han presentado recursos de alzada y habría que esperar a su resolución.

Avatar de Usuario
alei
PreparaTIC XIX
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2007, 14:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por alei »

Yo veo dificilísimo que se retrase todo ese tiempo. Que yo sepa el recurso de alzada no para el procedimiento, y aunque saliera adelante los nuevos aprobados tendrían que hacer el curso el año que viene... no creo que sea la primera vez que se ponen recursos...

JP2
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2008, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por JP2 »

A mí también me sorprendería, y hay que tener en cuenta que no es más que un rumor.

Eso sí, la fuente hasta ahora ha sido fiable. En su momento me dijo que la convocatoria se iba a retrasar hasta finales de mayo y que los resultados saldrían a mediados de diciembre. Me pareció increíble, pero al final se cumplió.

Según me ha dicho, se retrasaría el comienzo del curso hasta la resolución de un recurso que se ha presentado y que tiene base suficiente para suspender cautelarmente el inicio del curso.

De todas formas, en unos días saldremos de dudas.

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por Korea »

Uf, menudo lío... Yo he llamado hoy al INAP y no me han sabido decir gran cosa. Alguien ha conseguido más información?

Saludos!

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por Zinedine »

Jo, menuda movida con los recursos para arriba y para abajo.... Esos que teneis contacto directo con radiopatio, por favor mantened informado al foro lo más puntualmente posible
:?: :?: :?:
:D

La verdad es que sería un fastidio que el curso se retrasase, aunque confío en que sea solo un rumor o al menos, si prosperan de alguna forma los recursos, no supongan un retraso en el curso.

opos2009
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2009, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por opos2009 »

Pero los aprobados están aprobados independientemente del resultado del recurso, ¿no?

kpa
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2008, 10:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por kpa »

Hombre, yo no sé vosotros, pero esto me asusta bastante por las consecuencias que puede tener un recurso de este tipo si es estimado.

Efectivamente, yo también agradecería que quien tenga contactos difunda cualquier información rápidamente.

Saludos

Avatar de Usuario
alei
PreparaTIC XIX
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2007, 14:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por alei »

He preguntado a gente que trabaja conmigo bastante experta en derecho y al parecer como dije antes un recurso no paraliza un acto administrativo. El curso comenzará independientemente de los recursos presentados. Esos abren un procedimiento aparte cuya resolución puede tener lugar cuando consideren. Por lo que me han dicho suele haber recursos siempre, y de momento nada se ha paralizado por eso.

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por Zinedine »

alei escribió:He preguntado a gente que trabaja conmigo bastante experta en derecho y al parecer como dije antes un recurso no paraliza un acto administrativo. El curso comenzará independientemente de los recursos presentados. Esos abren un procedimiento aparte cuya resolución puede tener lugar cuando consideren. Por lo que me han dicho suele haber recursos siempre, y de momento nada se ha paralizado por eso.

Pues muchas gracias por las aclaraciones... eso da algo (bastante) de tranquilidad al asunto.

kpa
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2008, 10:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por kpa »

Muchas gracias alei.

JP2
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2008, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por JP2 »

A mí también me tranquiliza. Según me han dicho, el proceso sólo se para cautelarmente si hay motivos suficientes para pensar que el recurso puede prosperar y además el daño causado por no pararlo es irreparable. Me parece que son condiciones bastante exigentes. Así que espero que la fuente esta vez se equivoque.

De todas formas, no estaría de más que el Tribunal sacase cuanto antes una nota dando una fecha aproximada de inicio del curso. A mí personalmente me da igual que el curso empiece en marzo o más tarde (aunque habrá gente a la que sí le afecte). Pero lo que sí es una faena es no tener ni idea de si el curso empezará en marzo o en junio. Para la gente de fuera de Madrid, no es lo mismo planear una mudanza para dentro de poco más de un mes que para dentro de 5 meses. A ver si el Tribunal es comprensivo y nos saca de dudas cuanto antes.

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por Julio »

El Tribunal no tiene nada que ver con el Curso Selectivo, cuya organización recae por completo en el INAP. De hecho el Tribunal ya ha terminado su trabajo y en la práctica ya no existe. A partir de ahora os toca pegaros con el INAP (y que Dios reparta suerte :roll: )

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por Zinedine »

Julio escribió:El Tribunal no tiene nada que ver con el Curso Selectivo, cuya organización recae por completo en el INAP. De hecho el Tribunal ya ha terminado su trabajo y en la práctica ya no existe. A partir de ahora os toca pegaros con el INAP (y que Dios reparta suerte :roll: )
¿Y eso significa algo (a favor o en contra) respecto al posible impacto de los recursos en el comienzo del curso, o no tiene nada que ver?

Avatar de Usuario
alei
PreparaTIC XIX
Mensajes: 63
Registrado: 18 Mar 2007, 14:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cuándo empieza el curso?

Mensaje por alei »

Nada que ver. El recurso es ante el procedimiento selectivo que ha llevado el Tribunal. El curso como dice Julio lo lleva el INAP.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2009”