Por fin pasamos el suplicio

Temas relacionados con el examen de test.
Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Keka »

pues a mi me ha parecido muy difícil y muy puñetero en las preguntas de leyes, jo. Y qué me decis de la pregunta de ITIL v3, y de la de la ley 34/2002, de la que justo preguntan por el artículo 9 que derogó la LMISI, creo :oops:
Además me ha parecido que la letra era muy pequeña. No podía leer!!, no sé si me han traicionado los nervios o es que las gafas ya están mal graduadas... :(
Ni idea de dónde quedará el corte.
El lunes nos comunicaremos nuestras notas respectivas, ok?
Ah, en mi aula han faltado como 10...
Saludos, ánimo y suerte!!!!

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

A mí también me ha parecido muy pequeña la letra, y muy poco espacio9 entre líneas. La vista se me iba de línea.... :S

Y, desde luego, me ha resultado muy difícil. Yo no me había preparado para este examen.... Ya veremos después las notas...

mrcaliber
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 31 Mar 2009, 18:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mrcaliber »

Pos yo casi me quedo dormio y llego tarde. Muy simpaticos los examinadores y mucha emocion cnd te daban el examen envuelto como regalo. Creo k habia unas 20 o asi muy faciles, otras 20 k se podian sacar mas o menos bien, otras 20 en las k habia q arriesgar un poco mas y 40 bastante *, asi k supongo k calibrando algunos falls, andara por cincuentaymuchos la notecilla d corte. eso si , la gent unos machins, yo apenas he contestao 50 y los de alrededos decian k tenian setentaypico... :S tendre kestudiar +
Kaka Grande!
Madrid campeón!

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Korea »

Buenas,

Creo que la nota de corte va a estar alta, en torno al 50 o quizás un poquito más, por el examen en sí y por el nivel que se veía. De todas formas, la parte de legislación me ha parecido muy difícil y que han ido a pillar. Lo que es un fastidio es lo de las notas en septiembre pero bueno, qué le vamos a hacer...

¡Pasad un buen fin de semana!

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

Por favor, mrcaliber, evita las abreviaturas tipo SMS.

Gracias.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

laurilop
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2008, 08:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por laurilop »

Pues creo que, siendo objetivos, ( sin tener en cuenta factores personales como horas de estudio, temas preferidos etc) que este año ha sido más difícil, había que pensar un poquito más que años anteriores. Había más preguntas con truco.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Phoenix »

La nota de corte no creo que vaya a estar por encima de 50, me parece exagerado. El año que más fácil fue el examen se quedó en 49. Este año ha sido un pelín más complicado que el pasado, por lo que yo creo que andará por cuarenta y pocos.

Y aunque nos guste hacer encuestas, tened en cuenta que aquí puede contestar cualquiera, incluso los que no han ido al examen. No son más que una simple distracción, la nota de corte real la sabremos a su debido momento, que este año será tarde.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

No sé si ya lo habéis dicho explícitamente pero, ¿en qué momento de septiembre os han dicho que estarán las notas? ¿y para cuándo la plantilla de respuestas?
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Keka »

En mi aula dijeron que el día 20 (mañana) publican la plantilla de respuestas, y, a continuación, se abría un período para impugnaciones, y, en septiembre (no dijeron en qué momento), sacarían la lista de aprobados y la fecha del siguiente ejercicio.
Saludos, ánimo y suerte!!!!

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

Gracias Keka.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por peper_2009 »

Keka escribió:En mi aula dijeron que el día 20 (mañana) publican la plantilla de respuestas, y, a continuación, se abría un período para impugnaciones, y, en septiembre (no dijeron en qué momento), sacarían la lista de aprobados y la fecha del siguiente ejercicio.
¡Qué majos son estos del tribunal!

Mi opinión, contando carne (es decir, la gente que fuimos), dificultad (para mí quizás un pelín más difícil que el año pasado), y número de plazas, lo mismo la nota de corte andará como el año pasado. Ahora, lo del nivel de la gente, pues como que no lo puedo evaluar: no tengo poderes paranormales como algún otro que ha escrito por aquí. De hecho los podríais haber usado para ver las preguntas del examen y os ahorráis estudiar.

Llegué bastante pronto y vaya marrón, me encontré a todo el tribunal en la puerta. Y encima vi pasar los exámenes delante de mis narices: ¡Estuve a punto de robar uno! El mejor momento de la mañana fue cuando, al menos en mi aula, nos tuvieron 10 minutos con el examen plastificado encima de la mesa sin poder abrirlo. De hecho, creo que este ha sido el primer examen, a ver si nos aguantabamos... :lol:

Mañana veremos la plantilla. Suerte a todos (bueno los que tienen poderes adivinatorios ya sabrán su nota)

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Korea »

Jaja, vale vale, no hace falta que os metáis conmigo, aún tengo fuerzas para captar las indirectas... Si dije lo del nivel alto es porque conozco a bastante gente que oposita y todos me dijeron que les había salido muy bien, arriesgando muy poco. Aparte, como ya se comentó en este foro hace tiempo, hubo bastante gente el año pasado que llegó al cuarto examen y suspendió (de hecho, no se adjudicaron todas las plazas). Doy por sentado que esta gente va con un nivel muy bueno.

Por otra parte, tras leer los comentarios, una pregunta que me ha surgido: ¿sería posible o, mejor dicho, legal que la nota de corte fuera superior a 50 puntos? Lo digo porque en la convocatoria dice claramente que el aprobado será de 15 puntos sobre 30, que corresponden a este ejercicio, por lo que no sé si se podrían establecer cortes por encima, ¿qué opináis?

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

Korea escribió:Por otra parte, tras leer los comentarios, una pregunta que me ha surgido: ¿sería posible o, mejor dicho, legal que la nota de corte fuera superior a 50 puntos? Lo digo porque en la convocatoria dice claramente que el aprobado será de 15 puntos sobre 30, que corresponden a este ejercicio, por lo que no sé si se podrían establecer cortes por encima, ¿qué opináis?
Por la misma razón, tampoco se podrían poner notas de corte por debajo de 50, y sí que se ponen.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

elvisvive
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2009, 20:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por elvisvive »

pero eso nos beneficia...si ponen más baja la nota de corte, no creo que haya nadie que se moleste..salvo los que van con nota muy alta y meten más competencia para las siguientes pruebas.

a mi en una oposicion me paso algo similar con la titulacion y luego mira me hicieron la leche, me echaron por exceso de titulo, ya que era una C,para que luego digan...

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Phoenix »

La nota de corte será función de lo que haga falta poner para que pasen unos 200/220. Ya han comentado que nadie sabe el nivel general que lleva la gente, pero es que año tras año podemos observar como el nivel es parecido, es decir, que la proporción de gente preparada y no preparada es similar, ya que somos un grupo mas o menos grande (más de 600 personas). Debido a eso se pueden hacer aproximaciones fiables de la nota de corte sin conocer el nivel real de la gente (no se si me explico).

De todas formas, recordad que lo importante NO ES contestar muchar preguntas, que parece que algunos se están fiando demasiado de ese dato. Lo importante es contestar, con la seguridad necesaria o arriesgando algo (cuando está entre 2 opciones) el número suficiente de preguntas que te hagan pasar el corte. Todos sabemos que en este tipo de pruebas, si contestas demasiadas preguntas sin seguridad, se dispara el % de fallos excepto en casos muy concretos que tienen muy controlado el temario y fallan poco. De hecho ya ha habido un compañero que ha comentado algo al respecto.

Mañana sabremos algo más sobre la posible nota de corte, cuando pongamos la encuesta correspondiente y hagamos el ajuste necesario (el nivel aquí siempre sale más alto que el real).

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”