¿Qué nota has sacado?

Temas relacionados con el examen de test.

Nota

La encuesta terminó el 30 Jul 2009, 08:51

Hasta 30
25
9%
31-32
5
2%
33-34
6
2%
35-36
12
4%
37
4
1%
38
6
2%
39
5
2%
40
5
2%
41
10
4%
42
9
3%
43
6
2%
44
8
3%
45
5
2%
46
6
2%
47
10
4%
48
10
4%
49
19
7%
50
11
4%
51
13
5%
52
4
1%
53
9
3%
54
8
3%
55
6
2%
56-57
14
5%
58-59
13
5%
60-61
13
5%
62-63
8
3%
64-65
7
3%
Más de 66
15
6%
 
Votos totales: 272

oscarcda
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2006, 15:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por oscarcda »

Yo creo que la nota de corte, comparando las estadísticas del año pasado y las de este estrá aproximadamente en 47 puntos
Ahora bien, cualquier persona que ronde esa puntuación podría incluso suspender si las preguntas impugnadas le afectan negativamente y viceversa, esto es, cualquier persona con 45 o 44 puntos podría aprobar con un poco de suerte en las anuladas.

Pero vamos esto son conjeturas, pero no creo que la nota varíe mucho de esos 47 puntos.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

ebnz, creo que ya he dado con la formula de calculo.

El año pasado se puso nota de corte 42,5, eso correspondio con el 15
El 30 la fijaron con el doble de 42,5, es decir con 85 y no en 98, con independencia de las anuladas.

Si lo haces con el ejemplo que indican sale la nota

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Zinedine »

oscarcda escribió:Yo creo que la nota de corte, comparando las estadísticas del año pasado y las de este estrá aproximadamente en 47 puntos
Ahora bien, cualquier persona que ronde esa puntuación podría incluso suspender si las preguntas impugnadas le afectan negativamente y viceversa, esto es, cualquier persona con 45 o 44 puntos podría aprobar con un poco de suerte en las anuladas.

Pero vamos esto son conjeturas, pero no creo que la nota varíe mucho de esos 47 puntos.

Esa fue mi apuesta ayer cuando habían votado solo unas 80 personas. Y más o menos el ratio de votos en cada nivel de puntos ha seguido similar hasta los niveles actuales.
La clave sin embargo no es solo si seguirá un patrón parecido al del año pasado (que imagino que será que sí), pero a ese patrón hay que aplicarle algunas correcciones, como son el hecho de que haya un 30% menos de plazas, aunque a cambio (es mi opinión), creo que el ratio de aprobados/plaza en este primer examen va a ser algo más alto que el 2,91 que hubo el año pasado.

Estas dos cosas en cierta forma tienden a compensarse la una con la otra aunque no creo que en la misma medida. Así, si el año pasado aprobaron el test un 66% de los que votaron aquí, yo creo que este año puede rondar el 60%. que para los 218 votos que van ahora mismo coincide nuevamente con esos 47 que decía "oscarcda".

Así que confiemos en que al menos sea ese nivel, o incluso un poco por debajo por el "efecto mejora" de las impugnaciones, y quizá entre 45 y 46 podría incluso haber esperanzas....

Y ánimo a todos en esta dura y larga espera que va a tocar pasar hasta septiembre (a mí también.....)

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Zinedine »

Kurt Goedel escribió:una pregunta tonta:
¿alguien sabe qué sesgo hubo el año pasado entre la nota de corte surgida de la encuesta del foro y la nota de corte oficial?, si es q se puede saber claro.

No lo recuerdo.... mira a ver si navegando por el foro del año pasado puedes encontrar algo....pero de memoria no te lo puedo decir...

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Zinedine »

Kurt Goedel escribió:He encontrado una encuesta posterior según reza el asunto "la re-definitiva", los q tienen 42 o menos suben al 30%

Sí, esa es la buena, pero yo le quitaría la mitad de los que aparecen como "42" puesto que el corte fue 42,5.

Y con eso baja al 68% el numero de votantes aprobados, pero para lo que nos interesa es más o menos similar...

Ahora solo falta confiar en que este año pasen al menos cerca del 60% de los votantes del foro.... mucho más allá creo que va a estar complicado.

ebnz
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2009, 12:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ebnz »

nachohr escribió:ebnz, creo que ya he dado con la formula de calculo.

El año pasado se puso nota de corte 42,5, eso correspondio con el 15
El 30 la fijaron con el doble de 42,5, es decir con 85 y no en 98, con independencia de las anuladas.

Si lo haces con el ejemplo que indican sale la nota
gracias, vaya una forma más rara de calcularlo ...

Visto los últimos cálculos que andais haciendo, que no parecen descabellados, creo que voy a cerrar el chiringuito hasta octubre :cry:

saludos

mercan dere
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2007, 13:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mercan dere »

si es verdad, up

bravo1935
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por bravo1935 »

Es impresionante cómo ha estudiado la gente este año, porque si los votos no se están falseando, la nota de corte cada vez está más alta, y no quiero angustiar a nadie que bastante lo estoy yo, pero hay cosas que me están sorprendiendo este año con respecto a las notas comparando con años anteriores.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

Es probable que esté la mayor parte de la gente que aprobó Gestión y la gente que ya el año pasado aprobó este primer examen aunque finalmente no pasó la oposición. Seguro, que hay mucha gente que ha pasado este examen más de un par de veces.
Por otra parte, me solidarizo y comparto tu angustia.
Última edición por Betting el 22 Jul 2009, 14:51, editado 2 veces en total.

tron
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2004, 14:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tron »

Viendo los datos que la gente esta colgando y suponiéndolos fiables 100%, voy a intentar aportar mi deducción de cual será la nota de corte. En mi opinión, pasará un porcentaje mayor al del 70% (que fue el porcentaje de gente que publicó su nota en la estadística del año pasado y pasó). Para este dato me guío por mi intuición ya que creo que la gente quiere saber que hacer este mes de agosto y para eso lo mejor es saber donde te encuentras con respecto a los demás, por eso creo que hay mas gente (con “buena nota”) que esta diciendo su resultado.

Pero aún así, supongamos que solo pasa un 60% de los que publican su nota, en este caso de 244 tenemos que pasarían 146 que se correspondería con una nota de corte de 46.

Por lo que creo que la nota de corte estará por debajo de 46, siguiendo un poco mi razonamiento.

bravo1935
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por bravo1935 »

Como dice Kurt, los que pensemos que estamos en le filo de la navaja, habrá que seguir estudiando como si hubiéramos aprobado. No quiero desmoralizarme amigo 'tron' pero según ha ido aumentando el número de votos el corte parece que ha subido con respecto a tus cálculos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por peper_2009 »

bravo1935 escribió:Como dice Kurt, los que pensemos que estamos en le filo de la navaja, habrá que seguir estudiando como si hubiéramos aprobado. No quiero desmoralizarme amigo 'tron' pero según ha ido aumentando el número de votos el corte parece que ha subido con respecto a tus cálculos.

Un saludo.
Yo no me desmoralizaría del todo. Sigo pensando que la nota de corte no supera el 50 y andará cerca de 45 como mucho. Hay bastantes plazas y ya el año pasado se quedaron con poca gente y eso hizo que el segundo y el tercero lo pasara bastante gente. La única duda que me queda es que quieran acortar el plazo de la oposición hasta final de año pero yo creo que en el fondo les va a dar igual y, por qué no, irse hasta enero.

Avatar de Usuario
Harry Callahan
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2008, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por Harry Callahan »

Ojalá el tribunal deje la próxima semana todo el trabajo hecho, y aunque no atienda los últimos días alguna impugnación remolona, pueda publicar a principios de Agosto los aprobados.
Los que estamos al filo de la navaja podríamos tener un Agosto bastante diferente.
Virgencita, virgencita, ilumina al tribunal y otórgales el don de la caridad!
Make my day!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”