test1 pregunta 26

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

test1 pregunta 26

Mensaje por eszer »

c) Una copia de seguridad diferencial sólo copia los archivos creados o modificadoes desde la última copia de seguridad normal o incremental
La pregunta 26 da la opción c como falsa, y no entiendo bien por qué.

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gandaya »

Creo que la diferencial sólo copia de la última normal, no de la incremental.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Gracias Gandaya!

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Yo respondi la b y la acerte, pero repasando el tema, creo que la C tambien es correcto.

A ver si me explico
La copia normal hace un Backup completo y desactiva el bit de modificado
La copia incremental copia los archivos con el bit modificado y lo desactiva
La copia diferencial copia los archivos con el bit modificado y no lo desactiva
La copia intermedia haca un Backup completo y no desactiva el bit

Con todo esto cuando hago una copia diferencial copio los archivos modificados (desde que se borro el bit de modificado) que puede haber sido la ultima normal o incremental.

No soy un experto ni mucho menos pero me parece que en este caso tanto B como C son correctas. Alguien puede confirmarlo?

B. Una copia de seguridad intermedia incluye todos los archivos pero no los marca individualmente como copiados (es decir, no desactiva el atributo de modificado)

C. Una copia de seguridad diferencial sólo copia los archivos creados o modificados desde la última copia de seguridad normal o incremental

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por peper_2009 »

Yo también dudé bastante. A ver si alguien con conocimientos en el tema nos aclara la duda.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Fenix »

Tampoco soy un experto en esto pero creo que estrictamente hablando son ciertas tanto la b como la c.

Lo que pasa es que habitualmente las copias diferenciales o incrementales se usan de forma excluyente, es decir, en tu política de copias de seguridad decides hacer copias diferenciales o hacer copias incrementales pero ir mezclando las dos creo que no tiene mucho sentido.

Cada una tiene sus virtudes y se usan en escenarios diferentes pero si usas una mezcla de ambas pierden sus ventajas.

Pacos
Usuario registrado
Mensajes: 57
Registrado: 29 May 2007, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Pacos »

Hablando con un experto en el tema de backups me comenta lo que dice Fenix, no tiene sentido mezclar los incrementales y los diferenciales y no lo hacen nunca.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Eso tambien lo he leido que no se suelen utilizar incrementales y diferenciales.

Pero eso es una cosa y que la respuesta sea incorrecta es otra. Creo que es algo a corregir en los test Preparatic

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aet »

En teoría casi todo es posible, pero recordad que aquí se intenta medir los conocimientos no sólo teóricos sino también prácticos. A mi modo de ver, considerar la c) como correcta representa identificarse perfectamente como alguien que nunca ha trabajado con un sistema de backups. No creo que sea eso lo que busca el tribunal.

Os recomiendo que echéis un vistazo a las preguntas que cada año son dudosas y el tribunal no impugna. No creo que os hiciéramos un favor si en preparatic llegásemos a un nivel de rigurosidad que superara con creces el que encontraréis en el tribunal.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Comparto lo que dices aet sobre la rigurosidad de las preguntas, pero en este caso creo que precisamente no aplica.

Decir que es falso algo que es verdadero (sin matices) demuestra falta de conocimientos por quien lo hace.

Se me ocurre que no es tan raro un escenario:

Copia normal una vez a la semana (sabado noche)
Copia incremental una vez a la semana (miercoles noche)
Copia diferencial resto de las noches.

Creo que tiene sentido tanto a nivel de ocupacion de espacio
Como a nivel de recuperacion (como mucho habria que tomar 3 copias)

En todo caso lo que no podemos decir es que es falso algo que es verdadero.

Nacho

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”