Test 6 de junio de Preparatic: pregunta 18

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
Pacos
Usuario registrado
Mensajes: 57
Registrado: 29 May 2007, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Test 6 de junio de Preparatic: pregunta 18

Mensaje por Pacos »

La pregunta dice:

En la auditoría informática se conocen como pruebas sustantivas:

A) Sirven para obtener una comprensión de cuáles son los controles administrativos que están establecidos.

B) Sirven para ver si los controles están bien diseñados y funcionan eficazmente.

C) Se utilizan para determinar si se cumplen los objetivos de salvaguarda de los activos, integridad de los datos,
eficacia y eficiencia.

D) Estas pruebas se utilizan para sacar consecuencias del análisis de determinada información.


La correcta es la C pero yo veo "más" correcta la B en función de la definición:
Pruebas sustantivas: Comprobación de la existencia o ausencia de errores o irregularidades. En particular cuando hay evidencia de controles insuficientes o inadecuados.

Al final no la respondí pero tengo la duda, ¿Alguno me la aclara?

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

tengo la misma duda que tú

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gandaya »

Estuve buscando otras definiciones en google books, ya que en mis apuntes también me parecia un poco ambiguo y encontré lo siguiente, a ver si os convence :) :

"Pruebas de cumplimiento: su objetivo primordial es el de verificar la existencia y el funcionamiento adecuado del control.

Pruebas sustantivas: se enfocan más hacia cuantificar la ocurrencia de errores y determinar la validez de las transacciones y balances.

A mayor confiabilidad en los resultados de las pruebas de cumplieminto menos extensión de las pruebas sustantivas y viceversa."

Por lo que entiendo, la B es la definición de pruebas de cumplimiento y la respuesta C es más cercana a la definición de pruebas sustantivas. Entiendo que primero se realizarían las pruebas de cumplimiento para comprobar si los controles están correctos y luego mediante esos controles realizamos las pruebas sustantivas para obtener evidencias de la exactitud de la información.

Yo lo razoné así, ¿alguna otra opinión?.

Victoria
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 14 Mar 2008, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Victoria »

Muchas gracias!

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por amurillodiaz »

Por lo que entiendo de las definiciones en el temario (tema 33, pag 21)

- P.Cumplimiento: Verificar que existen controles

- P.Sustantivas: Que dichos controles se practican sin errores

Ninguna respuesta coincide exactamente con la definición, pero desde luego, la menos lejana es la c)

_________________________________________________________________

- Pruebas y verificaciones de campo

__ Pruebas de cumplimiento: Orientadas a comprobar que se cumplen determinados procedimientos de control o procesos establecidos y que
__ Pruebas sustantivas (o de validación): Se aplican para detectar la presencia o ausencia de errores en los procesos o controles.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”