Pregunta 50 XML

Temas relacionados con el examen de test.
Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »


eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

Yo estoy con Polmac. Creo que el que puso la pregunta, de hecho, no pensó en las capas OSI; sino en una aplicación de 3 capas presentación - lógica de negocio - acceso a datos.

De todos modos, como cada uno entiende una cosa, presentad la impugnación y puede que salga adelante.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

eszer escribió:Yo estoy con Polmac. Creo que el que puso la pregunta, de hecho, no pensó en las capas OSI; sino en una aplicación de 3 capas presentación - lógica de negocio - acceso a datos.

De todos modos, como cada uno entiende una cosa, presentad la impugnación y puede que salga adelante.
Aún sólo considerando 3 capas, XML y sus tecnologías asociadas participarían en las tres capas.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Phoenix »

Betting escribió:
eszer escribió:Yo estoy con Polmac. Creo que el que puso la pregunta, de hecho, no pensó en las capas OSI; sino en una aplicación de 3 capas presentación - lógica de negocio - acceso a datos.

De todos modos, como cada uno entiende una cosa, presentad la impugnación y puede que salga adelante.
Aún sólo considerando 3 capas, XML y sus tecnologías asociadas participarían en las tres capas.
Cierto, no le demos más vueltas, es impugnable.

JAHerguera
Usuario registrado
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por JAHerguera »

amurillodiaz escribió:En mi opinión XML no está asignado a ninguna capa concreta. Yo creo que la pregunta está mal planteada.
Yo también la veo impugnable; de hecho la contesté con idea de impugnarla.
Mi respuesta fue "presentación", pero a mi entender se puede usar tanto para presentación, como acceso a datos e incluso lógica de negocio.

En cualquier caso, el apunte de amurillodiaz me parece MUY acertado y a tener en cuenta a la hora de redactar la impugnación.

ssma2005
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2007, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

modelo de impugnación

Mensaje por ssma2005 »

Algún alma caritativa se ofrece para escribir el texto de la impugnación?javascript:emoticon(':roll:')

Muchas gracias

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: modelo de impugnación

Mensaje por Phoenix »

ssma2005 escribió:Algún alma caritativa se ofrece para escribir el texto de la impugnación?javascript:emoticon(':roll:')

Muchas gracias
Aquí tienes un ejemplo:

http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=2650

maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por maria74 »

También la considero impugnable.

qfrutos
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2008, 09:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por qfrutos »

Me temo que este año ya podéis inpugnar las 100 que no van a anular ninguna....w3c dice que es intercambio de datos....yo puse presentación.

Andoni
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Oct 2007, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Andoni »

Yo creo que, a la hora de redactar las alegaciones, se debería argumentar :

1.- Que la pregunta dice que XML es un lenguaje, y está mal porque es un metalenguaje (me parece otro argumento importante para anular la pregunta).

2.-Según la web oficial del W3C sobre XML (http://www.w3.org/XML/):

"Extensible Markup Language (XML) is a simple, very flexible text format derived from SGML (ISO 8879). Originally designed to meet the challenges of large-scale electronic publishing, XML is also playing an increasingly important role in the exchange of a wide variety of data on the Web and elsewhere."

Es decir, de acuerdo con ese párrafo, XML es un lenguaje de formateo de texto derivado de SGML que se hizo para responder a las necesidades de la publicación electrónica, y por tanto se correspondería con la capa de presentación. Pero por otro lado, también dice que aunque originariamente se diseñó para responder a las necesidades de la industria de la publicación electrónica, cada vez se usa más en aplicaciones de intercambio de datos sobre web, así que nos está diciendo que también se está usando en las otras capas (lógica de negocio y acceso a datos).

En las impugnaciones hay que dar referencias oficiales, como ésta del W3C (que me parece que puede ser determinante, porque te describe precisamente en qué capas se usa) , no vale aportar informaciones de la wikipedia o de artículos de particulares en revistas. Creo que esta argumentación, junto con otras que se han aportado anteriormente en este hilo, puede ser decisiva.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

qfrutos escribió:Me temo que este año ya podéis inpugnar las 100 que no van a anular ninguna....w3c dice que es intercambio de datos....yo puse presentación.
Me temo que ... w3c NO dice que XML es un lenguaje estándar que pertenezca a la capa de datos

Avatar de Usuario
capelo8
PreparaTIC25
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2005, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por capelo8 »

Por si a alguien le puede interesar, aunque ya se que la wikipedia no es un organismo cuya opinion sea vinculante, allí se dice que xml entra en el conjunto de lenuajes del nivel de presentacion de OSI:

Protocolos y formatos de nivel de presentación
(viene por la E, Extensive Markup Language)

rau
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2007, 19:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por rau »

Yo no he hecho el examen, estoy aquí porque me estoy preparando otra opo, y no busco broncas, solo aportar mi visión.

Como dice Polmac, la respuesta de la plantilla está bien.
Es un lenguaje para intercambio de datos, por lo tanto, aunque la pregunta está mal planteada, no sé si a posta para confundir, la respuesta de la plantilla se puede dar perfectamente por buena.
Lo de que no dice si es capa OSI o cliente-servidor... se nota que la tienes mal y la quieres impugnar como sea. Se entiende perfectamente que se refiere a modelo cliente-servidor, 3 capas, n-capa o como te guste llamarlo.

XSLT o XHTML sí se puede considerar en la capa de presentación.

Sin acritud, si impugnáis solo porque la tenéis mal el tribunal se va a tomar a cachondeo todas vuestras impugnaciones.
Última edición por rau el 22 Jul 2009, 14:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
capelo8
PreparaTIC25
Mensajes: 19
Registrado: 18 Ene 2005, 15:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por capelo8 »

Si, supongo que si entiendes que intercambio de datos es lo mismo que acceso a datos, puede que tengas razón.
Para mi intercambio de datos es otra cosa (independientemente de OSI, cliente-servidor, o lo que sea). Todos los lenguajes que conozco de intercambio de datos se engloban en la capa de presentacion OSI, y XML también, por eso respondi esta opción (de hecho apenas dudé).
Por otro lado decir que he tenido muchiiisimas preguntas mal y ni me planteo impugnarlas, la única duda la tengo con esta pregunta y al parecer no soy el único.

ebnz
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2009, 12:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ebnz »

rau discrepo totalmente contigo, yo entendí capa OSI sin pensarlo ni un segundo. Las instrucciones dicen claramente que sólo hay una respuesta válida, y sin embargo claramente hay dos.

Esta impungación la aceptarán según la cantidad de gente que hayamos contestado "presentación", porque eso significará que realmente era ambigua.

saludos

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”