Pregunta 50 XML

Temas relacionados con el examen de test.
viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 50 XML

Mensaje por viki »

Impugno esta:

50 XML es un lenguaje estándar que pertenece a la capa de:
a) Presentación.
b) Acceso de datos. (correcta según la plantilla)
c) Lógica de negocio.
d) Kernel.

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Keka »

ok, yo aquí puse Presentación, tu?
Saludos, ánimo y suerte!!!!

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por viki »

también

koldo_gontzal
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2007, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por koldo_gontzal »

Estoy de acuerdo en que también es impugnable:

Según wikipedia, XML sería un lenguaje de la capa de Presentación (http://en.wikipedia.org/wiki/Presentation_Layer)

"Encryption is typically done at this level too, although it can be done at the Application, Session, Transport, or Network Layers; each having its own advantages and disadvantages. Another example is representing structure, which is normally standardized at this level, often by using XML. As well as simple pieces of data, like strings, more complicated things are standardized in this layer. Two common examples are 'objects' in object-oriented programming, and the exact way that streaming video is transmitted."

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por danii »

Hombre, la duda seria entre "Acceso a datos" y "Logica de Negocio".

Pero "Presentacion" ni de coña. Eso seria XHTML. (solo mi opinion). :roll:

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Phoenix »

danii escribió:Hombre, la duda seria entre "Acceso a datos" y "Logica de Negocio".

Pero "Presentacion" ni de coña. Eso seria XHTML. (solo mi opinion). :roll:
Actualmente puede estar en cualquiera de las 3. Pero vamos, que hay más de una respuesta correcta, yo también la veo impugnable.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Betting »

Phoenix escribió:
danii escribió:Hombre, la duda seria entre "Acceso a datos" y "Logica de Negocio".

Pero "Presentacion" ni de coña. Eso seria XHTML. (solo mi opinion). :roll:
Actualmente puede estar en cualquiera de las 3. Pero vamos, que hay más de una respuesta correcta, yo también la veo impugnable.
Estoy de acuerdo con Phoenix, hoy por hoy puede estar en cualquiera de las tres primeras.

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por danii »

He visto el link que poneis cuando hablais de que puede ser "Presentacion". Lo que pasa es que es la explicacion de la capa de OSI.
El tema es que yo creo que se refiere a las capas del modelo cliente-servidor.

No estoy seguro, pero ahi dejo eso.
Si fuese de OSI, seria "Presentacion" sin duda.
Si fuese de cliente servidor, seria "acceso a datos" o "logica de negocio".

Como lo veis?

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Phoenix »

danii escribió:He visto el link que poneis cuando hablais de que puede ser "Presentacion". Lo que pasa es que es la explicacion de la capa de OSI.
El tema es que yo creo que se refiere a las capas del modelo cliente-servidor.

No estoy seguro, pero ahi dejo eso.
Si fuese de OSI, seria "Presentacion" sin duda.
Si fuese de cliente servidor, seria "acceso a datos" o "logica de negocio".

Como lo veis?
Que en cualquiera de los 2 casos es impugnable. En el primer caso porque la respuesta no coincide con la plantilla, y en el segundo porque hay más de una.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por amurillodiaz »

En mi opinión XML no está asignado a ninguna capa concreta. Yo creo que la pregunta está mal planteada.

koldo_gontzal
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2007, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por koldo_gontzal »

danii escribió:Hombre, la duda seria entre "Acceso a datos" y "Logica de Negocio".

Pero "Presentacion" ni de coña. Eso seria XHTML. (solo mi opinion). :roll:
"Presentación" no quiere decir "dar formato", no confundir. La principal función de la capa de presentación OSI es encargarse de la representación de la información. Y XML se usa precisamente para eso, ¿no? Representar la información en una forma estructurada. Entiendo que la respuesta A debiera ser también correcta.

Pero es que XML no se usa únicamente para el acceso a datos. Es un leguaje de propósito general y creo que también puedes usarlo en la parte de lógica de negocio, uno puede si quiere utilizar un fichero XML para almacenar la información de configuración de un servidor. De hecho al desplegar los EJB de negocio de Java, son necesarios ficheros XML para su definición... Con lo cual, también la C sería correcta...

Resumiendo, que creo que tanto la A, como la B como la C son situaciones en las que uno puede usar XML. Demasiadas respuestas correctas, ¿no? Jejejejeje.

koldo_gontzal
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2007, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por koldo_gontzal »

danii escribió:He visto el link que poneis cuando hablais de que puede ser "Presentacion". Lo que pasa es que es la explicacion de la capa de OSI.
El tema es que yo creo que se refiere a las capas del modelo cliente-servidor.

No estoy seguro, pero ahi dejo eso.
Si fuese de OSI, seria "Presentacion" sin duda.
Si fuese de cliente servidor, seria "acceso a datos" o "logica de negocio".

Como lo veis?
De acuerdo, pero en la redacción de la pregunta, en ningún momento se da información sobre si hay que enfocarlo a OSI o al modelo Cliente/Servidor, al revés, es completamente abierta, con lo cual...

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Efectivamente no dice nada de a que modelo de capas se refiere, pero las capas de la respuestas son del modelo de 3 capas de servicios 'web'.

Por lo que para mi hay que enfocarlo a esas capas, yo tambien puse negocio. Yo la veo implugnable.

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por danii »

koldo_gontzal escribió:
danii escribió:He visto el link que poneis cuando hablais de que puede ser "Presentacion". Lo que pasa es que es la explicacion de la capa de OSI.
El tema es que yo creo que se refiere a las capas del modelo cliente-servidor.

No estoy seguro, pero ahi dejo eso.
Si fuese de OSI, seria "Presentacion" sin duda.
Si fuese de cliente servidor, seria "acceso a datos" o "logica de negocio".

Como lo veis?
De acuerdo, pero en la redacción de la pregunta, en ningún momento se da información sobre si hay que enfocarlo a OSI o al modelo Cliente/Servidor, al revés, es completamente abierta, con lo cual...
Claro claro, si mi proposito no es convenceros para que no la impugneis! :) A mi me da igual.
El tema es saber por que hay que impugnarla.
Ademas, creo que si impugnas tienes que decir porque, asi que discutir sobre esto tiene todo el sentido del mundo.

Polmac
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Sep 2008, 02:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Polmac »

Yo creo que XML es un metalenguaje cuya finalidad es el intercambio de información. Según Wikipedia:
XML no ha nacido sólo para su aplicación en Internet, sino que se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.
De hecho, normalmente cuando se habla de XML se hace énfasis en que contiene información sobre datos y su extructura, no sobre cómo mostrar esa información, luego en mi opinión "presentación" quedaría descartada. Y "lógica de negocio" contiene procesos de negocio, no datos, luego tampoco le veo aplicación...

Sólo es una opinión, espero no herir la susceptibilidad de nadie :)

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”