Pregunta 47

Temas relacionados con el examen de test.
atm
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2008, 13:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 47

Mensaje por atm »

La respuesta correcta debería ser la a. El emisor distingue entre errores de transmisión y de congestión para eso sirve el bit de control de flujo y demás mecanismos de control de TCP.
Además, la recuperación es diferente en ambos escenarios. En caso de error de transmisión, se reenvía la trama y en caso de error de congestión se disminuye la tasa de envío.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jfuentes »

Yo también contesté a por la misma razón. Alguien nos puede sacar del error? o es impugnable?

Se ha establecido una conexión TCP sobre una red móvil celular. La red móvil sufre pérdidas frecuentes por errores de
transmisión debidos a las características del acceso radio. El emisor TCP:
a) Distingue entre pérdidas por errores de transmisión y pérdidas por congestión, aplicando procedimientos de recuperación
diferentes.
b) Sólo retransmite paquetes que se pierdan debido a congestión en la red.
c) Indica al nivel de enlace que disminuya su tasa de envío.
d) Interpreta las pérdidas debidas a errores de transmisión como congestión en la red, disminuyendo su tasa de envío.
Última edición por jfuentes el 20 Jul 2009, 15:11, editado 1 vez en total.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

si ponemos la pregunta es mas facil participar

ReBelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2008, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ReBelaBk »

En mi opinión, el emisor sólo sabe que una trama no llegó a su destino, y lo sabe porque no le llega el ACK de la misma. Si esa trama la descartó por congestión un nodo intermedio o la descartó el destinatario por detectar que tenía algún error, el emisor no lo sabe (el mecanisco de confirmacón no permite saberlo).

Polmac
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Sep 2008, 02:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Polmac »

ReBelaBk escribió:En mi opinión, el emisor sólo sabe que una trama no llegó a su destino, y lo sabe porque no le llega el ACK de la misma. Si esa trama la descartó por congestión un nodo intermedio o la descartó el destinatario por detectar que tenía algún error, el emisor no lo sabe (el mecanisco de confirmacón no permite saberlo).
Estoy de acuerdo, es lo que iba a contestar yo.

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por danii »

Eso que dices ATM, es correcto para conexiones cableadas.

ebnz
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2009, 12:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ebnz »

buenas,

yo en este caso pensé tambien en la respuesta A porque el si emisor y receptor implementar SACK y/o NAK, el receptor puede informar, de lo que recibe o no recibe, y por lo tanto el emisor aplica procedimientos de recuperación diferentes.

saludos

Andoni
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Oct 2007, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Andoni »

La respuesta "d" (Interpreta las pérdidas debidas a errores de transmisión como congestión en la red, disminuyendo su tasa de envío) tiene un error :

en TCP sólo se decrementa la "ventana de congestión" (y por tanto se disminuye la tasa de envío) cuando vence el temporizador. La existencia de errores de transmisión no tiene por qué producir necesariamente el vencimiento del temporizador, y por tanto no tiene por qué producir una disminución en la tasa de envío.

Por tanto, creo que no hay ninguna respuesta correcta a esta pregunta, ya que tanto la "a" como la "d" tienen errores.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jfuentes »

Alguien la va a impugnar?

ebnz
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2009, 12:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ebnz »

jfuentes escribió:Alguien la va a impugnar?
yo si acierto a explicarlo


saludos

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jfuentes »

La impugnaré yo también para hacer algo de fuerza.

Andoni
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 15 Oct 2007, 12:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Andoni »

Yo también

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por danii »

Yo lo siento chicos por ser tan directo y espero no molestaros, pero esta pregunta se falla si no se ha estudiado lo suficiente. Impugnable al 0%.

No hay fallos gramaticales ni acentos ni suposiciones ni ambigüedades.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jfuentes »

Yo no me ofendo, pero mejor si puedes ser un poco más claro y así salimos de dudas antes de marear al tribunal con preguntas obvias aunque nosotros no las veamos así. ¿Te importaría explicarnos por qué no es impugnable? Muchas gracias!

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por danii »

Me he vuelto a leer mi respuesta y perdon si he sonado un poco prepotente.

En las wireless hay muchos errores de transmision comparado con las wired. Esto no lo maneja bien TCP porque esta pensado para entornos de baja tasa de errores y entornos de alta congestion. Por lo que cuando se pierden paquetes tiende a "pensar" que son problemas de congestion.

No se si recordais la pelicula de "La caza del octubre rojo". Cuando el sonar detectaba algo raro (en este caso el submarino silencioso) y no sabia darle explicacion, tendia a decir que era una ballena porque el sistema de calculo era heredado de los sonares de deteccion de esos bichos.

Tampoco es que yo sea el "guru" de TCP: a mi me lo conto el profesor en clase del CCNA, y aunque no se si lo entendi bien o no, me acordaba y la clavé.

Mi razonamiento es: "No es impugnable porque me lo dijo un señor que da clases del CCNA". Luego dejo a cada uno darle la credibilidad que quiera e impugnarla en su caso. (Seguramente si buscais por la red lo encontrareis)

Salu2

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”