Pregunta 48

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
atm
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2008, 13:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 48

Mensaje por atm »

ESTIM es un producto comercial de estimación de esfuerzo de un proyecto.
¿Qué es ITEOR? ¿Dónde puedo encontrar información sobre ITEOR?

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por viki »

Pues yo no tenía el gusto de conocerlo, pero en los temarios ASTIC dice:

Para la fase precontractual, donde se emplea Eurométodo, el marco metodológico ITEOR es una buena ayuda metodológica para estimación temprana del esfuerzo de desarrollo de los proyectos basada precisamente en los mismos factores de riesgo o situacionales de Eurométodo, combinados con ciertos parámetros y ponderaciones semejantes a las empleadas por el método FPA (puntos funcionales), aunque reorientándolos al desarrollo metodológico con objetos.

Rebuscando en internet (probad ITEOR "SEMA GROUP") salen algunas cosas, muy muy pocas, todas en francés.

atm
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2008, 13:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por atm »

Gracias viki

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por viki »

Bueno, dimito. He buscado y buscado y no encuentro nada, aparte del temario de ASTIC, que hable de ITEOR como un "método o marco metodológico para estimar el esfuerzo de desarrollo en los proyectos". Pero como tampoco encuentro nada que lo defina de otra manera (porque, ya lo dije antes, ITEOR prácticamente no existe en internet; lo más que he llegado a saber, por una página vietnamita, es que es un producto del año 1999 de SEMA GROUP, y el título largo es Le Nouveau Standard Méthologique Au Service De La Strantégie Des Entreprises), supongo que no merece la pena impugnar esta pregunta (además, tampoco he encontrado nada "potable" de ESTIM)

48.- Indicar cual de los siguientes NO es un método ni un marco metodológico para estimar el esfuerzo de desarrollo en los proyectos:
a) COCOMO II
b) FPA
c) ESTIM (correcta en la plantilla)
d) ITEOR

kyuss
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2009, 22:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por kyuss »

Bueno, la prueba viviente de que ITEOR existe. Es el curriculum de alguien que ha hecho un curso del mismo. (Además explicando en que consiste)

http://usuarios.iponet.es/juanjo/CV.htm

(Como dijo Rafael Gómez Ortega "Elgallo" cuando conoció a Ortega y Gasset y se enteró que era filosofo; "hay gente pa to")

Saludos,
Espinete era chico o chica...?

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por viki »

ja ja, sí, también ví ese CV, de hecho creo que es la única ocurrencia que hay en español, y me llamó la atención que el hombre se viera obligado a decir algo de lo que era ITEOR ("Es la metodología de análisis creada por SEMA Group y basada casi integramente en UML"), imagino que pensando que nadie que leyera el CV sabría lo que era.

Porque aunque haya gente pa to, lo que no hay es mucha :-)

kyuss
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2009, 22:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por kyuss »

viki escribió: Porque aunque haya gente pa to, lo que no hay es mucha :-)
:lol: :lol: :lol:

Muy bueno!!!

Saludos,
Espinete era chico o chica...?

bravo1935
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por bravo1935 »

Pero si ésto no lo utiliza nadie, ni siquiera quien lo inventó, esta pregunta es un absoluto timo y una burla, no hay ninguna constancia bibliográfica y menos técnica.

Un saludo.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por peper_2009 »

Yo en esta me la jugué al 50% (mi táctica me dijo que tenía que hacerlo) y la acerté. Cuando llegué a casa me dediqué a buscar referencias y no encontré nada de nada. Cuando vi la plantilla y acerté me alegré claro. Decidí elegir esta porque lo de ESTIM me "sonaba" como inventado y puesto adrede. En fin, que de todas maneras la preguntita era un poco, vamos, que no se que pretenden preguntando eso.

atm
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jun 2008, 13:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por atm »

Buscad en Google "Visual ESTIM"

josem
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 12:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por josem »

atm escribió:Buscad en Google "Visual ESTIM"
:shock:

bravo1935
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 48

Mensaje por bravo1935 »

Hola, como la tónica general en el foro es sacarle punta a todo, tal que en la pregunta no se especifica para qué tipo de proyectos son aplicables los métodos que se relacionan, en mi opinión es impugnable la pregunta, otra cosa sería si se especificara 'para estimar el esfuerzo de desarrollo para proyectos software', tal como se especifica en la guia metodológica Métrica v3, para la generalidad de proyectos de las distintas ramas de la ciencia y/o ingeniería no son aplicables los métodos relacionados.


Un saludo.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”