Pregunta 94

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
ReBelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2008, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 94

Mensaje por ReBelaBk »

En mi opinión, o aquí han ido bien de retorcidos o hay una errata en las respuestas.

¿A nadie le ha chocado que "La creación de una vista lógica unificada de los datos, aun cuando éstos estén dispersos entre varias bases de datos físicas, para así disponer de un único modelo de trabajo de los datos de la organización, es una manera de definir a un almacén de datos"?

A mí es que no me convencía ninguna de las opciones, pero respondí la d (una base de datos), a pesar de que el enunciado ya hablaba de "bases de datos físicas" (y yo interpreté que querían referirse a ficheros), porque no se hablaba en ningún lado de agregación de datos ni de ninguna de las cosas que son características de las opciones a, b y c.

Mira que me tengo dicho que, en estos casos, no hay que responder, que nunca se acierta con la mente del tribunal....

jdblazquez
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jdblazquez »

Entiendi "almacen de datos" como la traducción de "Datawarehouse" que coincide con la definición que se daba en la pregunta.

bravo1935
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por bravo1935 »

jajaja, a mís me pasó lo mismo que a tí ReBelaBk, lo que me pregunto es de dónde se sacan esas definiciones, estoy buscando en el temario y no encuentro nada, y si está a ver de dónde hizo copy-paste el autor del tema. Es que hay preguntas que manda webs.

Un saludo.

ReBelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2008, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ReBelaBk »

jdblazquez escribió:Entiendi "almacen de datos" como la traducción de "Datawarehouse" que coincide con la definición que se daba en la pregunta.
Ya, si yo también entendí que se refería a un Datawarehouse. Pero en mi opinión, un Datawarehouse es algo más que una vista unificada de los datos que maneja la organización. Es no volátil y contiene los datos que se manejan en otros sistemas en distintos niveles de agregación y de manera histórica.

En fin. :(

koldo_gontzal
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2007, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por koldo_gontzal »

ReBelaBk escribió:
jdblazquez escribió:Entiendi "almacen de datos" como la traducción de "Datawarehouse" que coincide con la definición que se daba en la pregunta.
Ya, si yo también entendí que se refería a un Datawarehouse. Pero en mi opinión, un Datawarehouse es algo más que una vista unificada de los datos que maneja la organización. Es no volátil y contiene los datos que se manejan en otros sistemas en distintos niveles de agregación y de manera histórica.

En fin. :(
A mí me despistó lo de "vista lógica unificada"... Lo interpreté como algo así como las vistas de una base de datos relacional, no como una tabla de verdad, y eso hizo que en vez de contestar la A "Una almacén de datos", que yo entiendo que debe ser algo físico, nada de una vista lógica, pues me inventé que eso tenía que ser la C "Un sistema de información a la dirección", jejejejeje.

No sé, muy rara esta también...

Y entonces, ¿seguro que la definición de Datawarehouse dice eso de "vista lógica unificada"? :?

jdblazquez
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jdblazquez »

koldo_gontzal escribió:
ReBelaBk escribió:
jdblazquez escribió:Entiendi "almacen de datos" como la traducción de "Datawarehouse" que coincide con la definición que se daba en la pregunta.
Ya, si yo también entendí que se refería a un Datawarehouse. Pero en mi opinión, un Datawarehouse es algo más que una vista unificada de los datos que maneja la organización. Es no volátil y contiene los datos que se manejan en otros sistemas en distintos niveles de agregación y de manera histórica.

En fin. :(
A mí me despistó lo de "vista lógica unificada"... Lo interpreté como algo así como las vistas de una base de datos relacional, no como una tabla de verdad, y eso hizo que en vez de contestar la A "Una almacén de datos", que yo entiendo que debe ser algo físico, nada de una vista lógica, pues me inventé que eso tenía que ser la C "Un sistema de información a la dirección", jejejejeje.

No sé, muy rara esta también...

Y entonces, ¿seguro que la definición de Datawarehouse dice eso de "vista lógica unificada"? :?
Es una de las posibles definiciones.
Por "vista lógica unificada" se refiere a que los datos que contiene un Datawarehouse se corresponden con las dimensiones o características que se quiere analizar a partir de los datos de una organización.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por nachohr »

Nadie penso que es OLAP?

laurilop
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2008, 08:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por laurilop »

yo pensé en " BBDD distribuida2 , pero no estaba entre las opciones.. jajaja

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”