Pregunta 20 - Modelo de impugnación

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 20 - Modelo de impugnación

Mensaje por Zinedine »

Edito el contenido teniendo en cuenta el consejo de Josem de no usar Wikipedia como fuente "fiable"....


En cuanto a la chicha de la impugnación de la pregunta 20....

-----------------------------------------------------

EXPONE:
que en relación con la pregunta número 20 del Primer Ejercicio de las XVIII Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, celebrado el pasado 18 de Julio de 2009, ruega se tengan por presentadas y se tomen en consideración las siguientes

ALEGACIONES:

1º.- que en dicha pregunta número 20 se presentan distintas afirmaciones respecto al encaminamiento por Vector Distancia

2º.- que la opción B ("Se pueden emplear varias métricas") es una afirmación totalmente cierta.

Así se desprende del libro "Redes de Computadoras" de Andrew S. Tanenbaum, Ed. Prentice-Hall, cuarta edicion, año 2003. En él, en el capítulo 5.2.4. Enrutamiento por vector distancia, se presentan textualmente los siguientes conceptos al respecto:

"En el enrutamiento por vector distancia, cada enrutador mantiene una tabla de enrutamiento indizada por, y conteniendo un registro de, cada enrutador de la subred. Esta entrada comprende dos partes: la línea de salida preferida hacia ese destino y una estimación del tiempo o distancia a ese destino. La métrica usada podría ser la cantidad de saltos, el retardo de tiempo en milisegundos, el número total de paquetes encolados a lo largo de la ruta, o algo parecido. Se supone que el enrutador conoce la "distancia" a cada uno de sus vecinos. Si la métrica es de saltos, la distancia simplemente es un salto. Si la métrica es la longitud de la cola, el enrutador simplemente examina cada cola. Si la métrica es el retardo, el enrutador puede medirlo en forma directa con paquetes especiales de ECO que el receptor simplemente marca con la hora y lo regresa tan rápido como puede."


En este sentido, cabe citar a modo de ejemplo real los protocolos RIP e IGRP, ambos basados en encaminamiento por Vector Distancia, y los cuales emplean distintas métricas en cada caso.

RIP emplea una métrica basada en el número de saltos de router hasta alcanzar la red de destino, como se recoge en la especificación de la RFC 1058 del IETF, relativa a RIP (Routing Information Protocol), en la cual se incluye lo siguiente:
http://www.ietf.org/rfc/rfc1058.txt
.....
"RIP is intended to allow hosts and gateways to exchange information for computing routes through an IP-based network. RIP is a distance vector protocol."
.....
"Each host that implements RIP is assumed to have a routing table. This table has one entry for every destination that is reachable through the system described by RIP. Each entry contains at least the following information:
- The IP address of the destination.
- A metric, which represents the total cost of getting a datagram from the host to that destination. This metric is the sum of the costs associated with the networks that would be traversed in getting to the destination."
....
"The metric for a directly-connected network is set to the cost of that network. In existing RIP implementations, 1 is always used for the cost. In that case, the RIP metric reduces to a simple HOP-COUNT. More complex metrics may be used when it is desirable to show preference for some networks over others, for example because of differences in bandwidth or reliability."

........ ESTO HABRIA QUE TRADUCIRLO, CADA UNO COMO PREFIRIESE Y LAS PARTES QUE MÁS LE INTERESASE DESTACAR.

Por su parte, IGRP emplea otra métrica diferente a la habitual basada en el número de saltos (hop count) que emplea RIP, como se puede comprobar a partir de la información publicada en la página web de Cisco, propietaria del protocolo IGRP:
http://www.cisco.com/en/US/docs/interne ... /IGRP.html

En ella se dice, literalmente, lo siguiente: "IGRP uses a composite metric that is calculated by factoring weighted mathematical values for internetwork delay, bandwidth, reliability, and load", es decir: "IGRP emplea una métrica compuesta para determinar la mejor ruta basándose en el retardo, el ancho de banda, la confiabilidad y la carga del enlace"


3º.- que en la plantilla de corrección facilitada se indica que la respuesta correcta sería la opción C: "Se produce el problema de cuenta a infinito", la cual es, de hecho, una afirmación igualmente cierta respecto al encaminamiento por Vector Distancia.

4º- que en base a los puntos anteriormente enumerados existen dos posibles respuestas correctas ("B" y "C") a la mencionada pregunta nº 20, lo cual contradice las instrucciones referentes al ejercicio de referencia en el cual cada pregunta solamente tiene una respuesta correcta. Por ello


SOLICITA:

1º- que la pregunta número 20 sea anulada.

---------------------------------------------------------------


Se admiten comentarios y sugerencias....
Última edición por Zinedine el 24 Jul 2009, 11:48, editado 2 veces en total.

josem
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 12:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por josem »

Para el protocolo RIP, yo creo que es preferible buscar alguna fuente que no sea la wikipedia.

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Zinedine »

He modificado la propuesta de impugnación con contenido de fuentes más solventes... se siguen admitiendo sugerencias, aunque creo que es quizá de las preguntas que menos dudas suscita en cuanto a su impugnación, creo yo....

josem
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2009, 12:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 20 - Modelo de impugnación

Mensaje por josem »

Al final, ¿ha impugnado alguien esta pregunta (por registro, fax o e-mail)?

Zinedine
PreparaTIC XIX
Mensajes: 80
Registrado: 02 May 2007, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 20 - Modelo de impugnación

Mensaje por Zinedine »

Yo la he impugnado...

ssma2005
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2007, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 20 - Modelo de impugnación

Mensaje por ssma2005 »

Yo también la he impugnado, he escaneado el documento con mi firma y la he enviado por email.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”