Pregunta 105 Test Autocorrectivo B1 Página 2

Temas relacionados con el examen de test.
Cerrado
rubenperez
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2009, 14:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 105 Test Autocorrectivo B1 Página 2

Mensaje por rubenperez »

Hola, tengo una duda con esta pregunta

105) ¿Qué considera que NO es una ventaja de la construcción de portales accesibles?
a) Aumento de la usabilidad
b) Facilita la independencia de dispositivo
c) Simplifica el desarrollo
d) Todas las anteriores son correctas.

El test marca la D, pero yo creo que es la C, ya que con un portal accesible, aumenta la usabilidad y además se consigue la independencia de dispositivo.

He encontrado esta fuente al respecto http://www.discapnet.es/Castellano/area ... lidad.aspx

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 105 Test Autocorrectivo B1 Página 2

Mensaje por luke2 »

Yo no diría que aumenta la usabilidad, en todo caso ni la aumenta ni la disminuye. Obviamente la aumenta para las personas discapacitadas, pero no en general. Es más, yo creo que en ciertos casos la usabilidad empeora, porque no te permite meter controles raros como los hechos con flash, ajax, etc.

Pero vamos, si con la usabilidad hay alguna duda, con la independencia de dispositivo ya sí que no tengo duda ¿qué tiene que ver la accesibilidad con la independencia de dispositivo? Cuando se habla de hacer una página accesible no se refiere a hacerla accesible a un teléfono móvil, sino a una persona con minusvalías.

rubenperez
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2009, 14:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 105 Test Autocorrectivo B1 Página 2

Mensaje por rubenperez »

luke2 escribió:Yo no diría que aumenta la usabilidad, en todo caso ni la aumenta ni la disminuye. Obviamente la aumenta para las personas discapacitadas, pero no en general. Es más, yo creo que en ciertos casos la usabilidad empeora, porque no te permite meter controles raros como los hechos con flash, ajax, etc.

Pero vamos, si con la usabilidad hay alguna duda, con la independencia de dispositivo ya sí que no tengo duda ¿qué tiene que ver la accesibilidad con la independencia de dispositivo? Cuando se habla de hacer una página accesible no se refiere a hacerla accesible a un teléfono móvil, sino a una persona con minusvalías.
En mi humilde opinión, por ejemplo, si cumples el nivel A, ya ganas en usabilidad, el simple hecho de que una imagen no cargue por cualquier circunstancia y puedas ver un texto alternativo, a mi modo de ver, ya hace que esa web sea más usable.

Respecto al tema de independencia de dispositivo, te pego lo que dice la Pauta 9.2

9.2 Asegúrese de que cualquier elemento que tiene su propia interfaz pueda manejarse de forma independiente del dispositivo. [Prioridad 2]
Consultar la definición de independencia del dispositivo.
Consultar también la pauta 8.
Técnicas para el punto de verificación 9.2.

Y la definición de independencia de dispositivo es:

Los usuarios deben poder interactuar con una aplicación de usuario (y el documento que interpreta) utilizando los dispositivos de entrada y salida de su elección y acordes con sus necesidades. Los dispositivos de entrada pueden incluir dispositivos de apuntamiento, teclados, dispositivos braille, punteros de cabeza, micrófonos y otros. Los dispositivos de salida pueden incluir monitores, sintetizadores de voz y dispositivos braille.
Tenga en cuenta que el "soporte independiente del dispositivo" no significa que las aplicaciones de usuario tengan que soportar todos los dispositivos de entrada y salida. Las aplicaciones de usuario deben ofrecer mecanismos de entrada y salida redundantes para cada dispositivo que sea soportado. Por ejemplo, si una aplicación de usuario soporta entradas de teclado y ratón, los usuarios deben poder interactuar con toda la presentación utilizando tanto el teclado o el ratón.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2009”