Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
aserrano
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2009, 10:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por aserrano »

Buenos dias,

He visto que a lo largo de toda la oposicion se debe elegir entre el temario del Bloque III y el del Bloque IV, mi duda es si en el
primer examen optas por ejemplo por el Bloque IV y apruebas, entonces en el segundo examen tambien debes elegir de nuevo el Bloque IV o ¿ puedes cambiar en funcion de lo que mas te interese ?

Otra consulta es el tema de los grados y su consolidación, no tengo claro como vas subiendo, si entras digamos con un 18 y estas asi 2 años y luego concursas, consolidas el 18, pero como subes al 20 ? Entiendo que debes poder coger un puesto con nivel 20 o superior en el concurso, ¿ pero cuantos puestos hay de ese nivel en cada concurso ? Mi miedo es que sea muy dificil subir de grado....es esto asi? Y otro caso si entras digamos en un puesto 22, a los 2 años debes concursar para consolidar el 18 y abandonar este puesto? o lo mas seguro es que lo conserves?

Gracias y un saludo,

Antonio

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por angon »

Puedes cambiar de bloque sin problema (al menos el año pasado era así, pero no he leído la convocatoria de este año).

Respecto al tema de los grados, lo normal es que entres con un 18 y lo consolides a los dos años, sin necesidad de concursar. Para consolidar un nivel superior, necesitas moverte de plaza.

Hasta ahora no ha sido complicado el subir de nivel (excepto en ciertos organismos) y a los dos años la mayoría de la gente tiene niveles 24 o 26 (siempre que hayan querido moverse). Pero, como dicen con los fondos de inversión, promociones pasadas no garantizan promociones futuras.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por eszer »

Algunos compañeros del a2 de 2008 ya tienen su 22 -24 sin necesidad de luchar por él. Otros seguimos con un 18 y sin posibilidades de cambiar más que por concurso dentro de 2 años.

Depende completamente del organismo, y del jefe que te toque.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por xavi_super »

No he visto que haya diferencias en la convocatoria de este año respecto a la del año pasado, en lo que afecta a la elección de bloques en el examen.
En cada examen puedes escoger el bloque que más te apetezca, y éso no te condiciona para el siguiente examen.

Pero has de tener en cuenta que apenas vas a tener tiempo para valorar en el momento del examen qué bloque te interesa, especialmente en el primer examen. Hay quién lo hace, pero hay que ser muy rápido para tomar esa decisión.

Respecto a tu otra pregunta, empieza por llamarle niveles y no grados.
Cada nivel se consolida automáticamente a los dos años de estar ocupando una plaza de ese nivel. No tienes que hacer nada. Y por supuesto, si no haces nada, te quedas en tu plaza de forma indefinida (hasta que haya un traslado por fuerza mayor, supongo). Otra cosa distinta es que no sea tu plaza, sino que la estés ocupando en Comisión de Servicio, por ejemplo. En ese caso, si se acaba la Comisión de Servicio antes de que hayas consolidado el nivel, te toca volver a tu plaza anterior con el nivel anterior. Pero no sé de nadie que haya estado en ese caso.

Cuando vayas a concursar, en el pliego del concurso te dicen cuál es el nivel del puesto. Podrás concursar a cualquier puesto que te permita el cuerpo al que perteneces (A1, A2, C1, etc.), con independencia de cuál sea su nivel, y siempre que no haya otras restricciones de movilidad (son clásicos los epígrafes EX11 y EX27, que excluyen a gente que está ocupando determinados destinos, aúnque cumplan todos los requisitos). Conozco casos de gente que ha saltado 6 niveles en un sólo concurso. Lo que ya no sé es si consolidan el nivel final a los dos años de haber ganado el concurso, o tienen que estar 2 años adicionales por cada nivel que hayan saltado.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por eszer »

Losv niveles se consolidan cada 2 años. Si tenian un 18, y pasan a un 24, tienen que esperar después de 2 años consolidan el 20, después de otros dos el 22....

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por angon »

xavi_super escribió:
Respecto a tu otra pregunta, empieza por llamarle niveles y no grados.
Vaya, se me fue el santo al suelo :lol:
xavi_super escribió: Conozco casos de gente que ha saltado 6 niveles en un sólo concurso.

Y hasta ocho :mrgreen: !!
xavi_super escribió:
Lo que ya no sé es si consolidan el nivel final a los dos años de haber ganado el concurso, o tienen que estar 2 años adicionales por cada nivel que hayan saltado.
Creo que las únicas posibilidades de "saltar" niveles son la recalificación de la plaza original (es decir, que decidan que tu plaza no es un 18, sino un 22, con lo que empiezas a consolidar directamente el 22) y el aprobar una oposición superior. En caso contrario, toca esperar dos años por cada dos niveles

ReBelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2008, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por ReBelaBk »

xavi_super escribió: Respecto a tu otra pregunta, empieza por llamarle niveles y no grados.

Cada nivel se consolida automáticamente a los dos años de estar ocupando una plaza de ese nivel. No tienes que hacer nada. Y por supuesto, si no haces nada, te quedas en tu plaza de forma indefinida (hasta que haya un traslado por fuerza mayor, supongo). Otra cosa distinta es que no sea tu plaza, sino que la estés ocupando en Comisión de Servicio, por ejemplo. En ese caso, si se acaba la Comisión de Servicio antes de que hayas consolidado el nivel, te toca volver a tu plaza anterior con el nivel anterior. Pero no sé de nadie que haya estado en ese caso.
Lo que se consolida es el GRADO, no el nivel. El nivel es una característica del puesto.

Y el volver o no al puesto de origen cuando se está en comisión, no depende de que consolides o no ningún grado, si no recuerdo mal. Vuelves a tu puesto si no gustas en el destino de la comisión o te deja de interesar a ti (y no recuerdo si también en caso de que tu dependencia te reclame). Y, desde luego, la plaza no te la quedas por consolidar grado ninguno. Has de conseguirla por concurso.

En principio se puede estar en comisión 1 año, prorrogable por otro, y una vez transcurrido ese plazo, la plaza ha de salir a concurso y uno puede concurrir a ella independientemente de su grado consolidado, siempre que cumpla con las condiciones.

aserrano
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2009, 10:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por aserrano »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido muy utiles...una cosa mas, ¿salen concursos todos los años? o ¿hay que esperar 2 años minimo? y ¿ donde puedo encontrar los ultimos concursos para los niveles 22-24? Es para hacerme una idea de que se pide...

Gracias

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por eszer »

Los concursos salen todos en el BOE, y salen en cualquier momento.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas Fase Oposicion (Bloque III y IV) + Grados

Mensaje por Emi »

Como bien dice eszer, puedes ver los concursos que salen en el BOE: www.boe.es.
Busca en la sección "II.B. Autoridades y personal. Oposiciones y concursos."

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2009”