Pregunta 13 BIII

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
cparedes
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2008, 13:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 13 BIII

Mensaje por cparedes »

Para mí que esta no está bien

13 Respecto a DFD ¿cual no es verdadera?
a) No es necesario que los nombres de los almacenes de datos y los de las entidades coincidan.
b) Cada almacén de los DFD debe corresponder con una entidad, o una relación o una combinación de ambos.
c) En el caso de utilizar un único diccionario de datos las entradas deberán coincidir.
d) Deben existir procesos en el DFD para crear y eliminar ocurrencias de cada una de las entidades del modelo de datos.

Se da como correcta la opción a.

Sin meterme a valorar el resto de opciones, yo creo que la opción b es falsa. Tal como se indica en las Técnicas Matriciales de Métrica3 (pág 82 del manual de técnicas):

Almacenes de datos/entidades del modelo lógico de datos normalizado: establece las relaciones existentes entre los almacenes de datos y las entidades, y permite verificar que cada almacén de datos definido en el modelo de procesos se corresponde con una o varias entidades del modelo lógico de datos normalizado.

Es decir, un almacén se puede corresponder con una o más entidades y relaciones, y no con una sóla entidad, una sóla relación o una combinación de ambos.

Esto tiene sentido si se tiene en cuenta que el nivel de abstracción del almacén es mayor que el de una entidad.

Yo la voy a tratar de impugnar. Si alquien más está de acuerdo conmigo, podria hacerlo también por su cuenta por si añade peso.

Si alguien no está de acuerdo, le agradecería que me expusiese su argumentación.

Un saludo

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”