Plantilla GSI publicada

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por MaJoHuGa »

gori escribió:Alguién entiende porque la pregunta 11 del Bloque III está en 4ª Forma Normal???
Creo que la 4FN tiene que ver con las dependencias multivaloradas entre varios atributos. Pero no lo podría asegurar.

Lo que está claro es que al existir grupos repetitivos, no puede estar en 1FN y, por tanto, tampoco en 2FN ni en 3FN.

A ver si alguien lo puede aclarar con seguridad.

Saludos y suerte.

luc4
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2007, 12:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por luc4 »

Betting escribió:
peper_2009 escribió:
Fenix escribió:Es cosa mia o en la plantilla hay algo raro?

Pregunta 45: ¿Que valor tiene el primer número de una red de clase C en Internet?

Da como válida la d) Entre 128 y 191.... debería ser la b) Entre 192 y 223
Totalmente de acuerdo
En este caso, ¿qué se propone, anularla y que cuente la primera de reserva o simplemente que lo rectifiquen y que sea válida la única que realmente es válida?
Si la respuesta correcta se encuentra entre las cuatro posibles y no hay ambigüedades entre las respuestas, deberian rectificarla. Otros años lo han hecho, no recuerdo si en GSI o en TAI. Sobre las preguntas de reserva, solo cuentan si se anulan preguntas en los bloques III o IV.

La respuesta a la pregunta 40 del bloque I/II tambien esta mal, la correcta deberia ser la b).

http://slacksite.com/other/ftp.html
http://lgallardo.com/2009/06/23/ftp-act ... s-passive/
http://faq.1and1.es/accesoweb/ftp/13.html

Supongo que habra sido otro baile de letras como en la 45.

Saludos.

jdblazquez
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por jdblazquez »

MaJoHuGa escribió:
gori escribió:Alguién entiende porque la pregunta 11 del Bloque III está en 4ª Forma Normal???
Creo que la 4FN tiene que ver con las dependencias multivaloradas entre varios atributos. Pero no lo podría asegurar.

Lo que está claro es que al existir grupos repetitivos, no puede estar en 1FN y, por tanto, tampoco en 2FN ni en 3FN.

A ver si alguien lo puede aclarar con seguridad.

Saludos y suerte.
Yo respondí que estaba en 2FN puesto que existen una dependencia transitiva entre atributos no claves. De ahi se deduce que no puede estar en 3FN ni forma normal Boyce-Codd

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por red_bit »

jdblazquez escribió:
MaJoHuGa escribió:
gori escribió:Alguién entiende porque la pregunta 11 del Bloque III está en 4ª Forma Normal???
Creo que la 4FN tiene que ver con las dependencias multivaloradas entre varios atributos. Pero no lo podría asegurar.

Lo que está claro es que al existir grupos repetitivos, no puede estar en 1FN y, por tanto, tampoco en 2FN ni en 3FN.

A ver si alguien lo puede aclarar con seguridad.

Saludos y suerte.
Yo respondí que estaba en 2FN puesto que existen una dependencia transitiva entre atributos no claves. De ahi se deduce que no puede estar en 3FN ni forma normal Boyce-Codd
Yo he puesto también lo de 2FN por los mismo motivos que aduces

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por xavi_super »

Este año debe haber un virus por ahí suelto. A ver sino como se explica:
- Primero la lían con la lista de aprobados del primer examen del A1, que tuvieron que sacar una segunda lista corregida.
- Ahora esta plantilla, con respuestas que nos van a dejar sordos de lo que chirrían.
- Y las ampollas que están levantando las lecturas de inglés, que no tiene nada que ver pero ya es casualidad que pase también este año.

Esta oposición está dejando de ser una carrera de fondo para ser una carrera de obstáculos.

menka
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2008, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por menka »

Otra pregunta que se debería modificar es la 30 del bloque IV:

30. El protocolo SNMP contiene las siguientes características. Buscar la incorrecta:

+ En la plantilla aparece como incorrecta "c".

c/ "La RFC 3410 del estándar snmpv3 recomienda el uso del servicio orientado a TCP para incorporar mecanismos de control y recuperación."

RFC 3410 se hace referencia a RFC 3417 para especificar los protocolos sobre los que transportar SNMP. Y como extensión de 3417 tenemos RFC 3430 que presenta "Simple Network Management Protocol Over Transmission Control Protocol Transport Mapping". Luego no hay dudas de que el estándar admite TCP como protocolo de transporte.

Leo por ejemplo http://www.dpstele.com/library/L2-002.php, que indica que incluso hay gestores que sólo soportan SNMP sobre TCP.

+ Lo que parece claro es que "a" es incorrecta:

a/ Usa los puertos UDP 161 para Agente y UDP 161 para gestor.

http://en.wikipedia.org/wiki/SNMP: "Tipically, SNMP uses UDP ports 161 for the agent and 162 for the manager."
O es que la ausencia del "tipically" es muy importante?? ;)

Saludos.

sergey1
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2009, 01:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por sergey1 »

Hola a todos...

una preguntita..el enlace del doc. con la plantilla de dónde ha salido?
Yo consulto en la web del map y no sale:
http://www.map.es/servicios/procesos_se ... nform.html

Por otra parte...¿han dado algun email o algo para impugnar? cuanto antes y más lo hagamos, mejor

Saludos

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por Gandaya »

sergey1 escribió:Hola a todos...

una preguntita..el enlace del doc. con la plantilla de dónde ha salido?
Yo consulto en la web del map y no sale:
http://www.map.es/servicios/procesos_se ... nform.html

Por otra parte...¿han dado algun email o algo para impugnar? cuanto antes y más lo hagamos, mejor

Saludos
Este es el enlace bueno:

http://www.inap.map.es/ES/Selecci%C3%B3 ... -libre.htm

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por Kowalski »

xavi_super escribió:Este año debe haber un virus por ahí suelto. A ver sino como se explica:
- Primero la lían con la lista de aprobados del primer examen del A1, que tuvieron que sacar una segunda lista corregida.
- Ahora esta plantilla, con respuestas que nos van a dejar sordos de lo que chirrían.
- Y las ampollas que están levantando las lecturas de inglés, que no tiene nada que ver pero ya es casualidad que pase también este año.

Esta oposición está dejando de ser una carrera de fondo para ser una carrera de obstáculos.
:lol: :lol:
Pues si, están acabando con nuestros nervios con tanto gazapo

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por Fenix »

xavi_super escribió:Este año debe haber un virus por ahí suelto. A ver sino como se explica:
- Primero la lían con la lista de aprobados del primer examen del A1, que tuvieron que sacar una segunda lista corregida.
- Ahora esta plantilla, con respuestas que nos van a dejar sordos de lo que chirrían.
- Y las ampollas que están levantando las lecturas de inglés, que no tiene nada que ver pero ya es casualidad que pase también este año.

Esta oposición está dejando de ser una carrera de fondo para ser una carrera de obstáculos.
A mi lo de esta plantilla me parece demasiado, hay varias preguntas que es obvio que se han equivocado porque la respuesta correcta esta muy clara. Me parece muy poco serio, que menos que comprobar minimamente lo que publican!!!

Va a ser verdad que es mucho mejor tener un tribunal que una comisión permanente
Where there is a will, there is a way

sgc
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2008, 12:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por sgc »

Insisto, ¿alguien puede subir el examen?

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por Kowalski »

Como funciona el tema de las preguntas reserva? Si anulan del bloque I y II se pasa a las reserva o es solo para las que anulen de los bloques específicos?

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por Gandaya »

W.Munny escribió:Como funciona el tema de las preguntas reserva? Si anulan del bloque I y II se pasa a las reserva o es solo para las que anulen de los bloques específicos?
Solo para las que se anulen de los bloques específicos.
Imaginate que anulan 3 de los bloques I y II y 3 del bloque III. ¿Qué van a tener los del bloque IV tres preguntas de más? :wink:

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por Kowalski »

Gandaya escribió:
W.Munny escribió:Como funciona el tema de las preguntas reserva? Si anulan del bloque I y II se pasa a las reserva o es solo para las que anulen de los bloques específicos?
Solo para las que se anulen de los bloques específicos.
Imaginate que anulan 3 de los bloques I y II y 3 del bloque III. ¿Qué van a tener los del bloque IV tres preguntas de más? :wink:
Es lo que imaginaba, pero en cualquier caso si anulan 4 o 5 de uno de los bloques y 3 o menos del otro estaríamos en el mismo caso. Visto el examen no me extrañaría que de alguno de los bloques se cargaran más de 3 preguntas, no creo que lo hagan, para evitarse problemas, pero podría ocurrir.

Gandaya
Usuario registrado
Mensajes: 80
Registrado: 20 Jun 2008, 11:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Plantilla GSI publicada

Mensaje por Gandaya »

W.Munny escribió:
Gandaya escribió:
W.Munny escribió:Como funciona el tema de las preguntas reserva? Si anulan del bloque I y II se pasa a las reserva o es solo para las que anulen de los bloques específicos?
Solo para las que se anulen de los bloques específicos.
Imaginate que anulan 3 de los bloques I y II y 3 del bloque III. ¿Qué van a tener los del bloque IV tres preguntas de más? :wink:
Es lo que imaginaba, pero en cualquier caso si anulan 4 o 5 de uno de los bloques y 3 o menos del otro estaríamos en el mismo caso. Visto el examen no me extrañaría que de alguno de los bloques se cargaran más de 3 preguntas, no creo que lo hagan, para evitarse problemas, pero podría ocurrir.
Lo mismo pensé cuando escribí lo anterior, supondrán que no puede darse el caso...

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”